domingo, 28 de agosto de 2011

Va de cine: Super 8 y Conan the barbarian (2011)

Últimamente el ritmo de entradas en el blog es muy alto como podéis observar. Supongo que será el calor...

Hoy os llevo al cine. Entramos en la sala, tomamos posición y después de los trailers comienza la película:

La primer película de la que os hablo es Super 8, dirigida por uno de los directores de moda, J.J. Abrams, y en la que ha metido bastante mano Steven Spielberg, o al menos lo parece.

No voy a perder líneas explicando el argumento de la película, porque supongo que a estas alturas, y con la gran promoción de la película, más o menos todos sabréis de que va o al menos os haréis una idea bastante acertada.

Super 8 nos traslada a un ambiente y atmósfera que nos retrotrae directamente a otras películas realizadas por el gran Steven Spielberg hace ya alguna que otra década y que todos llevamos en el recuerdo. No se trata de una película con un argumento difícil y complicado, si no todo lo contrario. Se trata de un argumento sencillo y cuyo hilo principal no es novedoso ni relata nada que por lo menos no nos suene de antes. A pesar de ello, la película gana bastantes enteros al entrar en las relaciones personales, tanto del grupo de niños/adolescentes protagonista, como de los adultos que les rodean. Hay una historia bien construida alrededor y que da sentido a las reacciones entre ellos.

Después de haber leído varias buenas críticas sobre ella, pensaba que sería una película algo mejor, pero por comparación, y viendo lo que hay en el cine últimamente, Super 8 está bastante por encima de la media. Además, para aquellos que tuvimos la oportunidad de ver películas como ET cuando eramos niños, nos hará volver a recordar aquellos años en los que éramos más jóvenes y posiblemente más inocentes y crédulos. Supongo que para aquellos más pequeños las sensaciones serán parecidas a aquellas nuestras.

Después de Super 8, continúo teniendo mis reticencias con el señor J.J.Abrams, pues o bien no acaba de crear nada realmente nuevo (Super 8 o Star Trek) o bien acaba metido en proyectos que se lían sobre si mismo de una forma terrible (si, me refiero a cierta serie de final horrible...).

A pesar de todo, si queréis ir al cine, con Super 8 pasaréis un buen rato y no tendréis la sensación de haber tirado el dinero. Además, los actores más jóvenes están estupendos y actúan de forma muy natural (sobre todo los dos principales).

Y hablando de tirar el dinero...

¿Realmente era necesario hacer una película como esta donde no se cuenta nada de importancia y donde los diálogos son limitados, siendo benevolente, en todos los sentidos? Menos mal que yo no gasté mi dinero en esto.

Conan es un personaje suficientemente conocido y con un mundo tan rico construido alrededor de él, que debería de ser factible realizar un guión en el que hubiera diálogos y en el que se tratara de contar algo más trabajado que lo que encontraremos en esta película, donde se nos van encadenando peleas y efectos especiales sin mediar casi palabras.

Dicho esto, comprenderéis que no pueda recomendar que gastéis el dinero en esto, porque aunque seguro que hay películas peores, creo que con el precio que tiene una entrada de cine, al menos deberían de tratar de aportar algo más que efectos especiales y acciones espectaculares. Por ejemplo, una historia que fuera más allá de una simple aventurilla. De hecho, ni siquiera voy a entrar a valorar a los actores de la película porque actuar, lo que se dice actuar, es lo que menos hacen.

Y no es que no me guste ir al cine a ver efectos especiales y explosione, pero ya me cansa un poco que sea lo único que se nos ofrece. En fin, mi recomendación es no recomendar que os gastéis el dinero en esta película (como ya he comentado, afortunadamente yo no lo hice). Prefiero ver a Schwarzenegger andando por los parajes de la Ciudad Encantada ya que además ¡¡incluso llega a rezar a Crom!!.

F&H

7 comentarios:

  1. Es la norma en esto de las pelis de acción, porque ya me dirás tú lo diferente que es Conan de Furia de Titanes (y sus antecesoras)

    ResponderEliminar
  2. Y aquí estoy yo para defender la película de Conan. Es cierto que la primera es mejor, pero esta segunda es mucho más fiel al personaje en sí mismo.

    Lo que está claro es que lo que no podían pretender hacer era un remake de la de 1982... sería como tratar de volver a rodar Terminator 1 y 2... un fiasco.

    ResponderEliminar
  3. Maestro, estoy de acuerdo contigo. Es de ese estilo. Tampoco fui a ver Furia de Titanes al cine y bien que me alegré. No te digo nada si llego a pagar por verla en 3D que encima tenía errores según me han comentado.

    Transmetropolitan, no soy experto en Conan (si lo ha parecido, mis disculpas ;) ) y aunque sea más fiel al personaje, como película ya he comentado lo que me parece.

    F&H

    ResponderEliminar
  4. Y sobre lo del remake. No hace falta hacer un remake, se puede dar un giro y un buen lavado de cara al personaje y a la franquicia. Mira los Batman de Nolan

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  5. Me sumo a Transmetropolitan, y con mucho gusto, para defender la película, que como él bien dice es infinitamente más fiel a la obra de Howard, tanto el personaje de Conan(Mucho mejor Momoa que Cuache) como el marco de la historia. Si bien es cierto que la trama en sí quizá podria haberse hilado más concienzudamente, pero aun así refuerza y explica varias de las tramas de la anterior película, lo cual hace que gane enteros. Quizá no es para gastarse los 8 o 9 euros de una entrada en 3D si la cosa esta achuchada, pero sí para alquilarla sobradamente cuando salga.

    Defendería con mucha más fuerza, pero quedé exhausto despues de hacerlo en el Opinómetro, y ha perdido el Zaragoza por una paliza de aúpa, así que tampoco estoy para grandes disgresiones.xDD


    PD: Un apunte, para el tema de Crom y los que lo echáis en falta.
    Tal y como dice Conan: "-El dios principal es Crom, que vive en una gran montaña. Pero de nada vale invocarlo. Le importa muy poco si los hombres viven o mueren. ¡Es mejor callar que reclamar su atención, ya que suele enviar desdichas y no fortuna!"

    La Reina de la Costa Negra ;) .Crom aparece lo justico, por no decir que casi nada...incluso para jurar en hebreo, Conan usa más a Mitra, o Macha y Nemain...Crom da mal rollo al que lo nombra.xDD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, pues a estos tampoco los nombra demasiado Midas XD.

    Me gusta que tengamos puntos de vista diferentes. De hecho, a mi Momoa si me da el físico de Conan, pero a nivel interpretativo no lo sé, porque no le dejan hacerlo XD.

    En fin, que yo creo que debe ser que soy exigente, pero creo que debo serlo.

    F&H

    PD: Me perdí las "peleas" de el Opinometro sobre este tema. Lástima, últimamente ando bastante desconectado.

    ResponderEliminar
  7. Como dije en mi página, Super 8 es la película del año. Y como muy bien dices tú, para aquellos que nos criamos viendo una y otra vez pelis como ET, o Los Goonies, esta pelicula nos embriaga de emociones y nos llena de satisfacción.

    Un saludo!
    Álvaro R.

    ResponderEliminar