lunes, 10 de septiembre de 2012

Terry Pratchett's The Watch, la futura serie de televisión basada en Mundodisco


Hace ya bastante tiempo que comenzó a hablarse de la creación de una serie de televisión basada en el famoso universo de Mundodisco, creado por el gran Terry Pratchett, y centrada en La Guardia de la ciudad de Ankh-Morpork.

Estas primeras noticias han sido seguidas por varios meses de silencio y ausencia de información. Pero todo esto cambió el pasado 26 de Agosto cuando, aprovechando la Convención de Mundodisco en la ciudad británica de Birmingham, y durante una charla donde intervino el propio Terry Pratchett , junto a su ayudante Rob Wilkins, el productor Rod Brown y los escritores Guy Burt y Rhianna Pratchett,  proporcionaron información suculenta sobre Terry Pratchett's The Watch (apodado CSI: Ankh-Morpork).


La serie no será realizada por la productora que se iba a hacer cargo del proyecto, si no que Terry Pratchett, Rhianna Pratchett y Rod Brown dirigirán una nueva productora llamada Narrativia Productions y que será la encargada de hacer realidad esta serie de forma conjunta con la BBC Worldwide.

La serie será un procedimental policial en el que en cada episodio tendremos un misterio por resolver. La serie constará de trece episodios y un presupuesto por encima de los 30 millones de euros.


Cabe destacar que todos los datos que se conocen hasta el momento son bastante buenos, ya que si en el proyecto se encuentran tan directamente involucrados tanto el propio Terry Pratchett como otras personas muy cercanas a él (parece que su propia hija escribirá para la serie...) el control creativo de la serie en relación con la fidelidad al universo creado en las novelas de Mundodisco debería de estar garantizado, y de este modo, hacer las delicias de los muchos aficionados y seguidores que tienen las creaciones de Pratchett.

Como información adicional comentaros que la recién creada Narrativia Productions también se encargará de la adaptación de la novela Buenos Presagios escrita por Neil Gaiman y Terry Pratchett.

F&H

6 comentarios:

  1. Quería comentar aquí que podéis encontrar información sobre el asunto en varios sitios, pero que en el grupo de Facebook Legión Extranjera (http://www.facebook.com/klatchiana), estaréis convenientemente informados.

    F&H

    ResponderEliminar
  2. Habrá que estar muy pendientes parece muy prometedora ;), y sobretodo larga vida al maestro Pratchett!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad Virginia, yo seguiré deseándole larga vida hasta que él mismo no lo desee (porque desde hace tiempo viene luchando para que le dejen morir dignamente cuando llegue el momento en el que su enfermedad no le permita vivir dignamente).

      Pratchett es grande en varios ámbitos de la vida ;)

      F&H

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Opino exactamente lo mismo Juan. Si esto consigue llegar a buen puerto podremos disfrutar mucho de esta serie.

      Comentan que se incluirán personajes de las novelas (obviamente), así como otros nuevos. Pero si Pratchett y sus allegados están inmersos en el proyecto, me da bastante confianza en el aspecto creativo y su fidelidad a Mundodisco.

      Como "¡¡Guardias Guardias!!" es una de mis novelas favoritas de Mundodisco (por no decir "la favorita"), estoy encantado con el asunto.

      Un saludo y gracias por comentar ;)

      Eliminar