miércoles, 17 de agosto de 2011

"Mirkwood", una novela entorno a la figura de J.R.R. Tolkien, se convertirá en película

Estaba paseándome por las diferentes ediciones digitales de varios periódicos, cuando me he encontrado hace tan sólo diez minutillos con esta noticia.

Steve Hillard alcanza un acuerdo con EMO Films para llevar a la gran pantalla su obra "Mirkwood", una novela de ficción en la que uno de los protagonistas es una mezcla entre realidad y ficción del mismísimo autor de "El Señor de los Anillos", J.R.R. Tolkien.

La novela trata sobre unos documentos secretos de Tolkien que las fuerzas del mal quieren obtener a cualquier precio, y que acaban siendo descubiertos por una joven huérfana llamada Cadence.

En las primeras páginas de la novela de Hillard, el mundialmente famoso escritor y lingüista Tolkien, llega a Nueva York en una misión misteriosa. Lleva consigo una colección de antiguos documentos, muchos de los cuáles están escritos en un idioma desconocido, y que envuelven a una heroína llamada Ara, habitante del mismo antiguo paisaje que inspiró la Tierra Media de Tolkien.

Ante el temor de que la posesión de los documentos diera lugar a un gran daño, Tolkien los confía a un simple afilador de tijeras llamado Jesse Grande. Casi cuatro décadas más tarde, Grande ha desaparecido y los documentos son encontrados por la nieta huérfana de Grande, Cadence. Mientras las fuerzas oscuras del reino de la fantasía persigue a los documentos y su tutor, Cadence debe proteger la historia de Ara.

La aparición de este libro provocó una dura disputa, a principos de este año, entre el autor del libro y los herederos legales de Tolkien, que se oponían a su publicación. Aunque parece que terminó por resolverse.

Podéis ver la noticia en este artículo de El País

Este tipo de novelas, en las que se utiliza diversos personajes conocidos, y que en muchas ocasiones provienen de la literatura, y cuyos argumentos van encaminados en múltiples ocasiones hacía el misterio, siempre me han generado ciertas dudas para acercarme a ellas. ¿Se tratará de una buena novela o tan sólo utilizan el reclamo de un nombre muy reconocible para obtener mayores ventas?. No conocía ni tan siquiera la aparición de Mirkwood, pero tratándose de J.R.R. Tolkien la tentación será grande.

F&H

4 comentarios:

  1. No sé, a mi me suena un poco raruno...

    ResponderEliminar
  2. Maestro, si te paras a pensar un poco en el argumento de la novela y si fuera otro personaje el involucrado en la historia de la misma, posiblemente no me llamaría tanto la atención. Pero tratándose de Tolkien, la curiosidad me persigue.

    Eso si, ya sabemos que La curiosidad mató al gato ;)

    F&H

    ResponderEliminar
  3. Joder con los parientes de Tolkien, qué gilipollas pueden llegar a ser...

    Con respecto a este libro, lo acabo de conocer ahora mismo mientras veía tu blog, me encantaría hacerme con él.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. En cuanto a la calidad del libro, no espero gran cosa la verdad.

    Sobre los parientes de Tolkien...la pasta es la pasta, y uno de sus hijos lleva toda la vida viviendo de su padre recopilando y recopilando (trabajo que los seguidores más "fanáticos" del autor agradecerán. A mi algunas cosillas me sobran, sobre todo las escrituras y añadidos del mencionado hijo).

    F&H

    ResponderEliminar