martes, 13 de septiembre de 2011

Jdr Canción de Hielo y Fuego: Chronicle Starter

Esta será la portada del Chronicle Starter, el próximo suplemento que editará Green Ronin para el juego de rol Canción de Hielo y Fuego, y cuya fecha de lanzamiento está aún sin confirmar: según la propia editorial, el libro pasará a imprenta en breve, cosa que me hace suponer que podría estar a la venta con anterioridad a la fecha de lanzamiento que aparece en algunas tiendas online americanas (Enero de 2012).

¿Y que encontraremos en el interior de este Chronicle Starter?
Este suplemento nos presentará seis casas nobles pregeneradas en donde cada una de ellas rinde vasallaje a una de las seis casas nobles siguientes: Arryn, Baratheon, Frey, Lannister, Stark o Tully. Los personajes podrán adoptar una de ellas como la suya propia o crear una casa desde cero. Añadir a este material un escenario completo para ser jugado, y ya podréis haceros una idea aproximada de lo que este Chronicle Starter nos ofrecerá.

Además, la editorial Green Ronin ofrecé una pequeña Preview del libro de apenas 2 páginas en la que encontraremos la introducción y una pequeña muestra de lo que encontraremos en el interior del mismo (como podréis observar la preview es en blanco y negro cosa que me hace pensar que ese podría ser el formato final del mismo). Podéis descargar la preview en la web de Green Ronin.

Como precio de venta al público decir que rondará los 25,95$ y tendrá una extensión de 128 páginas. Habrá que ver si el escenario tiene buen nivel y si además todas las casas pregeneradas tienen un cierto peso en la misma, cosa que sería de agradecer ya que la creación de casas está incluida en el manual principal del juego.

F&H

8 comentarios:

  1. La portada es muy chula, pero el contenido del libro, aventura aparte, me parece completamente prescindible la verdad.

    Selenio.

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre tengo malos recuerdos cuando se me nombran cosas como "listas de personajes pregenerados" y el "material pregenerado" desde hace ya bastantes años (creo que la culpa es de aquel suplemento de reglas de tapas negras del Señor de los anillos de Joc, un trauma adolescente...XD)

    Por eso comento que espero que el material pregenerado (las casas y demás) tenga relación con el escenario o que pueda fomentar ideas para su uso futuro.

    F&H

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Selenio, creo que es una de las publicaciones más prescindibles de GR. ¿25 pavos por algo que puede hacer un master imaginativo sin demasiados esfuerzos? El mejor starter es el manual básico, creo yo...

    ResponderEliminar
  4. Buaaaaaaah. Qué pereza más grande me da este suplemento. No creo ni que me acerque a él en las tiendas... salvo que den algo interesante (como la guía de campaña).

    No sé... para que me den casas hechas... pues como que no me gasto los 30 pavos que valdrá al cambio.

    ResponderEliminar
  5. La portada es brutal, a partir de ahí la cosa ha ido decayendo...xD
    En tiempos de bonanza hubiera sido un libro que no me habria dolido excesivamente comprar, pero como en este campo en el que nos movemos con imaginación se puede suplir lo que nos aporta este libro, me parece que primará la imaginación sobre el gasto. Mala pinta no tiene, pero no sobra la pasta.

    ResponderEliminar
  6. Ya está la preventa del libro preparada y lista para que pueda picar todo aquel que lo desee.

    El libro es en blanco y negro, 128 páginas y "pasta blanda" por 26 dólares. El Pdf sale por el "módico" precio de 15 dólares (sigo encantado con los precios de los Pdfs, como podéis observar XD)

    Eso sí, si realizas la preventa te dejan el Pdf en 5 dólares nada más (aquí no regalan nada chicos, y eso que has comprado el físico que ya vale barato XD)

    F&H

    ResponderEliminar
  7. Perdona que rompa la dinámica del artículo Jon, pero lo que me intriga alude a algo que acabas de nombrar. ¿Como puede ser que los PDF's salgan tan rematadamente caros? ¿Que proceso productivo que los encarezca tanto? ¿Como es que ahora intentan sacar tantisimos cuartos por lo que tiempo atrás no era más que un proceso más de cara a la publicación de un libro?

    La verdad que me intriga como puede haber iniciativas como el Bits&Mortar que te regalen el pdf por la compra del físico y haya otros que se descuelguen con pájaras así... Se me escapa esa lógica mercantil, de verdad que sí, debe ser que soy de letras puras.xD

    ResponderEliminar
  8. Yo también alucino con los precios del Pdf. Me gustaría que alguien más versado que yo en estos asuntos me dijera que % del precio final de un libro físico corresponde al proceso de maquetar y demás...

    Siempre he defendido la postura de Bits&Mortar, si compras el libro físico deberían de regalarte el Pdf. Sobre el precio de los Pdfs creo que, como en otros muchos productos a la venta, el precio está muy inflado y lo peor de todo es que como haya consumo a esos precios, ya nos podemos despedir de que acaben descendiendo los mismos.

    F&H

    ResponderEliminar