domingo, 15 de abril de 2012

Aluvión de novedades roleras


Tras un par de semanas en silencio y apartado de internet , me he topado con un verdadero aluvión de novedades relacionadas con los juegos de rol que aparecerán en fechas más o menos próximas. A continuación mencionaré algunas:

Edge Entertainment nos traerá Sangre en Ferelden una trilogía de aventuras para el juego Dragon Age y que llevan por título La rabia ambarina, Donde anidan las águilas y Una frágil red. Este suplemento de aventuras aparecerá el próximo 27 de Abril y será sin duda interesante para los seguidores del juego.

Por otro lado, continuan con los suplementos para Warhammer con el Arsenal del Aventurero, un nuevo cofre con más y más opciones (¡¡y cartas!!) para crear nuevos aventureros y ampliar opciones. Aparecerá el próximo mes de Mayo, pero en mi opinión, comienzan a sobrarme un tanto tanta nueva caja.


Holocubierta Ediciones por su parte ha abierto la preventa de Omertá, el poder de la mafia,  un juego de rol que nos trasladará a la primera mitad del siglo XX  donde nos mezclaremos en el mundillo de las familias mafiosas italoamericanas. Junto al manual principal encontraremos la Pantalla del Dj que viene acompañado de un libreto de 40 páginas que incluye una aventura.
Ya sabéis que no soy demasiado amante de comprar a ciegas, y que prefiero ver los resultados finales de primera mano (para no llevarme decepciones o sorpresas), pero para los amantes de este género puede ser un juego a tener en cuenta.

Pero sin duda, la sorpresa más inesperada ha sido el anuncio de que la editorial británica Mongoose Publishing traducirá al castellano las últimas ediciones de los juegos Traveller y Paranoia. Debo reconocer que ni la forma (en formato Pdf o bajo una preventa limitada de ejemplares físicos) ni la propia editorial británica son santo de mi devoción. Además al poseer un ejemplar del juego Paranoia, publicado hace ya bastantes años por la extinta Joc Internacional, mi interés estaría solamente centrado en Traveller (y con el método de explotación, ya veremos). De todos modos, no podemos negar que se trata de una noticia muy interesante tanto dentro del mundillo como para los seguidores de estos dos clásicos.

Si estáis interesados en la evolución de estos dos títulos, os dejo el siguiente enlace Fundación Kaufman

A todos estos títulos podríamos añadir brevemente algunos más, como por ejemplo el juego de rol Polaris (que a pesar de que su sistema de tarifas para el mecenazgo no me pareció demasiado bueno, estaré pendiente de su llegada a las librerías especializadas) o No te duermas, ambos de la editorial conbarba, la editorial El Autómata trabajando en una nueva edición de Ragnarok (así como en otros proyectos), Ludotecnia con sus siguientes cliffhangers (el tercero y cuarto de la colección) Roma y Mininos en la Sombra (que podrían estar en la fase de distribución de forma inminente) así como otros muchos títulos que con toda seguridad me estaré dejando en el tintero (nuevas preventas de Nosolorol Devir con su Anillo Único...etc)...convertirán este año 2012 en otro año interesante para los aficionados a estos juego.

F&H

5 comentarios:

  1. Hola,
    pues ya te pueden dar las gracias los de la traduccion de Paranoia, gracias a ti tienen un colaborador más. Yo fui el 8, ya tienen 9. :)
    Y lo que parece que no acaba de funcionar es lo de "En desarrollo " de Edge, porque esas dos novedades que citas, no estaban avisadas y para el caso ya están en las tiendas.
    Al menos con los juegos de rol, hay cosas que si avisan con mucho tiempo (Vademecum de ChtuluTech o Rogue Trader) y otras con un mes o menos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gorka

    Sobre la sección de "En desarrollo" de Edge, supongo que no querrán pillarse los dedos o preferirán esperar a tenerlo todo bastante avanzado. Sobre las dos novedades que comento, todavía no están en la calle.

    Y sobre el tema de darme las gracias...en este mundillo se agradecen otro tipo de cosas más que estas. De hecho, es casi más fácil crearte un antagonista que un amigo a nada que des una opinión personal que alguien se tomará mal con casi toda seguridad. La red es así...XD.

    De todos modos, nunca publico nada en el blog pensando en que alguien se sentirá en la obligación de agradecer nada.

    Gracias por comentar ;)

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente pienso que a pesar de lo interesante de Traveller y Paranoia fueron juegos que tuvieron su momento pero que ahora no tendrán éxito (según leí el exito de Traveller fue por su adaptación de Star Wars y hoy en día ya hay un excelente juego D20 sobre esta ambientación)

    ResponderEliminar
  4. Si, es muy cierto lo de crearse antagonistas. Casi da miedo comentar y ya no digo opinar en un blog o web. Tampoco se merecen las gracias por comentar. :)
    Lobo de piedra, supongo que ellos piensan como tú y por eso no se van a pillar los dedos con una edicion fisica "normal"... pero es que a mi Paranoia me ha hecho pasar tan buenos ratos que cualquier cosa que me lo recuerde tendrá mi apoyo. Aunque no juegue, lo quiero... mi tessssooorrroooo.

    ResponderEliminar
  5. Como comentáis, son títulos que a primera vista llamarán más la atención a aficionados "con solera" que a otros menos veteranos. Posiblemente sea una de las causas para asumir poco riesgos en su explotación.

    Para tocar el resto de temas que han surgido, Lobo de Piedra, yo me quedo con el Star Wars D6 de West End Games (Joc Internacional) :P

    Y sobre lo de los "antagonistas", es ciertamente triste que podamos tener reticencias a dar nuestras opiniones libremente en un medio como este (o cualquier otro) por "miedo" a molestar a alguien. Quizás sean estos los que en realidad tienen "un problema"...

    F&H ;)

    ResponderEliminar