domingo, 19 de mayo de 2013

Previews de Shadowrun Rpg 5th Edition


Ya os comenté hace un tiempo en esta entrada del pasado mes de Diciembre, que este 2013 iba a ser el año de Shadowrun, un juego de rol muy conocido, que tiene una gran cantidad de diferentes productos asociados a la marca Shadowrun: videojuegos, libros, el mencionado juego de rol...etc.

Y para que todos los aficionados vayan abriendo boca respecto a la futura quinta edición del juego de rol Shadowrun, la editorial americana Catalyst Game Labs ha ofrecido dos Previews en forma de Pdfs en descarga gratuita.

En el primero de ellos nos ofrecen algunos relatos cortos, una muestra del arte que encontraremos en el interior de esta nueva edición, y una visión de la ciudad de Tenochtitlan. Esta primera preview podéis descargarla de Drivethrurpg o de Battlecorps

En el segundo adelanto se centran en mostrarnos algo del sistema de juego. Concepto del juego, pruebas, límites, atributos...Como en la anterior Preview, podemos descargarlo en los siguientes enlaces de  DrivethruRpg o de Battlecorps.

Para terminar con esta típica entrada poco extensa de domingo, os dejo un pequeño vídeo promocional del juego. No es que sea gran cosa, podéis valorarlo vosotros mismos, pero al menos nos servirá para hacernos una idea del estilo visual que parece que tendrá el juego:



F&H

4 comentarios:

  1. A mi con que el trabajo sea la mitad de bueno que el que han hecho con la 4ª, me conformo.

    Siempre me ha gustado esta ambientación pero las reglas... pues eso, un poco complicadas. No rehuyo de reglas complicadas pero estas eran demasiado. La 4ª unifica reglas y simplifica mucho las cosas haciendo jugable la Matriz en una mesa de juego.

    Estoy impaciente por ver algo más de esta 5ªEd.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi las posibilidades que te daba esta ambientación, siempre me gustaron mucho.

      Las reglas fueron el motivo de que me deshiciera de todo el material que tenía de este juego, en la primera edición que apareció en castellano (segunda americana).

      Si no estoy equivocado, la cuarta tiene cambios mucho más importantes respecto a la que yo conocía, que la tercera (si bien esta ya cambiaba algunas cosas).

      Tengo el manual de cuarta edición (edición 25 aniversario). Tendría que ponerme con él un poquillo, pero tengo una pila de lectura rolera muy amplia.

      Un saludo y gracias por pasarte Sr. Lorite ;)

      Eliminar
  2. A mi, lo que realmente me gustaria, es volver a ver este juego en castellano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría bien, desde luego. Yo también firmaba por ello ;)

      F&H

      Eliminar