martes, 16 de octubre de 2012

Midgard Campaign Setting, el sistema AGE de Dragon Age se expande


Después de varias semanas en silencio por motivos personales, gratos motivos personales eso sí, volvemos con una pequeña actualización en el blog.

He estado leyendo multitud de noticias, algunas de ellas convenientemente repetidas por motivos solidarios (y a las que me sumo), pero como el mundo no deja de girar, y la información la encontraréis de primera mano en diversos sitios, esta entrada tiene que ver directamente con el mundillo de los juegos de rol y una novedad del otro lado del Atlántico, que me ha llamado la atención.

Desde que la editorial norteamericana Green Ronin publicara el juego de rol Dragon Age lo que, a mi entender, más reconocimiento ha cosechado es su sistema de juego,denominado AGE. Un sistema de juego muy sencillo que lo hace ideal para principiantes, pero que deja entrever la multitud de posibilidades por explotar (a pesar de tener el set 2 de Dragon Age, aún no he tenido la oportunidad de leerlo para así poder comprobar hacia donde se dirige, pero tengo muy buenas referencias).

Viendo este potencial, la propia editorial anunció que utilizarían este sistema para otras ambientaciones que desarrollarían en el futuro, pero ahora Kobold Press ha decidido utilizar este sistema (consiguiendo los derechos para ello), junto a otros, para lanzar al mercado Midgard Campaign Setting.


Midgard Campaign Setting es un escenario de campaña multisistema que se nos presenta como un libro a todo color de 296 páginas en tres formatos distintos Pdf, rústica y cartoné. Este manual incluye lo necesario para ser utilizado con Pathfinder, Dungeons & Dragons y AGE.

El Escenario de Campaña de Midgard da vida a un oscuro mundo de profunda magia, en el que encontraremos siete regiones que destilan el aroma del folklore procedente de Europa central y oriental, más una fuerte dosis de extraña fantasía. Este escenario de campaña ha sido diseñado por Wolfgang Baur, Jeff Grubb y Hodge Brandon a lo largo de dos años, apoyándose en una comunidad de diseño abierto, que cuenta con el sustento de aventuras de apoyo así como la compatibilidad con los diferentes sistemas de juego que ya he mencionado antes.

En Midgard encontraremos magia y deformados experimentos alquímicos: el gigante de residuos occidental, horrores arrastrándose por paisajes malditos y devastados por la magia, diabólicos gnomos y los esquemas de la inmortal Baba Yaga, los salvajes elfos que cabalgan los vientos y corsarios minotauros, los letales asesinos del exótico y esplendoroso Imperio Mharoti , los riscos de los Dragones encantados de las heladas tierras del norte...

En referencia particular al sistema AGE, que es menos conocido que los otros, comentaros que dentro del libro encontraremos 26 nuevos trasfondos relacionados con este mundo, nuevas especializaciones así como tres nuevas escuelas de magia (Shadows, Clockwork e Ink).

Podéis encontrar más información, así como algunas hojas de muestra en los siguientes enlaces: Midgard en Green Ronin y Midgard en Kobold Press.

F&H

13 comentarios:

  1. Interesante... he de decir, ahora que estoy dirigiendo Dragon Age, que el sistema me está gustando mucho, por y pese a su sencillez, y que si que tiene mucho potencial.

    Estaremos atentos a todos estos reglamentos que lleven AGE.

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena por tu motivos personales de nuevo :P

    la verdad es que el setting tiene una pinta estupenda y encima es para Pathfinder.

    la pena que me da es que no tengo tiempo para ponerme con mas ambientaciones de fantasía medieval y prefiero jugar con algo más genérico para no tener que preparar demasiado.

    saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Wulwaif.. ¿Octavio? ¿Quién es Octavio? :P

      Eliminar
    2. XPPP, gracias Jon, vivo a caballo entre el outlook y la blogesfera.

      Eliminar
    3. No pasa nada, tranquilo ;) A mi me pasa a veces.
      F&H

      Eliminar
  4. Iker, Green Ronin debería de publicar algún juego más con este sistema como ya comentaron. Siendo los creadores del mismo, habrá que estar atento ;)

    Bester, muchas gracias majete. A mi me llama la atención porque se sale un poco de la fantasía más tradicional, pero está claro que tiene toques de ambientaciones y estilos que ya han aparecido. Habría que ver como lo desarrollan. Y siendo también para Pathfinder, a un tipo como tu ... :P

    F&H

    ResponderEliminar
  5. La portada es muy prometedora, y la reseña interesante...

    Lastima que este en Ingles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me temo, Adolfo HG, que este no le veremos en castellano ;)

      Eliminar
  6. Cómo va más o menos el sistema AGE??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Jimi!!

      Te dejo el enlace a la reseña de Dragon Age (perdona la autopublicidad, pero ya que andas por el blog... ;)

      http://elotroviento.blogspot.com.es/2012/02/resena-de-dragon-age-juego-de-rol-de.html

      Además de hablar de varias cosas, también comento como funciona el sistema AGE. Si tienes alguna duda, no te cortes

      F&H

      Eliminar
    2. Aclarado jaja

      Muy buena reseña, por cierto, se te da bien esto. Además me ha dado una idea para una entrada, ya la publicaré!

      Eliminar
    3. Muchas gracias por lo que me toca ;)

      Si además te ha dado una idea para una entrada, tendremos que estar atentos a la misma ;)

      F&H

      Eliminar