jueves, 11 de julio de 2013

Sillón, palomitas y ciencia ficción

Hay meses en los que la cartelera de estrenos de cine no me genera ningún interés, pero afortunadamente estamos en un periodo en el que se suceden estrenos muy interesantes. En especial las dos primeras películas de las que voy a comentar algo, aunque sea brevemente: El Hombre de Acero (Man of Steel) y Stark Trek en la Oscuridad (Star Trek into the Darkness). La tercera que veréis es After Earth, tomarlo como un "bonus track".

Cuando me enteré de que se estaba gestando un nuevo "reboot" de Superman, mi interés no fue demasiado grande. Pero cuando comencé a enterarme de ciertas cosas sobre la misma, añadido al visionado del primer trailer, la cosa cambió bastante.

Man of Steel, dirigida por Zack Snyder, pero con una clara influencia de Christopher Nolan, me sorprendió gratamente. Quizás tenga transiciones excesivamente rápidas en varios momentos, pero como inicio de una nueva saga creo que ha cumplido con mis espectativas.

Con un número importante de actores famosos (Rusell Crowe, Diana Lane y Kevin Costner) arropando a otros con menos nombre (Henry Cavill como Superman o Amy Adams como Lois Lane, entre otros), todos ellos cumplen en sus papeles.

Si a esto le sumamos unos fantásticos efectos especiales y una música arrolladora de la mano del genial  Hans Zimmer, tendremos bastantes motivos para no acabar con la sensación de haber tirado el dinero en nuestra entrada.

Obviamente, y como ya he comentado brevemente, tiene algunos defectillos que hacen que Man of Steel no sea una película redonda.Quizás le ha faltado la dirección de Nolan para acercarse algo más a la gran trilogía de su Batman. Aún así, os recomiendo que vayáis a verla si estáis interesado en ella. A mi me ha gustado.

La siquiente película de la que voy a hablaros es Star Trek into Darkness de J.J. Abrams.

Lo primero ante de continuar es comentaros que la primera película de este nuevo "reboot" no me acabó de gustar del todo por, entre otras cosas, la inclusión de algunas escenas ridículas, que perjudicaron bastante mi percepción de la misma (en un posterior revisionado mi percepción ha cambiado a mejor). Además, este nuevo Star Trek se aleja algo de lo que yo esperaba de este universo, ya que tiene un aire con tendencias "starwarsianas", y no es de extrañar, ya que el director ha comentado que no le gustaba del todo Star Trek porque en su momento le pareció que eran "aburridas". Por todo ello puedo entender que los aficionados más "trekkies",o al menos a algunos de ellos, esta nueva visión del universo Star Trek no les guste demasiado. Como no soy trekkie, a mi no me importa demasiado este asunto.

Una de las principales atracciones (para mi) de Star Trek Into Darkness es la aparición, en el rol de némesis de los protagonistas, del actor británico Benedict Cumberbatch, cuyo papel en la serie de Sherlock (BBC) me ha enamorado, y al que podremos ver en el futuro en otros grandes títulos (El Hobbit, por ejemplo), y que realiza un buen trabajo en esta película.

Creo que Star Trek Into Darkness es mejor película que la anterior (quitando, como casi siempre porque soy algo criticón, algunas cosillas resueltas de forma demasiado simple y otras algo rebuscadas). Tiene escenas espectaculares y alguna sorpresilla. A todos aquellos que les  gustó el primer Star Trek de J.J. Abrams, creo que Into Darkness les gustará más, aunque no dejo de pensar que estas dos películas le han servido a Abrams  como un "entrenamiento" para cuando se ponga a los mandos de la nueva trilogía de Star Wars. Veremos como resuelve aquellas.

Para finalizar, os traigo la tercera película, por el precio de dos (el bonus track): After Earth.

Una película dirigida por M. Night Shyamalan, del que personalmente esperaba mucho más de su carrera como director tras El Sexto Sentido e incluso su posterior El Protegido, y que cuenta con Will Smith y el hijo de este, Jaden Smith, en el papel protagonista.

La película transcurre en un planeta Tierra en la que se estrella la nave espacial de los protagonistas. Un planeta Tierra peligroso y totalmente transformado tras un milenio sin hombres viviendo en ella, tras verse forzados a escapar de ella después de haberla casi destruido.

Una película totalmente palomitera, y creada para el lucimiento del hijo de Will Smith. En realidad no esperaba nada de After Earth, así que como mero entretenimiento...

No os recomendaría que fuerais a verla al cine, y más aún si no habéis visto las dos anteriores. M. Night Shyamalan sigue algo perdido y Jaden Smith no es Will (en el futuro veremos, pero no creo que alcance el carisma de su padre). Película para ver en casa.

En las próximas semanas tendremos más ciencia ficción en la cartelera: espero con ganas Elysium (con Matt Damon y Jodie Foster) y la mucho más publicitada Pacific Rim de Guillermos del Toro.
Seguramente me dejaré alguna otra, veremos a ver.

F&H

4 comentarios:

  1. ''After Earth'' es el truño del verano, la diferencia entre Will Smith y su hijo el inútil, es que Will es un payaso pero a la vez es un gran actor, mientras que su hijo es solo lo primero. No me extraña que solo le den papales por enchufe.
    La película es una mezcla de film apocalíptico muy cutre y previsible, con irrupciones de filosofía barata que quedan francamente ridículas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ithildin, ya veo que no te has dejado nada en el tintero XD

      Es una película del montón, cono tantas otras y por tanto de poca calidad. Pensaba que sería aún peor :P.

      Lo dicho, para ver en casa si a alguien le apetece ;)

      Eliminar
    2. Lo siento xD.
      Yo a Will Smith le tengo mucho aprecio, pero hay que reconocer que hace mucho que no hace ningún trabajo decente, y ahora lo de enchufar a su hijo en todas sus películas (cuando el hijo no tiene ni gracia ni talento) me parece el colmo.
      Voy a decir algo positivo,de la película, para ser justos: es visualmente atractiva.

      Eliminar
    3. Yo nunca imaginé que Will Smith llegara a hacer ningún trabajo bueno cuando le veía en el Principe de Bel Air, Cómico y gracioso, vale, pero poco más XD

      Con los años ha ganado enteros y tiene algunos buenos papeles. Lo mejor de todo es que sea como sea la película en la que interviene, al menos son entretenidas...pero esta lo es bastante menos que otras. Como además hace bastante cifi, pues mejor que mejor.

      A mi me pareció mejor Oblivion (con un final bastante bastante flojo), y visualmente me pareció mejor que esta...

      F&H

      Eliminar