domingo, 5 de julio de 2009

Arcana, juego de cartas en el universo de la ciudad de Cadwallon

Después de una semanita de descanso, retomo de nuevo un poco el blog para comentaros la futura aparición de un nuevo juego de cartas realizado por AEG (Alderac Entertainment Group) y Dust Games, en lo que es una nueva alianza entre estas dos marcas (trás el lanzamiento de el juego de tablero: The Adventurers) y que llevará por nombre "Arcana". El juego, desarrollado bajo licencia de Rackham, utiliza como marco argumental y ambiental la famosa y mítica ciudad de Cadwallon, conocida tanto por los seguidores del juego de rol que lleva el mismo nombre así como para todos los jugadores de Confrontation.

El juego diseñado por Damien Desnous está pensado para ser jugado por entre dos y cuatro jugadores y cda partida tendrá una duración aproximada de una hora. La fecha de lanzamiento está establecida para el próximo 26 de Octubre de este año 2009.

Las cartas tienen un aspecto visual muy cuidado, con unas fantasticas ilustraciones que todos los seguidores de esta ambientación reconoceran rápidamente por su característico estilo. Aquí podeis ver algunas de ellas para que os hagais una idea:
En el juego cada jugador, con una mazo personalizado y mediante los que parece ser un sistema de apuestas y pujas, debe de lograr unos objetivos que se otorgan al principio del juego para ganar puntos de victoria a traves de diferentes estrategias: militares, económicas, influencias políticas...etc.

Para más información seguir el siguiente enlace Arcana

F&H

10 comentarios:

  1. Me encanta todo el blog, es genial.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por lo que me toca y espero poder seguir leyéndote por aquí más aún si eres nuevo en este blog.

    Comentarios de este tipo ayudan a subir el ego...XD.

    F&H

    ResponderEliminar
  3. Hola John,

    Cuando dices "mazo especializado" supongo que cada uno va reuniendo un tipo de cartas, como en Magic que tú decides sobre el tipo de estrategia por las cartas que has reunido.

    Sobre la ilustración entraré en los enlaces para ver más, desde luego lo de las cartas es un mundo aparte en cuanto al dibujo y colorido.

    Es interesante estar un poco al día de todo ésto, gracias por las noticias.

    ResponderEliminar
  4. Arriba quise decir "mazo personalizado" no "especializado".

    Un saludo dominguero,

    ResponderEliminar
  5. El estilo de las ilustraciones es el típico y normalmente utilizado por Rackham (de una calidad fantástica desde mi punto de vista), la empresa que creó el mundo de Confrontation (Cadwallon es una ciudad estado dentro de ese mundo).

    Si tienes ocasión y estás interesada, el juego de rol de Cadwallon está fantásticamente ilustrado, merece mucho la pena que le eches un vistazo.

    Sobre lo del mazo especializado, tengo algunas dudas sobre ese punto. No sé si habrá ampliaciones de cartas y de que modo lo harán ya que hay otras formas de ampliar cartas aparte de las usadas tradicionalmente por el Magic (como por ejemplo la forma que se utiliza con el juego de cartas de Juego de Tronos). Tendré que estar atento para cuando den más información.

    Un saludo

    F&H

    ResponderEliminar
  6. Una información excelente y muy, muy interesante Jon, muchas gracias.

    A mí particularmente me gustaba mucho el Confrontation de los buenos tiempos (Confron desapareció en C3... murió y fue terrible... no hay más, XD) y me encanta el Cadwallon RPG. Creo que cuando salga el juego de cartas caeré a cuatro patas. XD

    Lo del mazo personalizado puede funcionar o bien mediante ampliaciones (estilo juegos coleccionables) o bien con un sistema similar al de Dominion (te vas construyendo el mazo conforme juegas). Lo segundo me encantaría.

    Un saludazo!

    Selenio.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que sigas adelante con el blog, yo por el contrario no soy tan constante como tu, pero la verdad es que me sirve como nexo con el mundo rolero, por cierto me he pillado el dark heresy y la verdad es que me esta encantando, no si al final voy a volver al mundillo...

    ResponderEliminar
  8. ¡Ya he leído cómo funciona lo de la personalización!

    Se supone que a lo largo del juego se van resolviendo enfrentamientos. Se empieza jugando con un mazo inicial y de él se sacan personajes y cartas de apoyo que se emplean en esos enfrentamientos (que son otras cartas).

    Cuando un jugador gana un enfrentamiento, puede poner la carta de ese enfrentamiento en un mazo de recursos (en el que también puede ir poniendo las cartas gastadas de su mazo inicial) o bien bajo su carta de Gremio (para que cuenten como puntos pero no vuelvan a aparecer en el juego).

    Cuando el mazo inicial se gasta (que supongo que será rápido hasta que vaya incrementándose con cartas nuevas), se mezcla el mazo de recursos y se convierte en el nuevo mazo de uso (mazo principal). De esta forma, sumamos las cartas de inicio que nos interesen a las que hayamos conseguido mediante enfrentamientos y así personalizamos el mazo con el que iremos jugando.

    Si conocéis el Dominion (gran juego) habréis visto que el sistema, si bien no es igual, sí es similar.

    Yo lo compro fijo. XD

    Selenio.

    P.D: Hmmmm... ¿saldrá Sophet Drahas? Ya se ha visto que su Gremio de los Usureros sí aparece...

    ResponderEliminar
  9. Pues gracias John por la noticia y Selenio por la aclaración.

    ResponderEliminar
  10. Magda,acabarás descubriendo que Selenio siempre está en el lugar adecuado en el momento adecuado...XD

    Claro, que ahora me ha asaltado otra duda: ¿Habrá ampliaciones de cartas o no?. Supongo que según el éxito que tenga el juego, pero de eso creo no haber leido nada.

    Selenio, yo comencé con Confrontation 2, aunque no jugué mucho, pero entonces ya había cosas que no me gustaban. Pero eso me ocurre con C3 y con el posterior C3.5, ediciones a las que jugué bastante más. Pensándolo friamente creo que es un juego muy divertido aunque creo que podría haber estado más logrado.

    Israel, no creas que soy tan constante que me ha costado mantener el blog bastante esfuerzo. Además, viviendo tan cerca sería imperdonable por nuestra parte no utilizar el Dark Heresy en alguna ocasión...ya me entiendes.

    F&H

    ResponderEliminar