sábado, 9 de mayo de 2009

Cajas de ejercitos de Rackham Entertainment

A pesar de que la noticia que os traigo hoy es algo antigua, ya que surgió hace algunas semanas, me apetecía comentarla aquí (después de haber encadenado unas cuantas noticias sobre juegos de rol).

Rackham Entertainment
ha decidido realizar un cambio respecto a la venta de miniaturas para sus juegos bandera, Confrontation: The Age of Rag'narok y AT-43, con el próximo lanzamiento de cajas de ejército en las que encontraremos unos 2000 puntos de juego por unos 70$ (que serán 70 euros en Europa, cosas del cambio ese tan especial que se gastan algunos), que incluiran, además de las figuras que representan esos 2000 puntos de juego, material adicional, como elementos de escenografía, las cartas que representan a las miniaturas, unos pequeños reglamentos, dados..etc.

Esto supone un precio mucho más competitivo que el que podríamos encontrarnos en el mercado hasta ahora. Tambien quiero dejar claro que en mi opinión todo se debe a que el nivel de ventas alcanzado en Europa ha sido muy inferior al esperado, y posiblemente muy alejado de las ventas en los Estados Unidos donde la fórmula de miniaturas de plástico pintado que no requieran esfuerzo para jugar tiene más acogida en ese mercado, pero creo que el verdadero problema es, como viene siendo habitual en otros muchos sectores, la relación calidad/precio, centrándome principalmente en la calidad de pintado de esta marca (ojo, que considero que si esta empresa continua adelante, este problema se irá solucionando a medida que vayan desarrolllando tecnologías más potentes) y el tipo de plástico utilizado.

Las primeras cajas de ejército serán las siguientes, para el juego AT-43:


Content of the Cog Army Box:
• 1 unit of 4 Warmongers: basic super-soldiers
• 1 unit of 4 Sharpshooters: elite super-soldiers
• 1 Prowler: basic combat strider
• 1 Vandal: the most powerful Cog combat strider
• 3 heroes from the C-Naps line: C-Naps G09, C-Naps G36 and C-Naps G45
• 3 high walls
• 1 container
• Introductory Rules
• 1 Cog tactical manual
• 1 game poster
• 12 dice
• 1 “Cog” ruler
• 1 explosion template
• 8 game cards

Content of the Red Block Army Box:
• 1 unit of 12 Krasnye Soldaty: regular infantry containing three grenade launchers, two medics and an officer
• 1 unit of 8 Krasnye Soldaty: regular infantry containing one grenade launcher, two mechanics and an officer
• 6 Dragonov Kommandos: elite infantry with one sniper rifle, an electronic warfare specialist, a medic and an officer
• Odin O-1 and Manon O-2: the Red Blok’s two greatest heroes
• 1 Urod: Odin O-1’s and Manon O-2’s combat strider
• 1 Dotch Yaga: the most heavily armored combat strider to ever grace the battlefield
• 6 low walls
• 1 container
• Introductory Rules
• 1 Red Blok revolutionary forces tactical manual
• 1 game poster
• 12 dice
• 1 “Red Blok” ruler
• 1 explosion template
• 26 game cards

Para finalizar os dejo una imagen (del salon del juego de Paris) con lo que parece que incluirá la Caja de Los Leones de Alahan , que junto a la caja de ejército perteneciente a los Wolfen, serán las primeras en aparecer para Confrontation: The Age of Ragnarok en el mes de Septiembre:
- 8 archers
- 15 guards with 2 agents of the chimera (and probably musician and standard)
- 6 swordsmen
- 1 chimera
- 1 Agonn (incarnate)
*Además del material adicional parecido al de las anteriores cajas que os he mostrado.

No se si esta maniobra será suficiente para encauzar los problemas de esta empresa, pero es una lástima comprobar como las tiendas especializadas han abandonado la comercialización de esta marca debido, principalmente, al abandono de los jugadores y seguidores de la misma.

Mientras tanto Games Workshop vuelve a subir precios el próximo mes...que tambien se lo tendrían que mirar.

F&H

6 comentarios:

  1. Rackham está pagando por la serie de decisiones más estúpidas de la historia de la industria miniaturil.

    Lo siento por ellos (bueno, no por ellos, más bien por sus antiguos y buenos productos) pero dudo muchísimo que jamás lleguen a recuperarse de su Caída (así, con mayúscula).

    Y Worpoch... pues igual, a la suya, total, si la gente sigue comprando hagan lo que hagan, ¿para qué van a esforzarse?

    Sólo diré dos palabras: Infinity Rules!Selenio.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Selenio!!

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas, los jugadores perdidos dificilmente los van a recuperar en un altísimo porcentaje.

    Sobre el Infinity, me han hablado muy bien de él, pero no lo conozco en profundidad. Comencé a leerme un PDF con las reglas de la primera edición, pero no sé si es muy diferente a la segunda, aunque me parecía que tenía muchas posibilidades (además de llevar un sistema de tiradas en plan Victory Points de fading Suns, confirmame esta impresión ya que puedo estar muy equivocado, porque como te he dicho sólo empecé a leerlo y además muy por encima).

    Creo que el problema con la GW es tener tal cantidad de seguidores y estar tan asentada que pocas le pueden hacer sombra. Espero que le salga competencia (algunos comentaban que esta podría ser Confrontation y Warmachine pero ya sabes lo que ha ocurrido. La primera se ha hundido y la segunda no tiene el mismo tirón)

    Si has probado el Infinity, ¿que te ha parecido?

    F&H

    ResponderEliminar
  3. ¿Si he probado Infinity? Sí, dos o tres... cientas veces. XD

    La verdad es que juego a Infinity desde que salió al mercado y es, de lejos, mi juego de miniaturas favorito... y a mi parecer el mejor que se ha hecho jamás.

    No conozco demasiado del sistema del Fading Suns pero no me extraña que encuentres similitudes ya que Infinity surgió de una campaña de Fading Suns jugada en una ambientación propia que acabó convirtiéndose en el mundo de Infinity. En lo que al sistema se refiere sé que se inspiraron algo en Fading Suns y en Pendragon.

    En realidad no ha habido dos ediciones de Infinity, tan sólo una reedición del libro en la que se cambió la portada y se aprovechó para corregir erratas y algunos detalles de ciertas reglas.

    Si te interesa, en la sección de descargas de su página web puedes descargar una versión actualizada de las reglas, los perfiles de las miniaturas y leer la ambientación de las tropas que ya han salido. Eso sí, la ambientación completa sólo la encontrarás en el libro que ya está a la venta y en el libro de ampliación que saldrá dentro de unos meses.

    Si quieres saber algo más sobre el juego o su ambientación no tienes más que preguntar, lo conozco bien. XD

    Selenio.

    ResponderEliminar
  4. De forma muy muy resumida, en el Victory Points se usa un dado d20 y onsistiría en lograr sacar menos que la habilidad + característica (añadiendo cualesquiera modificadores que sean aplicales a una situación dada). Eso sí, cuanto mayor sea el resultado, dentro del rango que supondría un éxito, mejor. (Para que te hagas una idea...es como jugar al precio justo).

    ¡¡¡Como se nota que no te has leido mi reseña del manual básico de Fading Suns en el blog Todofadingsuns 3.0!!! XDD

    Y si quieres, currate una reseña del Infinity para enseñar a la gente como se juega y de que va, lo cuelgas en tu blog (y me lo copio de forma descarada aquí XD)

    F&H

    ResponderEliminar
  5. Ciertamente el sistema de Infinity es básicamente eso que comentas.

    Tengo pendiente hacer una reseña de Infinity, pero no para mi blog sino para la OkGames Magazine. En cuanto tenga algo de tiempo la hago.

    Selenio.

    ResponderEliminar
  6. Estaré pendiente de tu artículo en una futura OkGames Magazine.

    Por cierto, espero que salga pronto el Nº3 de esa revista mensual.

    F&H

    ResponderEliminar