jueves, 20 de octubre de 2011

El Anillo Único Jdr a la venta (y en mi poder)

Creo que hay mucho aficionado que estaba pendiente de la salida del nuevo y último juego basado en la Tierra Media del maestro Tolkien: El Anillo Único. Pues para todos ellos sólo puedo deciros que la espera ha terminado.

Y no es que lo haya leído o visto en ningún blog, web o foro, si no que lo he cogido directamente de la estantería de una libreria especializada del centro de Madrid, y ya lo tengo en mi poder.

Como comprenderéis, aún no he tenido tiempo de leerlo, y por tanto mi reseña sobre el juego aparecerá en el futuro, pero al menos os he ido dejando a lo largo de esta entrada algunas fotografías muy generales del producto, para que os podáis hacer una idea bastante aproximada de lo que encontraréis en él, ya que al venir retractilado puede ser algo más difícil poder ojearlo en cualquier librería (a no ser que dispongan de algún ejemplar abierto para tal uso).

La Caja de El Anillo Único, Aventuras al borde del Yermo es la primera caja de esta línea que la editorial Devir ha traducido y publicado, y en ella que encontraremos las reglas básicas del juego. La ambientación de la misma se sitúa cinco años después de los acontecimientos narrados en El Hobbit, y se centra en las tierras Ásperas, la región visitada por Bilbo en su viaje a la Montaña Solitaria

El estuche incluye lo siguiente:

- El libro del Aventurero de 192 páginas a todo color y rústica
- El libro del Maestro del Saber de 144 páginas a todo color y rústica
- Dos mapas en formato A-2
- Un juego de dados compuesto por 6d6 y 1d12

Todo ello dentro de un estuche de cartón bastante resistente cuyo precio es de 45 euros.


Espero no tardar demasiado en la lectura del mismo para realizar una entrada mucho más detallada, aunque en principio tenía planeado realizar una reseña sobre La Guía de Campaña de Canción de Hielo y Fuego cuya lectura llevo bastante avanzada. Va a ser difícil compaginar las dos lecturas (aparte de algún que otro libro de lectura o comic, ya que tengo una gran costumbre de simultanear lecturas), y es que a pesar del nick que utilizo, La Tierra Media creada por Tolkien siempre me ha apasionado y es mi mundo predilecto. Ya veremos...

F&H

Nota: La Reseña del Anillo Único puedes encontrar en esta entrada. 

15 comentarios:

  1. No has perdido el tiempo, jodío ;) Pinta muy bien, la verdad.

    ResponderEliminar
  2. ¡Envidia! :D.

    La verdad es que tiene una pinta estupenda. El precio... bueno, el precio es aceptable teniendo en cuenta que el mes que viene es mi cumpleaños XD.

    ResponderEliminar
  3. suertudo :D

    a ver si puedo comprarlo éste finde....

    ResponderEliminar
  4. Envidiaaaaa. Me compraré uno en cuanto aterrice en la madre patria.

    Pero me sigue sorprendiendo que uno se entere de que salen estas cosas por verlas aparecer en la tienda. xD

    ResponderEliminar
  5. Tio suertudo, yo esperaré al mes que viene por presupuesto.

    ResponderEliminar
  6. wachinayn: Es que el Dr. Ock es un lurker de mucho cuidado (y un golferas XD).

    Yo estoy deseando pillarmelo, seguramente lo haga para mi cumpleaños si es que no se me adelanta ninguno de mis familiares, entre los cuales, incluyo a mi hermano (guiño, guiño, doble guiño), jejejeje.

    Aunque ahora que lo pienso tener la edición impresa del compendio de criaturas de M&M también sería un detallazo (triple guiño) XD

    ResponderEliminar
  7. Coincido con Wachinayn, si no fuera por Jon ¿cómo nos habríamos enterado de que ha salido?

    ¡Corro a reservarlo en mi tienda habitual! Y gracias por compartirlo, maestre Jon!

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas a todos!!

    @Wachinayn: a mi también me sorprende que en el entorno de internet las noticias no las dé la propia editorial, pero también te digo una cosa, me he enterado de la fecha exacta de su salida como he hecho siempre, hablando con mi librero de confianza que me ha tenido totalmente informado. Vamos, como se ha hecho toda la vida antes de la existencia de internet XD.

    @Maestro: tengo espías en todas partes, ya lo sabes XD

    Para el resto, tiene muy buena pinta, pero tampoco he tenido demasiado tiempo para ojearlo. De hecho casi lo primero que hice cuando llegué a casa fué hacer las fotos, porque suelo proteger todos los manuales y las fotos después salen con reflejos.

    Me alegro de haberos dado envidia ;)

    F&H

    ResponderEliminar
  9. Para hacerse un poco a la idea de qué tal son los personajes en este juego, tal vez os gustaría probar el generador web de personajes que hice para el mismo. El traductor del juego al español tradujo él mismo este programa así que los textos son idénticos a los de la edición española del juego.

    http://azrapse.es/tor/sheet.html

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la información David Esparza. Habrá que echarle un vistazo en cuanto haya ocasión.

    F&H

    ResponderEliminar
  11. Gracias por avisar! si no fuera por ti no me enteraba y no me pasaba por la tienda.
    Ya tengo el mio aquí a mi lado XDDD
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. No hay porqué darlas Gerry_lopez, aunque creo que debería de empezar a cobrar algo de dinero por promocionar ciertos productos XD

    (si hay alguna editorial que le interese, que se ponga en contacto a través de mi email XDXDXDXD)

    F&H

    ResponderEliminar