martes, 27 de septiembre de 2011

Enemigos del Imperio para La leyenda de los cinco anillos

La editorial Edge Entertainment sorprende a los seguidores de la nueva edición de La Leyenda de los cinco anillos con un nuevo suplemento que lleva por título Enemigos del Imperio. Su publicación está fechada para el 21 de Octubre (si no hay problemas, claro) y desde ya es posible realizar el prepedido.

Enemigos del Imperio viene a ser el bestiario para la Cuarta Edición, pero en el que se incluyen también amenazas de naturaleza más humana. Conspiraciones de los Kolat, los desvaríos Manchados de los Perdidos y el terror silencioso de la Oscuridad Mentirosa. Nos describe las difíciles vidas de los ronin y las culturas de especies no humanas como los naga y los rátidos así como los secretos tras los oni, los espíritus y los no muertos.

En el interior de este tomo encontrarás:

- Un vistazo a las muchas y variadas amenazas a las que se enfrenta el Imperio Esmeralda, cada una de ellas descrita con detalle y en profundidad.
- Extensos estudios sobre los Kolat y sus conspiraciones, los Perdidos y la locura que les embarga, los portavoces de la sangre y sus viles ambiciones sectarias, y mucho más.
- Los horrores de las Tierras Sombrías, entre los que se incluyen oni, trasgos, no muertos y muchos seres antinaturales que desafían toda clasificación.
- Reglas para personajes jugadores ronin, naga, rátidos, kenku y de otras razas.

El precio de este libro de casi 300 páginas a todo color y encuadernación en cartoné es de 39,95 €.

Se trata de un suplemento con un precio alto y del que espero que la maquetación y diseño interior sigan en la línea del, en mi opinión, precioso manual principal de La Leyenda de los Cinco Anillos. Además, como no cuento con el manual equivalente de la anterior edición (si existe el equivalente directo...), hay posibilidades de que un ejemplar del mismo termine en mi estantería formando parte de la colección, ya que no corro el riesgo de repetir material. Eso si, con las novedades roleras de los próximos meses voy a tener que priorizar (para no desatar una tormenta consumista) y tengo algún que otro título por delante de este suplemento.

F&H

7 comentarios:

  1. Pues a mí me parece que para las páginas y condiciones, es un precio bastante majo. Es que tiene el volumen de un básico, a color, no lo olvidemos.

    De momento ando tranquilo, no entra dentro de mis prioridades. Si hubiesen traducido cosas de Deathwatch, otro gallo cantaría. Creo que mi bolsillo se alegra XD

    ResponderEliminar
  2. Si, el precio está muy bien, teniendo en cuenta el formato del manual.
    Nosotros está por ver si lo pillamos para la partida, o que hacemos...

    ResponderEliminar
  3. Matizo por si se ha entendido mal. Cuando he dicho "suplemento de un precio alto" no estaba valorando su relación calidad/precio, sólo que es un suplemento de 40 eurazos.

    Wulwaif, no se lo digas, y si se da cuenta, di que te lo han regalado o que lo has sacado de la Biblioteca municipal XDXDXD

    F&H

    ResponderEliminar
  4. Yo comento una opinión basandome en la esperiencia con este suplemento en ingles...

    Es malo con ganas! Un refrito de los anteriores "criaturas de Rokugan" (ya no muy buenos, todo sea dicho) con estadísticas a 4ª edición. utilidad tiene, pero...

    De L5R es lo peor que hay, al contrario que "emerald Empire" o "Great Clans", que por otro lado son una maravilla indispensable.

    ResponderEliminar
  5. Entonces, El Guardían, este suplemento ¿lo calificas de malo por ser un refrito? ¿puede ser de utilidad para alguien que no tiene el Critaturas de Rokugan?

    Muchas gracias por tu ayuda y tu opinión.

    F&H

    ResponderEliminar
  6. Yo también lo tengo en inglés, y no me parece tan mal suplemento. De hecho me gusta más que los anteriores suplementos (a nivel de organización de la información y demás) de bichos. Y aunque estoy de acuerdo de que en comparación con el Emerald Empire 4ªEd sale perdiendo el de bichos no creo que se deba a que es un mal suplemento, sino a que el Emeral Empire es un suplemento excepcionalmente bueno.
    Pero claro, es lo que es, y a los jugadores solo les será útil si quieren llevar nezumis, ronin, kolat, etc. etc... (o sea, en mi grupo de juego es imprescindible)

    ResponderEliminar