jueves, 7 de junio de 2012

El Anillo Único: Relatos de las Tierras Ásperas casi a punto


Este es el diseño exterior, a falta de la aprobación final para enviar a imprenta, que nos encontraremos en Relatos de las Tierras Ásperas, el primer suplemento de aventuras para el juego de rol El Anillo Único que, como todos los que hayáis leído la reseña que realicé hace ya algún tiempo, me encantó.

"No hay senderos seguros en esta parte del mundo. Recuerda que estás ahora en las fronteras de las tierras salvajes, expuesto a todo, donde quiera que vayas"

En este suplemento, de una extensión 160 páginas a todo color en su edición inglesa por unas veinte libras, encontraremos siete aventuras que podrán ser desarrolladas tanto de una forma independiente como formando una campaña épica que abarcará varios años de la Tierra Media.

Un asalto fallido, la audacia de dos hermanos hobbits, un crimen horrible, la huida de los elfos, los asuntos de los magos, la más negra de las traiciones y una antigua amenaza, siete relatos aguardan para ser contados en el crepúsculo de la Tercera Edad. Siete aventuras para una compañía de héroes que se atrevan a emprenderlas adentrándose en el Bosque Negro, viajando hasta la sombra de las Montañas Nubladas, visitando la casa de Beorn, siguiendo el río Anduin hasta los Campos Gladios o ascendiendo las Montañas Grises desde donde contemplar el brezal seco.

Al mismo tiempo que se publicaba este suplemento, la editorial británica Cubicle 7 lanzó a la venta un set de dados para El Anillo Único (igual de personalizados que los que incluye el juego). No se si Devir acabará lanzando al mercado esos sets.

Si todo va bien, Relatos de las Tierras Ásperas podría estar a la venta a finales de este mes de Junio o principios de Julio. Podéis estar al tanto de todas las novedades en el blog de Jordi Zamarreño.

F&H

8 comentarios:

  1. Espero este suplemento con ansia, que tiene muy buena pinta. Y a ver si Devir saca los dados que por la web de Cubicle 7 te salen por un pico y parte del otro.

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo vengo siguiendo desde que lo anunciaron, pero he preferido esperar y comprarlo en castellano.

    Y sobre el tema de los dados, la verdad es que no tengo ni idea de que hará Devir.

    F&H

    ResponderEliminar
  3. Yo no se si espero esto más ansioso o unas tablillas...
    Que demonios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas tablillas... estoy algo espero hoy. Debe ser el haber estado desconectado unos días ;)

      Eliminar
  4. Yo también me esperaré a comprarlo en castellano. Lo cierto es que el juego me encanta, creo que captura muy bien el espíritu de la obra de Tolkien :). Espero que las aventuras sean interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces supongo que ya lo leíste (o al menos parte), ¿no?. A mi también me gusta mucho ;)

      F&H

      Eliminar
  5. el juego de aventuras al borde del yermo es tambien para un solo jugador??
    gracias y me mola tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David:

      Para nada, Relatos en las Tierras Ásperas es un suplemento con aventuras preparadas para jugar al Anillo Único (el nuevo y último juego de rol basado en la Tierra Media de Tolkien).

      Las aventuras están preparadas para utilizarlas con un grupo de juego. Con algo de esfuerzo y modificando cosas podrían jugar solo 2 (el director de juego y un jugador), pero al menos deberíais ser 4 o 5.

      Si tienes más preguntas, dispara ;)

      F&H

      Eliminar