jueves, 15 de marzo de 2012

Noticias de Fading Suns 3ª Edición y algo más...

Después de un pequeño parón en la editorial Redbrick LLC, que ha incluído un cambio en la dirección de su web (de momento peor que la anterior para mi gusto)  y que ha afectado de un modo u otro a casi todas sus líneas de juegos, hoy os traigo algunas noticias sobre la nueva edición del juego de rol  Fading Suns, así como otros proyectos relacionados con el mismo.

Para empezar, aquí os dejo el plan de las próximas publicaciones para esta línea:

- Durante el segundo trimestre de 2012 aparecerá el Player's Guide, el primero de los dos manuales principales de Fading Suns tercera edición.
- En el tercer trimestre del 2012 se publicará la GM's Guide que complementará al anterior.
- Ya en el último trimestre de este año aparecerá House of the Lion, Shards collection I.
- Finalmente, por el momento, el primer trimestre de 2013 nos traerá Pirates of the Jumpweb, House of the Mantis.

Aparte de estos manuales ya confirmados por Redbrick Limited, informan de que se encuentran trabajando en más títulos pertenecientes a  los Shards y de los que podrían anunciar novedades durante los próximos meses.
Además de todas las novedades para esta tercera edición, la editorial ha anunciado que se encuentra desarrollando una versión de Fading Suns para Savage Worlds, así como una actualización de la versión del sistema d20 para que pueda ser usada con el popular Pathfinder Roleplaying Game. Las dos ediciones estarán basadas en la segunda edición de Fading Suns, y los primeros libros que aparecerán (para ambas versiones) con sus fechas orientativas son las siguientes:

- Cuarto trimestre de 2012: Player's and GM's Guides 
- Primer trimestre de 2013: Lords of the Known Worlds, Priest of the Celestial Suns.

Para finalizar,  se volverán a reimprimir algunos manuales de Fading Suns segunda edición que en estos momentos no se encuentran disponibles, pero lo harán en un formato de menor tamaño al habitual en la línea 6,14 x 9,21" (alrededor de 16 x 23 cms). De este modo volverán a estar a disposición de los aficionados algunos (o todos, ya veremos) de los manuales de la segunda edición que, gracias al formato elegido por la editorial, deberían tener un precio más asequible. La prioridad en los denominados Fading Suns Classic es baja y por tanto se programarán sus lanzamientos dependiendo de los otros productos.

Parece que los chicos de Redbrick no van a continuar tan parados con esta línea después de todo. Personalmente no me interesan demasiado las versiones del juego para otros sistemas, aunque supongo que los amantes tanto de Pathfinder como de Savage Worlds no pondrán demasiados reparos al tener una nueva ambientación para ambos. En relación al resto de productos, especialmente a los relacionados con la tercera edición, ya estaban tardando demasiado para que los aficionados a este universo pudiéramos tener la oportunidad de descubrir que nos aguarda en su interior.

F&H

4 comentarios:

  1. Cuanto material o.O

    La verdad es que con el seguimiento que estás haciendo me estás empezando a picar, joio, ¿se sabe si alguien piensa traerlo a estos lares?

    ResponderEliminar
  2. A mi me bastaría con el material pensado para tercera edición. El resto me sobra ;)

    El seguimiento es por mero interés personal, ya que es un juego que me gusta bastante por su gran variedad y posibilidades y del que tengo bastantes manuales (aparte de haber jugado y dirigido). Aún así, lo comparto con vosotros para picaros, eso y que levo un % en las ventas XD

    Sobre si alguien piensa traerlo y traducirlo, ni idea, pero yo estaría encantado de verlo traducido a nuestro idioma.

    F&H

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial la cantidad de material con el que nos van a surtir :)

    Lo que no tengo muy claro es si mereceran la pena segun que manuales de 3a edición para los que tenemos los de segunda. Por ejemplo, que contenido tendrá "House of the Mantis", supongo que será mas y nuevo, pero da que pensar...

    Sobre lo de Savage Worlds, me parece genial, no he probado nunca ese sistema pero he oido hablar muy bien de él. Lo que he leido de la 3a de fading no me termina de convencer, asi que lo mismo le echo un ojo a este.

    Eso si, me lo pillare todo (menos el de Pathfinder), que remedio :P

    ResponderEliminar
  4. Ragna, con lo que he podido leer de los cambios en el reglamento de esta tercera edición, más los cambios en la ambientación por haber avanzado en el marco temporal, la tercera edición ya merece la pena. Sobre el resto de manuales/suplementos, pues habrá que valorarlos según se vayan conociendo los contenidos.

    A mi personalmente si me gusta lo que he leído respecto a los cambios en el sistema de juego (aunque tengo algunos artículos pendientes de leer...)

    Habrá que estar atento a las novedades de este nuevo FS.

    F&H

    ResponderEliminar