sábado, 8 de septiembre de 2012

The Walking Dead


Debo admitir que nunca he sido un gran seguidor de todo aquello relacionado con el universo de los Zombis aunque a lo largo del tiempo he acabado por ver diferentes "historias", incluyendo múltiples formatos, donde el tema de los muertos vivientes era central. Y el caso es que algunas de ellas son muy entretenidas y otras son, directamente, muy buenas.

Por ello, cuando algunos de mis amigos me recomendaron la serie de comics The Walking Dead, conociéndome como me conocen, no me quedó más remedio que hacer caso a su recomendación y comenzar a leerla, aunque de esto hace ya muchos meses (llegando hasta el número 14 de la colección, pero no me hagáis demasiado caso porque mi memoria no lo recuerda con exactitud). Como los comics me engancharon, cuando la serie de televisión apareció en las pantallas, no me quedó más remedio que comenzar a verla.

Una advertencia antes de continuar, he evitado dar información sobre la segunda temporada, pero algunas de las imágenes pueden suponer un claro spoiler (incluyendo el trailer de la tercera temporada que podréis ver al final de la entrada).


Por aquél entonces había leído que la serie no sería del todo fiel a los comics, pero particularmente no me importaba demasiado ese asunto siempre y cuando el universo creado por Robert Kirkman fuera reconocible. Y los primeros capítulos de la primera temporada me lo confirmaron. Lo que ya no me gustó tanto, ocurrió al final de la temporada, donde los guionistas de la serie abrieron una posibilidad argumental, que al final no llegó a casi nada.

Un tiempo después, comenzó la segunda temporada, pero después de un par de episodios, o tres, la abandoné...pero aprovechando los últimos días de vacaciones, y haciendo caso a otra recomendación, volví a retomarla desde el inicio. Para mi sorpresa, me enganchó de nuevo y, si bien es verdad que encuentro algunas cosas algo repetitivas, hay momentos ciertamente impactantes, incluso duros, que creo que todos recordaremos sin problemas. Los personajes nos muestran otras facetas bastante interesantes y en el último episodio encontraremos varios guiños sobre lo que encontraremos en la tercera temporada.


Llegados a este punto, mi intención es comenzar a ver la tercera temporada, que espero no abandonar de nuevo para tener que regresar después. A partir del próximo día 15 de Octubre, todos los seguidores de la misma tendréis la oportunidad de hacerlo, ya que es la fecha en la que llegará a Fox España.

Aquí os dejo un trailer:


Cambiando un poco de tema, ahora he comenzado a ver dos precuelas: Caprica (de la que en su momento solo vi los dos primeros episodios) y Spartacus: Dioses de la Arena. Ya os comentaré que me han parecido.

F&H

No hay comentarios:

Publicar un comentario