jueves, 11 de noviembre de 2010

El programa "Radio Telperion" ha sido cancelado

Tenía pensado publicar una entrada diferente para el día de hoy. Algo mucho más agradable que lo que estoy publicando en este momento.

Para todos aquellos que no sepan que es Radio Telperion, es un programa de radio incluido en la parrilla de Radio Arrebato (Guadalajara) que miércoles trás miércoles nos ofrecía una hora y media de noticias, entrevistas y temas relacionados con los juegos de rol, desde hacía casi seis años.

Pues bien, debido a los sucesos que ocurrieron ayer, la emisora (el director supongo), ha decidido cancelar la emisión de este programa. ¿El motivo de la decisión?. Todo parte de la cancelación del programa de ayer debido a que la emisora emitía un programa especial. El caso es que por un problema de comunicación interna (sin importar realmente quién es el culpable, ya que podía haber pasado como una mera anécdota), Ismael "Kane" de Felipe y sus colaboradores no se enteraron hasta el último momento de que ese día no relizarían el programa. Colgaron la noticia en su blog para advertir a sus seguidores, y se incorporaron al chat de radio arrebato para informar a los oyentes habituales de lo ocurrido.

En mi caso, me incorporé al chat algo tarde, y lo que me encontré allí fué una discusión entre algunos de los oyentes y alguien con el nick de Radio_Arrebato (parece ser que era el técnico de la emisora) y que hablaba en nombre de la emisora. El caso es que criticaba en público la actitud de Ismael y añadía varios adjetivos más.

Su actitud prepotente fué tal, que no sólo se dedicaba a criticar a "Kane" en público (creo que los trapos sucios y los malos entendidos se arreglan en privado, así que además de prepotente muy profesional no parece), si no que además la actitud con los que allí se encontraban fué de lo más bochornosa y carente de educación. Incluso llegó a comentar que los que no quisieran escuchar el programa que se emitía que se largaran, y no contento con eso, ¡¡¡además dejaba caer alguna amenaza velada sobre los integrantes del programa!!!.

Quería contaros lo ocurrido porque ayer en el chat no quise echar más leña al fuego para no perjudicar a los chicos de Telperion, pero ante la noticia de la cancelación, quería dejar clara mi postura por haberlo vivido en directo y casi desde el principio.

Mi más absoluto respaldo a los componentes de Radio Telperion y mi más absoluta queja a Radio Arrebato por la actitud de su técnico y la decisión tomada respecto al programa. Espero que sigáis emitiendo el programa, ya sea en otra emisora, a través de podcast e incluso en la misma emisora si deciden rectificar, pero si no es así, Radio Arrebato ha perdido un oyente más.

Fuerza y Honor Maestres

PD: Aquí os dejo la dirección del blog de Radio Telperion

4 comentarios:

  1. Es una vergüenza, y digno de elogio cómo se está movilizando la comunidad blogrolera ;)

    ResponderEliminar
  2. A mi también me ha dejado de piedra... y ayer no entré al chat por 0,0 segundos ya que tenía cosas que hacer.
    Ya he puesto en mi blog mi respuesta a Radio Arrebato, no se si servirá de algo, pero mi disconformidad y mi apoyo a Kane y compañía creo que ha quedado claro.

    ResponderEliminar
  3. "imbéciles" hay en todos lados, nunca se sabe cuando vas a contratar a uno. Enfin... bochornoso.

    ResponderEliminar
  4. Seguiremos al pie del cañón.
    Gracias a amigos como vosotros.
    Resistiremos en los malos tiempos.
    Ilusionados con cada nuevo programa.

    Gracias maese Jon.

    ResponderEliminar