viernes, 18 de enero de 2013

Ondina de Benjamin Lacombe


El caballero Herr Hans de Ringstetten ha de atravesar un bosque como prueba de valor, pero sus pasos lo conducen a lugares inesperados, donde conoce a la bella ninfa Ondina, de la que queda prendado al instante. El pasado de la joven como criatura del bosque no impide su casamiento, pero traerá más desgracias de las que ambos imaginaban. 

Una leyenda mágica de amor, celos y tragedia, con espectaculares ilustraciones y páginas con transparencias que nos adentran en el mundo de las ninfas del agua.



Supongo que muchos de los que soléis pasaros por este blog ya sabéis la predilección que siento hacia el ilustrador Benjamin Lacombe, y no debo ser el único al que le ocurre lo mismo si comprobamos las entradas más visitadas de este blog situadas en la barra lateral. Por tanto, no creo que os sorprenda que os traiga una pequeña reseña sobre, nuevamente, el espectacular interior que nos aguarda en este álbum ilustrado que publica la editorial Edelvives y que lleva por título: "Ondina".



Lo que impacta de este álbum a simple vista son, obviamente, las ilustraciones interiores. Además, en esta ocasión encontraremos algunas páginas de papel cebolla (o similar) también ilustradas, y que gracias a sus cualidades translúcidas, y a que el diseño de estas páginas las convierten en marcos para las ilustraciones que dejan entrever, le dan un aspecto y acabado fantástico.



Ondina está considerado por muchos como uno de los mejores álbumes ilustrados del 2012. Otra apuesta segura para todos los seguidores de este fantástico artista, y también para todos aquellos que quieran descubrirlo.


F&H

4 comentarios:

  1. Qué fascinantes son los mundos de leyendas y los seres que en ellos habitan. Libros así nos hacen soñar con otros mundos.

    Fantástico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ondina es un cuento con seres mágicos, que se inspira libremente en otro cuento de Friedrich de La Motte-Fouqué y la obra teatral de Jean Giraudoux.

      Como habrás podido ver, tiene unas ilustraciones fantásticas.

      Gracias por comentar y por pasarte por aquí de nuevo Magda ;)

      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola, estoy participando en un concurso, el premio es un dibujo, de mi texto, por el ilustrador Benjamin Lacombe, si puede ser y te apetece vota por mi texto pequeñito (349 caracteres con espacios), tienes que picar en enlace (link) y pulsar el botón de VOTAR PARTICIPACIONES, buscas mi nombre y si te gusta me votas... Organiza la editoria EDELVIVES (han publicado clásicos como E. Poe, V. Hugo, etc.) ¡¡¡Gracias!!! https://www.facebook.com/Edelvives?sk=app_154581087931912

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Vaya concurso más guapo, y con un premio único!! La verdad es que ni me había enterado.

      Voy a seguir ese link para ver que se cuece allí

      Muchas gracias Linda por la información y suerte con el concurso ;)

      Eliminar