martes, 21 de octubre de 2008

El Castillo de Coca

Cuando hay alguna localización que posee algún edificio con una importante cantidad de años a sus espaldas (o mejor dicho, a sus cimientos), la posibilidad de que Jon Nieve se deje caer por allí suele ser bastante alta.

Este pasado sábado 18 de Octubre tuve la oportunidad de visitar este gran castillo situado en el pueblo de Coca, provincia de Segovia, construido entre los años 1473 y 1496.

Es de estilo Mudéjar y está construido utlizando el ladrillo casi en su totalidad.

A continuación os dejo una pequeña introducción a su historia, antes de poneros unas fotos que realicé (espero que os gusten).

En el año 1453, don Alonso de Fonseca, Arzobispo de Sevilla, recibió el permiso del rey don Juan II de Castilla, para la construcción de este castillo. Entre los años 1473 y 1496 se llevó a cabo su ejecución por el maestro alarife Alí Caro, a instancias del tercer señor de Coca Don Alonso de Fonseca, sobrino del Arzobispo. Comenzando así mismo la construcción del cuerpo central de la fortificación de planta cuadrangular y patio de estilo mudéjar, flanqueada por la Torre del Homenaje. De los Fonseca el castillo pasó a la Casa de Alba, y en 1928 la Dirección General de Bellas Artes lo declaró Monumento Histórico Nacional, formando parte también del Tesoro Artístico Español. En 1954 pasó al Ministerio de Agricultura, cedido por los propietarios, para que se instalara en ese lugar una Escuela de Capacitación Forestal que sigue funcionando en la actualidad.



F&H

5 comentarios:

  1. Cómo me suena!!!
    Pero el slide te ha quedado un poco sosillo, hay muchas posibilidades...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ya, pero esta opción que es bastante "sosilla" era exactamente la que quería para poder mostrar las fotos de forma sencilla y sin tanta parafernalia.

    Probaré otras opciones para futuras entradas.

    F&H

    ResponderEliminar
  3. No conocía este castillo, me ha dejado sin palabras, es espectacular!!!

    ResponderEliminar
  4. He visto el comentario reciente y me ha dado curiosidad, es muy interesante.

    ResponderEliminar
  5. Milán, ya te confirmo yo que es espectacular...

    Sobre el tema este de la "pobre etiqueta de castillos", tendría que retomarla, pero debido a un "accidente informático" perdí fotos de varios castillos, y mi pretensión era la de realizar todas las entradas relacionadas con este con material propio.

    Espero poner pronto otra entrada de este tipo.

    F&H

    ResponderEliminar