miércoles, 23 de abril de 2014

Dogfight: Reglas opcionales


Hace bastante tiempo, unos cuantos meses en realidad, que me decidí a dejar reflejadas en unas hojas de papel una serie de reglas opcionales para Dogfight, el juego de rol centrado en los valientes pilotos de aviones durante la Primera Guerra Mundial.

Como muchos ya sabréis, Dogfight pertenece a la línea Cliffhanger de Ludotecnia. Un juego creado y escrito por Alberto Fernández, y que se publicó en el mes de Marzo de 2011 (a día de hoy no sé como será de fácil encontrarlo en las tiendas).

A continuación encontraréis un pequeño documento, a color y en formato Pdf, en el que os ofrezco algunas variaciones opcionales para el juego y que podéis incluir en el sistema de juego de Dogfight con muy poco esfuerzo. Por supuesto, se trata de un documento en descarga gratuita al que accederéis con tan solo pinchar en la siguiente imagen:


No es necesario decir que estáis todos invitados a comentar todo lo que creáis conveniente acerca de este pequeño documento y las reglas adicionales que se incluyen en él. En mi opinión estas reglas benefician al juego, aunque como es cuestión de opiniones y gustos personales, vosotros mismos seréis los que decidiréis si esto es así o no.

Por último, comentaros que tengo también en mente unas pequeñas (y ligeras) reglas para dar algo más de detalle al sistema de juego cuando los personajes tengan sus pies sobre la tierra y no se encuentren pilotando sobre los cielos de la Europa de principios del siglo XX. Intentaré crear otro pequeño documento con ellas en el futuro para los que estéis interesados.

F&H

4 comentarios:

  1. Interesante la regla, ya decía yo que al sistema le faltaban cuantificación de éxito. Desde mi punto de vista aplicaría un punto de daño cada dos éxitos para Dogfight "normal" y un punto de daño por éxito para Dogfight WWII.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Madre 1.0 se incluían cuantificaciones de éxito y fracaso, y solo he aplicado parte de esas reglas para no "cambiar" el sistema de reglas más. A mi me gusta así más, pero será cuestión de gustos.

      Sobre lo que planteas, yo más allá de dividirlo por épocas (que tampoco me parece mal y creo entender el sentido de la regla que propones) es cuestión del nivel de letalidad que cada uno quiera. Por eso no me decidí por una regla estricta y la dejé sugerida ;)

      Un saludo y me alegro que te guste ;)

      Eliminar
  2. Perdona por el off topic pero te he nominado para los premios Dardo:
    http://labuhardillafriki.blogspot.com.es/2014/04/premios-dardos-mis-blogs-favoritos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo puedo decirte que muchas gracias por ello y que me alegro que te guste mi blog.

      Después de consultarlo con la almohada, he decidido perdonarte el Off topic :P

      F&H

      Eliminar