jueves, 3 de noviembre de 2011

El herbario de las hadas, otra maravilla de Benjamin Lacombe

El herbario de las hadas es una nueva maravilla ilustrada por el genial Benjamin Lacombe y que la editorial Edelvives publica en nuestro idioma. Además, el propio Lacombe, junto a Sébastien Perez son los encargados de los textos que acompañan a este fantástico álbum ilustrado.

El Herbario de las hadas nos sumerge en el diario íntimo de un inminente botánico ruso, Aleksandr Bogdanovitch, miembro del Gabinete de Ciencias Ocultas, a quien Rasputín encomendó la misión de descubrir el elixir de la inmortalidad. Sus investigaciones lo llevarán al bosque de Broceliande, famoso por sus plantas medicinales y sus leyendas. Mito o realidad, lo que descubre en este bosque revolucionará sus convicciones y su vida para siempre.

Su valiosa investigación, ilustrada con fotografías, retratos, correspondencia y testimonios, es fascinante y nos atrae irremediablemente a ese mágico universo. Todo ello realizado por las maravillosas manos de Benjamin Lacombe.


Dentro del libro encontraremos diversos tipos de ilustraciones, desde las más coloristas y gran tamaño, a páginas con multitud de pequeñas ilustraciones que representa fotografías, hadas, duendes...

Además, tenemos la posibilidad de comprar este libro en formato ebook. Un ebook que nos muestra como es posible editar en este tipo de soportes más modernos de otra forma, aprovechando lo que las nuevas tecnologías nos brindan en lugar de únicamente ofrecernos un simple Pdf. Aquí os dejo este vídeo para que lo comprobéis vosotros mismos:



Os dejo la cita con la que comienza el libro:

"Aquellos que sueñan de día comprenden muchas cosas que escapan a los que sueñan solo de noche"
Edgar Allan Poe

F&H

2 comentarios:

  1. Una preciosidad de libro y la adaptación digital que le han dado me ha parecido de lo más ingeniosa :).
    Si te gustan este tipo de ilustraciones te recomiendo si no lo conoces el libro "Hadas" del siempre genial Alan Lee y Brian Froud de la editorial Montena, lleva mucho tiempo en el mercado pero es una maravilla que no decepciona con el paso de los años. Otro de los maestros en esta temática es Arthur Rackham,un magnífico ilustrador Británico de finales del siglo XIX, si no lo conoces te animo encarecidamente a que veas sus obras, creo que te gustarán mucho.

    Ya me cuentas
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Virginia conozco el libro que me comentas porque lo tengo desde hace bastante tiempo ;)

    Me apunto el nombre del ilustrador que has comentado.

    F&H

    ResponderEliminar