domingo, 14 de noviembre de 2010

Pantalla de Aquelarre (Ed. Caja de Pandora) y 20 Aniversario de Aquelarre

Hoy os traigo una nueva pantalla del director de juego. Se trata de la pantalla para el juego Aquelarre para la edición publicada por la editorial Caja de Pandora.




Esta pantalla, formada por 5 cuerpos y de una altura menor a las habituales, fué publicada en el año 2000 y venía acompañada de un pequeño libro de 65 páginas titulado Mitos y Leyendas Volumen 0, y cuya portada os muestro a continuación.

En su interior encontrábamos tres aventuras listas para ser jugadas: La Santa Compaña (que comenzaba con un comic), El Estanque y La Conjura Veneciana. Además, se incluía un artículo final titulado El pincel del diablo donde, además de una entrevista al ilustrador Emilio Fradejas, podíamos encontrar bocetos y muestras de su arte.

La casualidad ha querido que la elección de mostraros la pantalla de Aquelarre conicida justo con el vigésimo aniversario de la publicación de Aquelarre por Joc Internacional. Debido a esta celebración, y mientras que esperamos la publicación de la nueva edición de Aquelarre por parte de Nosolorol, desde el blog Rolequest de Antonio Polo, nos ofrecen el siguiente material de forma totalmente gratuita:

- Descriptio Cordubae: Una versión en Pdf muy básica de un módulo completo para Aquelarre, y que se encuentra agotado.

- Aquelarre Apócrifo: Un Pdf con todos los datos aparecidos en la lista Cofradía Anatema (y publicada en su momento por Crom)

- Cantigas y Leyendas: Otro documento en Pdf con una recopilación de aventuras y mapas para Aquelarre publicdas en la web y muy dificiles de encontrar.

Sólo tenéis que pinchar el enlace del blog para encontrar todo este material.

F&H

3 comentarios:

  1. Me encanta. Bueno y bonito. Da gusto cuando compras algún material que venga bien elaborado.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias maese Jon, por la mención. Aunque no suelo utilizar pantallas (me resultan incómodas y acostumbro a tener mis tablas impresas en un libro delante), he de reconocer que las más "manejables" siempre me parecieron estas. Aunque, por nostalgia, si tuviera que elegir unas para Aquelarre tendría que elegir las de Joc (que incluyen además el pedazo de campaña "Danza Macabra")...;)

    ResponderEliminar
  3. @Symmetry: Se puede ver el precio del conjunto en la portada del libreto. Vamos, de cuando se compraban las cosas con pesetas!!! XD!!

    @Antonio Polo: No hay porqué darlas. Son 20 años y el material colgado en Rolequest será interesante para muchos de los seguidores de este juego.

    Como ya he dicho en entradas anteriores, a mi sí me gustan las pantallas, sin tener que significar eso que tengan que estar levantadas permanentemente.

    Aquelarre lo pillé tarde, en la edición de caja de Pandora, así que el material de Joc es bastante desconocido para mi, al menos de primera mano. Una lástima, desde luego. Además, ni tan siquiera tengo todo lo publicado por Caja de Pandora...

    Gracias por pasaros

    F&H

    PD: Ya hay ganas de ver la nueva edición de Aquelarre...XD.

    ResponderEliminar