domingo, 22 de abril de 2012

Campeonato de La Marca del Este en Parla (Madrid)


La entrada de hoy queda, prácticamente escrita en su totalidad, leyendo el cartel realizado para este campeonato temático del juego de rol de Aventuras en La Marca del Este.

El torneo tendrá lugar durante los próximos días 28 y 29 de Abril en la casa de la cultura de la localidad madrileña de Parla. Las plazas son limitadas, y la inscripción puede realizarse tanto a través de correo electrónico, DicesandDragon(arroba)gmail.com, como por teléfono (ver el cartel promocional).

El campeonato está organizado por la Asociación Lúdico Cultural Dados & Dragones, Asociación Grimm, Club de rol Pargen y el Ayuntamiento de Parla. Además estará patrocinado por La Marca del Este y Ediciones Holocubierta.

F&H

2 comentarios:

  1. ¿Cómo se juega un campeonato de un juego cooperativo? O.o
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gerry_lopez

    Sobre este campeonato en particular no puedo hablar específicamente, pero te puedo comentar como funcionaban aquellos que yo he organizado/participado:

    Normalmente no se trataba de dar un premio al que mejor tiradas de dados conseguía, si no que se centraba sobre todo en valorar las interpretaciones que los jugadores realizaban durante las partidas con sus personajes, las ideas que iban aportando...etc.

    Incluso en caso de que uno de los grupos estuviera formado por jugadores bastante "calladitos" (como por ejemplo un grupo de cuasinovatos/novatos), se tenía en cuenta también aquellos jugadores que habían sido más participativos o habían fomentado que el resto entrara a formar parte de la partida.

    A la hora de decidir quienes eran finalistas o ganadores, la decisión puede ser realizada de diversas formas: los Djs deciden de forma unilateral, lo deciden entre todos los jugadores de la sesión de juego (a través de votaciones, por ejemplo), o una mezcla de las anteriores...etc.

    En realidad si se puede hacer perfectamente un campeonato, aunque los resultados a los que se llegan son bastante más subjetivos que por ejemplo en un campeonato de un wargame.

    F&H

    ResponderEliminar