miércoles, 15 de febrero de 2012

Canción de Hielo y Fuego: A Game of Thrones Edition


A mediados del pasado mes de enero, la editorial Green Ronin Publishing mostró, en este artículo, sus proyectos para este año 2012, y que podréis encontrar traducido y comentado en El Opinómetro.

Entre los datos que aportaban sobre sus líneas principales, Dragon Age, DC Adventures/Mutants & Masterminds, y Canción de Hielo y Fuego. En esta entrada me fijaré en esta última, con sus tres futuras novedades para este año 2012:

En verano aparecerá The Night Watch, un manual dedicado a La Guardia de la Noche y en el se nos aportará información sobre esta organización para poder crear campañas centradas en los miembros de La Guardia. Posteriormente, y sin fecha definida, el Starter Set de Canción de Hielo y Fuego, para introducir a nuevos jugadores y, con anterioridad a todo esto, una nueva edición del manual básico de Canción de Hielo y Fuego que será denominada como A Game of Thrones Edition.

Esta nueva edición incluirá todos los contenidos de la edición original del reglamento, revisados y actualizados, más la aventura completa Peligro en Desembarco del Rey. El manual tendrá 320 páginas a todo color y nos ofrecerá una nueva portada a cargo de Michael Kormarck, que podéis ver al inicio de esta entrada, y que nos mostrará la épica confrontación entre Robert Baratheon y Rhaegar Targaryen en la Batalla del Tridente. Esta nueva edición apenas aportará cambios al reglamento, y su precio será de 49,95$, aunque aún no ha sido lanzada la preventa.

La nueva portada me parece de mayor nivel que la del manual original y fue encargada a Michael Komarck después de utilizar una de sus espectaculares ilustraciones para La Guía de Campaña (y que yo voté en los Premios Poliedro como Mejor Portada del año, así que es fácil deducir que opino de forma similar a los miembros de la editorial). La primera vez que leí la noticia, no veía clara la oportunidad de realizar una nueva edición del reglamento principal de este juego. Parece ser que la decisión ha sido adoptada debido a que el manual principal del reglamento está agotado y vendido,  debido al impacto tanto de la serie de televisión como de la aparición de la nueva novela de la saga, A Dance with Dragons. Ante la necesidad de realizar una nueva reimpresión, optaron por una nueva edición con un lavado de cara y sin realizar apenas cambios en el reglamento de juego. Esta será más completa que la original al incluir una campaña de juego, aunque para los que ya poseemos los dos títulos, que aparecieron en dos libros diferentes, dudo que los pequeños cambios nos influyan para acercarnos a esta nueva edición (a no ser por un mero afán coleccionista), pero creo que el resultado será un manual mejorado, aunque con un precio bastante más elevado.

F&H

8 comentarios:

  1. La verdad es que esta portada está muchísimo mejor que la anterior. Me encanta :D

    ResponderEliminar
  2. Sí, a mi también me gusta más esta portada... pero me temo que con la edición actual recién comprada, no soy el público objetivo de esta nueva versión ;).

    ResponderEliminar
  3. joder que portada más guapa...
    pero ..a no ser que me sobre mucha pasta..no caerá..

    saludos majete :)

    ResponderEliminar
  4. Me recuerda bastante esta portada a la de "Ivanhoe" de los clásicos ilustrados, os enlazo una portada pero no es la que tenía yo en mente, pero el estilo es similar, menos fantasía y más realista no todo lo que hemos visto estos últimos años en el mundillo rolero.
    http://ts3.mm.bing.net/images/thumbnail.aspx?q=1626494938106&id=2bb6455c543c46ef9b98e244354db429

    ResponderEliminar
  5. A mi me toca un poco la moral que saquen esta edición que no sirve para nada. No se que cambios hay en las reglas, pero supongo que no será nada que no se pueda explicar en las primeras 20 - 30 páginas de un nuevo libro, al que añadir algo más de contenido interesante, una nueva aventura (en serio, republicar una ya existente, ¿que sentido tiene?), ayudas para la dirección, ideas para campañas largas... Hay cientos de cosas más interesantes en mi opinión que reeditar un manual ya existente añadiendole una aventura ya existente.

    Eso si, la portada increible.

    ResponderEliminar
  6. La primera vez que leí lo de la nueva edición del juego, no me pareció del todo bien, porque pensé que realizarían cambios en el reglamento, y aunque seguro que se pueden incluir correcciones al mismo, me parecía demasiado pronto.

    Después, y ya con más datos, la cosa cambió un poco y me es bastante más indiferente.

    De todos modos creo que a Green Ronin se les podría criticar hubieran hecho lo que hubieran hecho, porque, por ejemplo, si la campaña incluida en el reglamento fuera totalmente nueva, los que ya poseen la primera edición hubieran solicitado su lanzamiento como manual independiente para poder hacerse con ella.

    En realidad creo que hay que considerar esta edición, que técnica y legalmente es una segunda edición, como una primera edición mejorada (por la portada) y ampliada (por la campaña).

    F&H

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo contigo ;)

    Sobre las novedades de la línea de Canción de Hielo y Fuego, espero el suplemento The Night Watch porque tanto el último suplemento que lanzaron, A song of Ice and Fire Chronicle Starter, como el resto me parecen prescindibles. Ya veremos.

    F&H

    ResponderEliminar