martes, 7 de junio de 2011

Sistema de juego de Fading Suns 3ª (Parte IV)


Después de varias semanas de abandono, retomo de nuevo las noticias de la nueva edición del juego Fading Suns. En esta ocasión, la última parte de las entradas relaciondas con los cambios de las mecánicas del juego. Allá vamos:

¿Así que el combate han cambiado? Si, el sistema tiene unas nuevas mecánicas básicas, pero va más allá. Nunca más matarás accidentalmente a un blanco en un combate donde sólo quieras dominarlo. Obviamente, las espadas hacen daño letal (dañando la vitalidad), pero ahora el espadachín posee nuevas opciones para dominar mejor la situación.

"Flat of the blade" (Hoja Plana) puede ser utilizada para causar daño no letal sobre el blanco. Además, el espadachín tendrá la opción de humillar a su oponente, en lugar de hacer daño, situando ese daño sobre la reputación del contrincante. Por lo general, esto representaría el haber marcado, a través de cortes en la ropa del contrario, las iniciales del nombre o cualquier otra cosa. También podría representar el haber hecho tropezar al contrario o incluso únicamente el dejar en evidencia que es un espadachín de menor nivel.

"Pulling the blow" es otra opción útil. El hecho de haber sacado un crítico que provocaría que al daño del arma + VP (Puntos de victoria) fuera muy alto, no significa que comiences a partir en dos al objetivo. El hecho de utilizar un arma de duelo da la oportunidad al personajes de infligir heridas más precisas, hasta el nivel máximo de daño. Esto sería de utilidad cuando nos enfrentamos a un enemigo que porta un escudo de duelo.

Ya que la ambientación de Fading Suns apoya el combate heroico, de capa y espada, y el duelo, estas capacidades estarían disponibles sólo para el combate cuerpo a cuerpo. De pie y disparando a quemarropa con un Blaster... Por decirlo de otra manera: " "Esta fue la hoja duelo de tu padre, no tan torpe y aleatoria como un Blaster, un arma más refinado para un público más refinado".

F&H

2 comentarios:

  1. Se que debería haberlo preguntado en un post anterior pero... ¿Qué modificaciones tenía la teurgia respecto a ediciones anteriores?

    ResponderEliminar
  2. Hola dormin, y tranquilo que has preguntado bien ;)

    Sobre la teurgia hay un artículo relacionado con ella (al menos lleva ese título) pero que aún no he tenido tiempo de leer.

    En cuanto lo haga, lo colgaré por aquí, pero como voy siguiendo un orden, no sé ahora mismo cuando le tocará.

    Si no te importa que esté en inglés, en la página de la editorial Redbrick podrás encontrarlo (dentro de la sección blogs). Si no lo encuentras, dímelo y te dejo el link por aquí.

    F&H

    ResponderEliminar