lunes, 16 de mayo de 2011

Hablando de series: Más Juego de Tronos y Camelot

El miércoles de la semana pasada, y aprovechando que estaba haciendo otras labores, me descargué el último podcast de Tiro al friki para amenizar un poco esos trabajillos mundanos.

Debo admitir que lo escucho muy habitualmente, aunque en algunas ocasiones me he saltado alguna que otra sección. Eso sí, varias veces han tratado algún tema interesante y del que he podido disfrutar mientras el podcast iba avanzando. En esta ocasión, en una de sus secciones, hablaron de dos series de televisión enfrentándolas entre sí: Camelot Vs Juego de Tronos.

Así que aprovechando que estoy siguiendo Juego de Tronos, también he comenzado a ver la mini-serie de Camelot.

Camelot es, en principio, una mini serie de 10 capítulos. La cadena Starz es la responsable de la misma y que, entre otras, también es la creadora de Spartacus, sangre y arena y la superproducción de Los Pilares de la Tierra.

Camelot dispone de un buen reparto de actores: Joseph Fiennes como Merlin o Eva Green como Morgana. Junto a ellos podemos encontrar a Jamie Campbell Bower como Arturo, que en mi opinión no tiene el aspecto más adecuado para ese personaje, si bien, a medida que he avanzado un poco en la serie, mejora algo (pero no del todo).

En realidad Camelot no aporta nada nuevo, posiblemente debido a que la vida del rey Arturo ha sido ya muy utilizada, si bien es una serie entretenida y llena de aventuras en la que nos mostrarán los primeros años del Rey Arturo y su corte.

Posee además una banda sonora de los hermanos Michael y Jeff Danna, que si bien hasta el momento no me ha parecido extraordinaria, si que tiene algún tema de calidad característico de esta pareja.

Por otro lado, ya he visto los cinco primeros capítulos de Juego de Tronos. A los dos primeros, del que ya os hable en esta entrada, le siguen: "Lord Snow", "Tullidos, bastardos y cosas rotas" y "The Wolf and the Lion".

Continuo pensando que es una grandísima serie muy recomendable. Además, creo que debería ser emitida por alguna de las grandes cadenas de televisión en abierto, a pesar de que haya escenas no aptas para todos los públicos. Pero esto, no debería ser ningún impedimento.

Hay algunos cambios en la serie respecto a los libros, pero la línea argumental de la serie va viento en popa. Creo que debería de releerme de nuevo el primer libro de la saga para poder comprobar si ciertos cambios que he percibido son ciertos o no.

Por cierto, los segundos finales de cada capítulo son muy buenos. Te dejan con las ganas de continuar viendo el siguiente capítulo (vamos, lo que se diría unos buenos Cliffhangers en la jerga televisiva).

Si tuviera que realizar un "Camelot Vs Juego de Tronos", el resultado sería claro: la segunda es mucho mejor y más recomendable que la primera.

F&H

6 comentarios:

  1. Pongo esta nota aquí para no realizar spoilers. En el último capítulo de Juego de Tronos, hay una escena que la podían haber "depilado" directamente (con esta ironía, aquellos que hayáis visto el capítulo, entenderéis por donde van los tiros).

    F&H

    ResponderEliminar
  2. gana por goleada... lo unico recomendable de Camelot son la tetas de Eva Green (si te van las tetas, claro...)

    ResponderEliminar
  3. Jon, colega, con lo que te gustan a ti los afeitados a la navaja con final feliz...

    ¿Ahora vamos a ponernos finos?

    XD XD XD

    ResponderEliminar
  4. No se trata de eso alberto.

    Es una escena inventada totalmente, que modifica el trato que Martin da en las novelas a Ser Loras, donde todo está tratado de forma menos explicita. No se trata de nada más, golfo!!!

    F&H

    ResponderEliminar
  5. Me paunto la de Camelot, a ver que tal está. La de Juego de tronos, pude ver el primer episodio la semana pasada aprovechando la guardia y que la banda de internet esta libre. La vi en streaming, en Series yonkis o algo por el estilo y aunque la calidad era pésima, la pude ver y flipar. Me encantó el primer episodio y lo fiel que es al libro. Me gustaron mucho los actores que han elegido para los personajes y espero que el nivel de este episodio se mantenga en el resto o incluso sea mejor.

    Un saludete, compañeros¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Ahí estamos! Ganaría Juego de Tronos pero creo que el argumento fundamental es que lo del Rey Arturo está ya muy sobado. La gente que no ha leído Juego de Tronos puede que no lo tenga tan claro como los aquí presentes (entre los cuales me incluyo ^^)

    ¡Un saludete y gracias por escucharnos y linkarnos Jon! ¡Eres un sol rasurado a navaja! xD

    PS: palabra de verificación "miction", me meo de la risa xD.

    ResponderEliminar