viernes, 24 de junio de 2011

El Anillo Único - Personajes

Con The One Ring, Adventures over the edge of the wild comenzará la línea de este nuevo juego de rol basado en el mundo de Tolkien. Geográficamente comenzará en las Tierras Ásperas, las tierras que van desde las Montañas Nubladas hasta las colinas de Hierro, y desde las Montañas Grises hasta el extremo sur del Bosque Negro.

Una de las preguntas que podíamos plantearnos era que tipo de culturas estarían incluidas como personajes desde esta caja inicial. Pues bien, ya tenemos algo de información al respecto y estos serán los incluidos:

- Bardings: dirigidos por el Rey Bardo, arquero y matadragones, sus hombres han reconstruido rápidamente el Valle y son el poder que más crece en las Tierras Ásperas. Una cultura próspera cuyos comerciantes buscan nuevos mercados y cuya cultura se ha convertido en la fuerza impulsora que trata de recuperar los territorios salvajes en nombre de la civilización.

- Beórnidas: Son los seguidores de Beorn, un pueblo resistente y autosuficiente. Su lealtad a su jefe y a sus enseñanazas son fuertes y protegen sus tierras oponiéndose a la sombra con una ferocidad sin par.

- Los enanos de la Montaña Solitaria: Después de haber recuperado su hogar ancestral de Erebor, los enanos de la Montaña Solitaria han reconstruido su dominio. Este éxito ha provocado que algunos de ellos piensen que otros de sus dominios ocupados podrían ser recuperados.

- Elfos del Bosque Negro: Siglos de lucha contra la sombra han dejado bajo sospecha al Rey elfo a ojos de los demás pueblos. Pero con la alianza de elfos, humanos y enanos en la Batalla de los cinco ejércitos y la expulsión del Nigromante de Dol Guldur, quizás sirvan para que él y su pueblo forjen vínculos más fuertes con sus vecinos.

- Los Hombres del Bosque: Los hombres del bosque, con el apoyo del mago Radagast el Pardo, han sufrido la sombra de Dol Guldur durante muchos años. Con la expulsión del Nigromante, su cultura puede prosperar y crecer.

- Hobbits: Conocidos principalmente como un pueblo prudente, que prefieren permanecer en sus casas y cuidar sus jardines, no suelen salir de aventuras. Pero entre ellos, existen algunos jóvenes con sed de aventuras y el deseo de ver de primera mano las cosas que se mencionan en los cuentos de viejas.

Podéis ver la noticia original en el blog de Cubicle 7, donde además encontraréis un par de ilustraciones.

F&H

4 comentarios:

  1. Según comentaba el traductor de Devir, no existe sistema de magia alguno salvo alguna habilidad como el cambio de forma de los Beórnidas.

    ResponderEliminar
  2. Si, lo leí en su blog. Me parece bastante normal y afín al mundo creado por el profesor Tolkien.

    Aún así, supongo que algo de "cierta magia" se incluirá, ya que aunque no haya magos como en otros mundos, si hay magia en el entorno (beórnidas, objetos, lugares...etc).

    F&H

    ResponderEliminar
  3. Estupendo el seguimiento que está haciendo vd. del progreso del juego, Sr. Nieve, no quedándose en dar únicamente la noticia inicial...

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Scribble, por pasarte.
    En realidad no requiere demasiado esfuerzo, sólo estar pendiente de las noticias que van surgiendo, y como soy un fan de El Señor de los anillos entenderás que esté atento a este nuevo juego de rol.

    Un saludo y gracias por pasarte

    F&H

    PD: No me trates de Vd. que me haces más viejo ;)

    ResponderEliminar