miércoles, 9 de enero de 2013

"The Compleat Ankh-Morpork City Guide" de cerca


El pasado mes de Noviembre, en la entrada titulada The compleat Ankh-Morpork (Discworld Artefact), ya os comentaba el lanzamiento de un nuevo y muy curioso libro relacionado con el conocido universo de Mundodisco creado por Terry Pratchett.  

Ahora, y gracias a que ya forma parte de mi biblioteca personal, os puedo mostrar algunas imágenes de lo que se esconde en The Compleat Ankh-Morpork City Guide.


Como podéis ver en la foto de más arriba, The Compleat Ankh-Morpork City Guide se presenta en una bonita carpeta-funda de cartón, dentro de la que encontraremos un libro de 128 páginas  (encuadernación en cartoné) y un gran mapa a doble cara de la ciudad más conocida de Mundodisco, Ankh-Morpork.

Y es que, como ya nos indica el propio nombre del producto, nos encontramos con una guía de la ciudad y un gran plano callejero donde se nos mostrarán diferentes y reconocidos lugares de la ciudad, así como los diferentes distritos y zonas que la forman.

A continuación os dejo algunas imágenes del interior del libro para que os hagáis una idea:




Finalmente, aquí podéis ver totalmente desplegado el gran y precioso mapa de la ciudad, con las ilustraciones que encontraremos en ambos lados:



Para que os hagáis una idea del tamaño del mismo, aquí tenéis una comparativa con el libro como referencia. Y no, no se trata de un libro de tamaño bolsillo.


The Compleat Ankh-Morpork City Guide, es una pequeña joyita muy llamativa para todos los amantes y seguidores de Mundodisco, aunque por el momento tendremos que conformarnos con la edición en el idioma de Shakespeare.

F&H

Nota: Entrada patrocinada por alguien que coincide conmigo en su libro preferido de la serie: Guardias Guardias!! (aunque asumimos que es difícil elegir uno solo)

9 comentarios:

  1. Chulísimo Jon, la verdad es que es un pedazo de regalo en un formato de lujo (que sepas que en estos momentos te envidio mucho jajaja) :P. Siempre he tenido la curiosidad de echar un vistazo al juego de rol de mundodisco no sé si tú habrás tenido la oportunidad de jugarlo o tenerlo aunque una partida en el mundo de Mr. Pratchett puede acabar con la salud mental del más pintado xDD. Ya me contarás! Un besazo y gracias por la mención en la nota xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me importa demasiado que me envidies Virginia, al menos todavía no me pitan los oídos :P

      Tengo el juego de Mundodisco, pero ni he jugado ni arbitrado. Lo curioso es que tampoco lo he leído en profundidad, creo que tendría que hacerlo ¿no? (tengo un lista de espera de tamaño enorme)

      Gracias por comentar y ¿eras tu la de la mención? :P

      F&H

      Eliminar
  2. Muy chulo, lo he visto en la Fnac.
    Sabes si saldrá en castellano????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no tengo ni la menor idea Goojoob. Por eso me la regalaron en inglés, por si acaso...

      F&H

      Eliminar
    2. uffff mola mucho la edición, pero tenerlo en inglés si luego va a salir en castellano.... a ver si me entero de algo y te lo comento.... saludos! y enhorabuena por el blog! me he suscrito a los feeds :)

      Eliminar
    3. Pues te agradecería que lo comentaras por aquí, Goojoob.

      A mi me paraba un poco el tener que comprarlo en inglés, pero como finalmente me lo regalaron, no fue necesario que me lo pensara.

      Me alegro que te guste el blog, aunque ahora tengo una periodicidad de entradas bastante pausada, y gracias ;)

      F&H

      Eliminar
  3. He hablado con los de la Legión Extranjera Klatchiana, que me parece que uno de ellos traduce los libros de Pratchett en Martinez Roca. Me han comenteado: "De momento no se sabe nada de una edición española. Hasta ahora las editoriales españolas no se han interesado por los libros del Mundodisco que no son novelas, pero, como dentro de poco se quedarán sin novelas nuevas que editar, quizá eso cambie a medio plazo. Veremos."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la info Goojoob!!

      De momento disfrutaré del mío en "british", pero estaremos atentos a ese: "quizás no, pero puede que si" XD

      Un saludo

      Eliminar
  4. Buah, que buena pinta tiene ese libro. Lo quiero en mi saca :D

    ResponderEliminar