jueves, 13 de octubre de 2011

Juegos de mesa: Premios, ganadores y finalistas

Los comentarios de la entrada anterior derivaron en diferentes recomendaciones sobre juegos de tablero, y es que este tipo de juegos están en su mejor momento desde hace ya unos añitos.

Motivado por esos comentarios, aquí os dejo los ganadores y finalistas de los famosos Spiel des Jahres 2011, premios que se otorgan en Alemania y que pasan por ser los más renombrados a nivel Europeo (por no decir a nivel mundial), y también de los galardonados en el Juego del año 2011 otorgados durante el VI Festival de Juegos de Córdoba el pasado fin de semana, como muestra de iniciativas dentro de nuestro país.


El juego ganador de los Spiel des Jahres 2011, otorgado durante el pasado mes de Junio, fué para Qwirkle de Susan McKinley Ross.


Mientras que el juego avanzado Kennerspiel des Jahres 2011 recayó en 7 Wonders de Antoine Bauza

Por su parte, el ganador y finalistas del Juego del Año 2011 fueron los siguientes:

El Premio Jda 2011 al Juego de mesa del año en España ha sido la La Isla Prohibida de Matt Leacock, publicado por Devir.

El resto de finalistas fueron los siguientes:

- 7 wonders, de Antoine Bauza (Repos Production / Asmodée Ibérica)
- Félix. El Gato Encerrado, de Friedemann Friese (Edge)
- Finca, de Ralf Zur Linde & Wolfgang Sentker (Devir)

Aquí os dejo el siguiente enlace donde encontraréis más información sobre estos juegos Asociación cultural jugamos todos

Cada cuál decidirá que valor y pero darle a todos estos premios, como siempre ocurre con las diferentes iniciativas de este tipo en cualquier sector, pero a modo de orientación siempre vienen bien. Para terminar, os dejo una pregunta: ¿Cuál es vuestro juego de mesa favorito?

F&H

4 comentarios:

  1. Buena y espinosa pregunta. Porque dependiendo del estilo puedes tener varios.

    Simple y ameno; aventureros al tren.

    Complejo y temático; Arkham horror

    Clasico; Civilization de Avalon Hill Games

    Un saludo, compañero.

    Por cierto, me compré hace poco el Carcassone, que fue juego del año 2001, y la verdad es que me ha gustado bastante, aunque despues de varias partidas las expansiones se piden a gritos.

    ResponderEliminar
  2. Ostras, Chrome me dice que tu blog es una web atacante, maestre...

    En fin. He probado el 7 Wonders y tampoco me pareció una maravilla, la verdad. Sí que me gustó en su momento el Small World, le vi bastante posibilidades.

    Y en cuanto a juegos favoritos, el Junta, genial si quieres provocar tensiones en un grupo o casi divorcios en parejas, y el clásico Catán, que engancha cosa mala a cualquier neófito que lo prueba.

    ¡Un saludete!

    ResponderEliminar
  3. @Fatelux: si, la verdad es que es una pregunta difícil. En mi caso, por ejemplo, yo siempre recordaré las horas y horas de diversión jugando al Heroquest. Seguramente no sea el mejor juego de la Historia, pero era muy divertido.

    Anterior a ese, siempre recuerdo El Imperio Cobra, muy sencillo y divertido, pero desde luego, para edades tempranas.

    De los últimos que he jugado, Twilight Imperium creo que tiene muchísimas posibilidades, pero no lo he explotado como debería.

    La lista puede ser interminable XD

    F&H

    ResponderEliminar
  4. @Erekibeon: Si, a mi también me sale el aviso. Creo que debe de estar relacionado con tener enlazado otros blogs.

    Sobre los juegos que comentas, me apunto la sugerencia por si tengo opciones de jugar a alguno, pero no los conozco.

    F&H

    ResponderEliminar