viernes, 9 de agosto de 2013

Vikings (Vikingos): Primera Temporada


El martes pasado Antena 3 estrenó Vikings (Vikingos), serie creada por Michael Hirst (nombre que sonará a los seguidores de Los Tudor) para The History Channel, y día que yo aproveché para terminar de ver la primera temporada completa, después de un minimaratón de tres días, y que tenía pendiente desde hacía un tiempo.

Había visto comentarios favorables sobre la serie en las redes sociales, pero no había querido leer críticas sobre la misma, así que mis expectativas no eran demasiado altas. Dicho esto, debo deciros desde ya que la serie me ha gustado bastante y que los nueve episodios de la primera temporada me han sabido a poco.

Vikings está basada en las leyendas de Ragnar Lothbrok, un famoso héroe de la cultura nórdica, que decidió viajar hacia el Oeste, donde saqueó Northumbria, Francia y Bretaña.

En esta primera temporada nos presentan al personaje principal de la serie (y todos aquellos que le rodean) que, llevado por su ambición y rebeldía, desafía las órdenes del jefe regional, construyendo un barco con el que inicia un viaje buscando tierras al oeste para saquear y enriquecerse.

En la serie encontraremos personajes muy interesantes con un buen trabajo por parte de los actores que los interpretan. Se nota perfectamente el trabajo de investigación realizado por Michael Hirst para que en la serie encontremos cierto rigor histórico, que podemos observar tanto en la recreación de la sociedad de la época (política, religión, rituales, el papel de la mujer en la sociedad, sexualidad...etc) así como en los métodos de navegación del momento (con la inclusión de La piedra Solar y el Tablero de Sombras). Además, en la serie no se escatima demasiado en esconder la violencia, tanto en las batallas y luchas como en los rituales relacionados (o no) con la religión Vikinga. Es digno de mencionar que con el visionado de la serie aprenderemos bastantes cosas sobre este último asunto, en contraposición con el cristianismo (la inclusión de un Monje cristiano, de nombre Athelstan, capturado por Ragnar Lothbrok y convertido en un esclavo bastante particular, es una oportunidad para ello que no desaprovechan). También hay que mencionar ciertos "toques" menos realistas, relacionados con visiones y augurios.

Considero que en esta serie hay buenos personajes, interpretados muy correctamente. Además de Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel), encontraremos el Earl Haraldson interpretado por Gabriel Byrne (el actor más famoso de la serie) como contrapunto y enemigo del Héroe. Lagertha Lothbrok (Katheryn Winnick) es la esposa del Héroe, una mujer de carácter que además domina las armas como buena escudera. Floki (Gustaf Skarsgard) es un personaje de lo más peculiar y muy interesante. El joven monje cristiano, Athelstand (George Blagden) está bien aprovechado por lo que he comentado anteriormente.

Si a estos personajes añadimos algunos otros interesantes, como Rollo, el hermano ambicioso y celoso de Ragnar, o el Vidente de "la corte", encontraremos una historia con diferentes matices, algunos de ellos más típicos y otros menos.

No comentaré nada del desarrollo de la serie para no estropear el visionado de todos aquellos que no lo hayan hecho aún o se encuentren siguiendo el ritmo del canal que lo emite, pero creo que es una serie para recomendar mientras esperamos una segunda temporada ya confirmada por el Canal Historia.

Aquí os dejo el trailer de la serie, mientras espero que algún "osado" comente que le parece (o ha parecido) esta primera temporada (sacando algún defecto o algún otro punto a favor que yo me haya dejado por el camino).



F&H

Y hablando de grandes series, aquí os dejo un muy pequeño aperitivo de la tercera temporada de Sherlock (BBC), una maravillosa serie (de la que dicen que ya hay cuarta temporada confirmada...¿rumor?)

6 comentarios:

  1. Muy buena serie. Yo la vi en versión orginal por ver algo y la verdad es que me dejó más que satisfecho y con ganas de segunda temporada la verdad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues coincidimos Terrax. Yo también la he visto en versión original (subtitulada, eso sí) y me ha gustado mucho.

      Yo también quedo a la espera de la segunda temporada.

      F&H

      Eliminar
  2. Me encanta el personaje de Sherlock, cualquier adaptación que sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero esta adaptación moderna, con este Sherlock, es muy grande ;)

      Eliminar
  3. Yo la tengo también lista para ver pero tiene muy buena pinta. Y ahora que estoy jugando a Yggdrasill es un buen canal para transmitir a los jugadores la ambientación del juego (aunque este se desarrolle un par de siglos antes de Vikings).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, también puedes trasladar alguna partida a esa época. Seguro que no supone un gran problema.

      Además, en esta serie se nota que quieren enseñarte cosas sobre los Vikingos y seguro que a tus jugadores les gustará. Como a ti ;)

      Sobre Yggdrasill: ahora que hay una serie que pone de moda los Vikingos, resulta que el básico está agotado por realizar tiradas cortas y no pensar en reponer. Sería un buen momento para explotar el juego aprovechando la serie (siempre y cuando se ponga de moda). Yo tengo la edición de bolsillo, pero no he podido encontrar un manual grande para un regalo..

      Un saludo y disfruta de la serie ;)

      Eliminar