domingo, 12 de junio de 2011

Preview de Airship Pirates Rpg, un nuevo juego Steampunk

El grupo que forma Cubicle 7 no para de crear nuevos juegos, algunos de ellos muy curiosos como del que os hablo hoy en esta entrada. El juego en cuestión se llama Airship Pirates, un juego steampunk creado por Peter Cakebread & Ken Walton.

Como gran curiosidad decir que este juego está basado en el mundo y la música de, como ellos la denominan, legendaria banda de Steampunk Abney Park's.

Alguien arrugo la linea del tiempo. Es el año 2150 y la tierra continúa recuperándose del gran Apocalípsis ocurrido en 1906.

Desde las ciudades del cielo (sky-cities) steampunks de Isla Éter (isla Aether) y Alto Tortuga (High Tortuga) vienen los Airship Pirates (dirigibles o aeronaves piratas) que con sus hélices giratorias toman los cielos. La suya es una vida de aventuras, saqueos e infamias.

El desierto de América se encuentra a continuación. Los páramos de las Bestias embrujadas son cruzadas por las vías de los Neobeduinos, amantes de la libertad. Ferrocarriles blindados conectan los dominos dispersos del Emperador.

En el muro, ciudades envueltas en niebla, la gente se apiña en una forzosa miseria victoriana, dominadas por las clases altas. Los policias del Reloj del Emperador patrullan las calles y la amenaza de las Jaulas del cambio se ciernen sobre los rebeldes. Desde los astilleros, las fragatas de la Armada aérea Imperial patrullan los cielos, cazando piratas y amenazando a las ciudades del cielo.

Tienes un dirigible. Tienes una tripulación. Tienes uno de los fantásticos dispositivos Chronominautilus del Doctor Calgori. Todo lo que necesitas ahora es un buen trago de ron (confía en nosotros, lo necesitarás) y estarás listo para zarpar a los vientos del tiempo y saquear la misma historia!!!

Quien sabe, tal vez incluso arrugues la línea temporal un poco más...

El juego estará disponible en Agosto, pero para que nos vaya picando la curiosidad han colgado una preview de 6 páginas en formato Pdf y que, como podréis comprobar, muestran un gran y cuidado trabajo al menos en su aspecto gráfico. Tanto en el blog de Cubicle 7 como en la web de Airship Pirates encontraréis más información así como el enlace de descarga de la preview.

F&H

6 comentarios:

  1. ¡Mío!

    Tengo en proyecto un juego y una novela steampunk (aunque conociéndome lo más probable es que ninguna de las dos cosas vea jamás la luz, XD), así que cualquier cosa que huela a vapor, cobre, grasa de motor y siglo XIX ("¿a qué huelen los siglos? tsum-tsum tsum-tsum tsum-tsum-tsum-tsum-tsum uuiiii" XD) se viene para casa.

    Selenio.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡A ver quién se lleva la licencia, que últimamente estamos viviendo una nueva primavera de los juegos traducidos!!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta. ¿Alguien ha visto el anime Last Exile? Me recuerda un poco, este caerá fijo.

    ResponderEliminar
  4. Me mola!! los de Cubicle 7 se salen últimamente, no hay proyecto suyo que no me haga un poco de tilín :-P

    ResponderEliminar
  5. Selenio, pues espero esa reseña para después del verano. Además, tengo la impresión de que últimamente todo el mundo tiene un proyecto de algo.. ;)

    Avatar, si te interesa sólo tienes que mandar un email. Pinta bien el jueguecillo, la verdad.

    Baal, no recuerdo haber visto ese anime. Si tengo un ratillo un día de estos, me informaré merjor.

    Erekibeon, estoy de acuerdo contigo. Esta gente tiene unos proyectos chulos. Lástima que no necesiten un "medici" de momento ;)

    F&H

    ResponderEliminar
  6. He visto Last Exile y estoy de acuerdo con el comentario anterior.
    También he visto videos de Abney Park's en youtube y son geniales.
    Siempre he dicho que el steampunk es un género no lo suficientemente explotado para todo lo que ofrece.
    Voto a favor de secuestrar a Selenio y meterlo en un zulo hasta que termine todas las reseñas y proyectos pendientes... es por su bien :)

    ResponderEliminar