lunes, 21 de noviembre de 2011

Harper Collins comienza a celebrar el 75 Aniversario de "El Hobbit"

El 21 de Septiembre de 1937 se publicó por primera vez El hobbit de J.R.R.Tolkien, por tanto, y con un pequeño cálculo mental, en Septiembre de 2012 se cumplirán 75 años de ese hecho. Y claro, tratándose de algo relacionado con La Tierra Media y Tolkien, nos esperan multitud de eventos, novedades y productos para celebrar este aniversario.

Por ello, y a pesar de que todavía faltan 10 meses para esa mágica fecha, la editorial Harper Collins nos ofrece tres nuevos libros para conmemorar esos 75 años:
The Art of the Hobbit by J.R.R. Tolkien es un libro editado a todo color por Wayne G. Hammond & Christina Scull en el que encontraremos más de 100 ilustraciones, dibujos, bocetos preliminares, mapas, dibujos experimentales y las ilustraciones finales realizadas por el propio Tolkien y relacionadas con el Hobbit.

Se incluye material nunca antes publicado a color gracias al trabajo realizado para este libro mediante un nuevo escaneo de ilustraciones originales de las bibliotecas Bodleian de Oxford y de la Universidad de Marquette en Wisconsin para obtener imágenes más nítidas y vivas que nunca. El precio de este libro es de £25,00

The History of the Hobbit One volumen edition. Por primera vez en un sólo volumen, revisado y actualizado, se publica el análisis de cómo el maestro Tolkien llegó a escribir su obra original de El Hobbit. Se incluye la versión completa del borrador inédito de la historia, junto con notas e ilustraciones del propio Tolkien.

El libro incluye además anotaciones de John Rateliff acerca de cómo llegó a ser escrito y publicado El Hobbit, así como las numerosas modificaciones a la historia, tanto antes como después de su publicación, y que analiza, capítulo a capítulo, el porqué se realizaron esos cambios y cómo reflejan cada vez en mayor medida el concepto de La Tierra Media. El precio de este libro es de £35.00.

The Pocket Hobbit. Por primera vez la edición original en tapa dura, en edición de bolsillo, que incluye una portada realizada por el propio Tolkien. Incluye las ilustraciones originales y un prefacio realizado por Christopher Tolkien. El precio de este libro es de £9.99.

Podréis encontrar estos títulos, junto a muchos otros en: Tolkien, the official online book shop

Los fans de El Hobbit están de enhorabuena, porque todo hace suponer que las novedades relacionadas con el 75 aniversario de El Hobbit comenzarán a llenar las estanterías de las librerías habituales con multitud de publicaciones y productos relacionados. Además, el estreno de la primera película de El Hobbit se va acercando poco a poco.

F&H

7 comentarios:

  1. te recomiendo escuches el último capítulo de elpodcastdelbuho que habla de Tolkien ;) un saludo y mira el facebook

    ResponderEliminar
  2. Que tal Israel XD

    Ya está bajando...

    Sobre J.R.R.Tolkien también hay un monográfico o un Pasaje de la Historia (ahora mismo no lo recuerdo exactamente) realizado por el programa de La Rosa de los Vientos. También interesante.

    Por cierto, ya me pasé por el facebook y he contestado.

    F&H

    ResponderEliminar
  3. ¿La primera película de El Hobbit? ¿Lo dices por que es la primera vez q sale una película de El Hobbit o por que la quieren hacer en varias partes?
    A ver si se miran los que hacen el atrezzo de la película y los que hacen el casting el libro de ilustraciones q no me gustan nada los enanos para la película...
    La verdad es que me encanta ese libro!!

    ResponderEliminar
  4. Haco, según tengo entendido la adaptación de El Hobbit de Peter Jackson estará formada por dos películas...

    ResponderEliminar
  5. Para aquellos con un nivel de comprensión del inglés suficientemente bueno como para seguir un programa completo en esa lengua, el podcast básico del tema es The Tolkien Professor.

    ¿Un profesor medievalista que da clases de todo lo referente a Tolkien a nivel universitario? ¿Que además se lo toma totalmente en serio, y lleva varios años ya abogando porque la Academia reconozca la validez y trascendencia de su obra? Si eso no te lo vende, no sé qué pueda hacerlo.

    Referencia obligada para todo aquel que se interese por aprender acerca de la obra, influencias y filosofías del mítico profesor de Oxford.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante pero ¿podrías tracucirlo Lobo Gris? XD

    Muchas gracias por la información ;)

    F&H

    ResponderEliminar
  7. Estem... No, no creo. Jejeje!

    Y mira que yo opino que tan sólo para escuchar este podcast ya vale la pena aprender la lengua de Shakespeare.

    ResponderEliminar