miércoles, 29 de septiembre de 2010

The Sandman: Deseo, volumen dos

Deseo es el título que ha recibido el segundo volumen recopilatorio de The Sandman editado por Planeta Agostini.

Dentro de este volumen encontraremos 12 capítulos que corresponden con los números que van desde el número 17 al 28 de la serie de The Sandman. que incluye "Calíope", "Un sueño de mil gatos", "El sueño de una noche de verano", "Fachada" y finalmente el arco argumental llamado "Estación de nieblas".

Si el primer volumen contenía 16 capítulos y en este segundo sólo doce, se debe a que las últimas 200 páginas del volumen contienen interesantes contenidos adicionales: The Sandman Companion y The Absolute Sandman (vol 1 & 2) que consisten en el guión completo y lo bocetos de las 24 páginas de "El Sueño de una noche de Verano" (nº19) y de "Hay un viento que sopla entre mundos" (nº23 y capítulo segundo de estación de nieblas). Tambien se incluye The Sandman: una galería de sueños que consiste en 33 ilustraciones a toda página realizadas por diferentes autores. Para terminar con los contenidos adicionales encontraremos diversas entrevistas realizadas por Hy Bender a Neil Gaiman.

Comienza el volumen con "Calíope", un número fantástico con una historia de gran calidad que te engancha al volumen desde el principio. "Un sueño de mil gatos" hará que no vuelvas a ver con los mismos ojos a los gatos, sobre todo mientras duermen... y llegamos así a "El sueño de una noche de verano", número publicado por DC comics en 1990, escrito por Neil Gaiman e ilustrado por Charles Vess, que en la edición de 1991 ganó el World Fantasy Award a la mejor historia corta de ficción, convirtiéndose en el primer comic en ganar este premio (y último, ya que un cambio de normativa posterior impide que un comic sea nominado). Esta gran historia mezcla la literatura clásica Shakesperiana, ficción histórica y mitología tradicional añadiéndole el particular mundo del Sueño creado por Neil Gaiman en este The Sandman. Una historia totalmente recomendable. "Fachada" es una historia que nos muestra a una protagonista cuya vida ella considera que está destruida y no desea continuar viviendo, pero para ella no es tan sencillo morir.... Y para finalizar nos encontramos con "Estación de nieblas" formada por 8 números en los que Sandman tendrá que regresar al infierno para reparar un error que cometió en el pasado.
En definitiva, un volumen que hará que deseemos la aparición del tercero.

F&H

6 comentarios:

  1. Oh dios, ya ha salido y yo con estos pelos y con los bolsillos llenos de aire... maldita mi suerte.

    ResponderEliminar
  2. ¡"El sueño de una noche de verano" y "estación de nieblas" son lo mejor! Y el tercer tomo saldrá en octubre, así que preparen sus carteras... XD

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Soy ferviente seguidor de Gaiman n_n
    La salida de estos tomos es un regalo.
    Me gustó mucho “El velatorio” –ya sé que no es del tomo en cuestión n_n-, una parte ilustrada por Charles Vess (el mismo que el de “el sueño de una noche de verano”) que por cierto, no me gusta nada… pero bueno :) (hablo de las ilustraciones de Vess).

    Muy bueno el detalle “un volumen que hará que deseemos la aparición del tercero” XDDD es lo que tiene Deseo.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Señor cruzdecaminos tu mala suerte aumenta, que como te ha apuntada La Belle Dame, en Octubre hay otro más...muchos vicios...XD!!

    River, a mi si me ha gustado "El sueño de una noche de verano", aunque también me ha gustado mucho la primera historia "Calíope".

    Sobre el "detalle final", y para sincerarme contigo, no fué una frase buscada, te lo aseguro, pero mirándolo bien, no ha quedado mal ¿verdad? XD.

    F&H

    ResponderEliminar
  5. Joder yo los tenia todos y se lo deje a alguien que no me ha devuelto la mitad y no se quien es... ahura debere compramelos otra vez!

    ResponderEliminar
  6. Pues no te va a quedar más remedio que hacerlo, porque seguramente aquél que tenga la mitad de ellos lo mismo tampoco recuerda quien se los dejó (o tal vez si, pero entonces te va a dar lo mismo XD).

    Los tomos de este recopilatorio están muy bien. Merecen la pena.

    F&H

    ResponderEliminar