miércoles, 3 de noviembre de 2010

Más pantallas del Director de Juego. Seguimos con El Señor de los Anillos...

Vamos a continuar realizando un repaso a diversas Pantallas del Director de Juego, en vista de las inexistentes críticas negativas vertidas en la primera entrada realizada, hace unos días, en referencia a este elemento de ayuda para el DJ, y que podéis encontrar aquí (para ser sincero, esta entrada hubiera sido publicada de la misma forma...).

En esta ocasión os mostraré dos pantallas del Director de juego que también tienen que ver con El Señor de los Anillos, pero la diferencia esencial entre ambas es que pertenecen a dos juegos diferentes y con varios años de diferencia entre ambas.


En primer lugar aquí tenéis la Pantalla del Director de Juego para El Señor de los anillos de Joc Internacional (I.C.E.), que apareció en el año 1995 (si el copyright no está equivocado), y que venía acompañado de 8 páginas de tablas de referencia. En realidad es el mismo material de la pantalla mostrada en la anterior entrada, pero como veréis, las ilustraciones y su diseño la hacen mucho más llamativa y bonita. Las cuatro ilustraciones exteriores están firmadas por la mano de Angus McBride, y en realidad todas ellas pueden ser encontradas en las portadas de otros suplementos de la línea:


Como podéis observar, hay una evolución en el diseño, con un menor número de letras y datos en el exterior, aunque sin desaparecer del todo.


Por otro lado tenemos también la, en esta ocasión denominada, Pantalla del Narrador aparecida en el año 2002 correspondiente al juego de El Señor de los anillos de Decipher, (comunmente diferenciado del otro por la denominación de su sistema de juego "el Coda sistem") publicado en castellano por La factoría, y que al contar con las imágenes de la famosa trilogía de Peter Jackson, nos muestra en su exterior una escena de la película, en concreto la gran ciudad de Minas Tirith desde la lejanía.

En esta ocasión, la pantalla venía acompañada de una pequeña hoja de referencia de Conjuros de Mago y un libreto en blanco y negro con una sencilla Aventura de juego titulada "La casa de Margil" con una extensión de unas 16 páginas.

Como podéis observar, en el exterior de esta pantalla no hay ni letras ni logotipos, y además "dentro del pack"se incluía material adicional. El hecho de incluir aventuras introductorias es algo tradicional desde hace bastantes años, pero no siempre fué así y era común encontrarlas a la venta de forma independiente.

F&H

2 comentarios:

  1. bueniisimooo! m encanta el señor de los anillos!!!
    y cancion de hielo y fuego, que vi que esta la foto de jon ahi. :) jaja
    saludos^^

    ResponderEliminar
  2. Por lo que comentas, creo que coincidimos en gustos. Al menos en estos dos que comentas...

    F&H

    ResponderEliminar