lunes, 26 de julio de 2010

Novedades Roleras: "De nacimientos y silencios". Nosolorol, Proyecto Arcadia, conBarba y Edge.

Durante estos últimos días han surgido diferentes noticias que afectan al mundo de los juegos de rol: Confirmaciones de próximos lanzamientos por parte de Nosolorol, el nacimiento de dos nuevas iniciativas llamadas Proyecto Arcadia y una nueva pequeña editorial: Conbarba, y también alguna noticia no tan positiva que comentaré posteriormente. Pero vamos a ir por turno:


- Comenzamos con la Editorial Nosolorol, que ha publicado hoy en su blog una nueva ronda de preguntas y respuestas entre las que cabe destacar la siguiente ya que nos desvela la gran cantidad de novedades que nos esperan de aquí al final del año:

¿Nos podéis adelantar las novedades para lo que queda de 2010? Gracias!
Si todo sale bien al acabar el año dispondréis de:
- Aquelarre (Manual básico)
- El Reino de la Sombra (Manual básico)
- Elfos de Litdanast (suplemento de El Reino de la Sombra)
- Lealtades encontradas (Eyes Only)
- La Mirada del Centinela (Manual básico)


Grandes novedades por parte de la editorial después de un tiempo sin ellas. Esta es la entrada en su blog

- Proyecto Arcadia es, según se detalla en su propia web:

Nace Proyecto Arcadia, un equipo de creadores con experiencia en el diseño de juegos de rol, literatura, dibujo, fotografía y maquetación, reunidos por finidad de caracteres que llevan un tiempo trabajando juntos y por separado en proyectos relacionados directa o indirectamente con el rol: Haunted House y su módulo Los Zapatos del Muerto y en la actualidad Götterdämmerung, un nuevo proyecto de aventura autojugable, presentación de un proyecto posterior más ambicioso: Aristoi.

Otra buena noticia el nacimiento de este proyecto del que podréis estar informados en http://www.proyectoarcadia.likantropia.com/


- conBarba es el nombre de una nueva pequeña editorial que salta a la arena con dos títulos confirmados y otros dos proyectos, aún sin nombre, en perspectiva.

Los dos proyectos confirmados ,y que están bastante adelantados, son los juegos Donjon y Lady Blackbird, dos pequeños juegos (en tamaño) que están todavía en proceso de edición y de los que podéis encontrar más información en la web de la editorial: http://www.conbarba.es/

Por lo que comentan ellos mismos en su propia web, pretenden lanzar al mercado de habla hispana proyectos que sean interesantes y que por diferentes motivos no son traducidos por otras editoriales (aunque no se cierran a publicar juegos de producción nacional). En principio serán manuales de tiradas pequeñas, de un precio ajustado y formato tanto físico como digital.

Desde aquí os deseo la mejor de las suertes con el proyecto.


- Para finalizar os traigo la noticia menos positiva, por no decir otra cosa, y que se centra en una de las líneas de la editorial Edge Entertainment . En este caso se trata del retraso de El Manual del Inquisidor para Dark Heresy que debía de estar disponible hace ya algunas semanas y del que no se tienen noticias oficiales.

Personalmente creo que lo malo no es el retraso, ya que nadie está libre de sufrir diversos problemas o incluso variar las fechas pos los motivos que sean, sino la nula información oficial que brinda la editorial a sus clientes, ya no en su web, si no directamente en sus foros.

Esperemos que no tengamos que esperar mucho tiempo para ver este manual traducido al castellano por parte de la editorial o al menos algo de información sobre el mismo.

Si al final no va a quedar más remedio que pasarse a los manuales en la lengua de Shakespeare para seguir ciertas líneas...

F&H

6 comentarios:

  1. Pues si, yo ya me he agenciado el Rouge Trader y el Ascension... y tengo en el punto de mira el Deadwatch, en lengua sakesperiana.

    Es un fastidio, pero sinceramente, prefiero equivocarme y tenerlo en los dos idiomas que quedarme a dos velas.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido Tremandur!!!

    Pues ya te digo yo que cualquier manual en inglés que compre y no tenga demasiados problemas con él, no lo duplico en castellano, al menos en principio.

    Y esos dos que has mencionado y algunos otros los tengo en el punto de mira ;)

    F&H

    ResponderEliminar
  3. Qué malo eres, Jon. Edge sí que facilita toda la información del mundo, pero a quien se la pide por correo electrónico. Es que cómo eres... Las cosas hay que hacerlas bien, o no hacerlas tsk, tsk, tsk...

    Bueno, también cabe la posibilidad que te den por correo sea que no tienen comentarios que hacer al respecto. Mi capacidad de sorpresa no decae ;)

    ResponderEliminar
  4. Entonces mejor no preguntar por la nueva edición de "La llamada de Cthulhu", a este paso o nos quedamos con las ediciones anteriores o damos el salto a "El rastro de Cthulhu" los que aún no lo hemos hecho.

    El pan de cada día para los roleros,en fins....

    Para los aficionados de los juegos de NSR, ¡¡felicidades!!

    Un saludo Jon¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Ni por ese ni por otros fatelux!!! XD.

    Sobre los juegos de NSR hay algunos que en principio pueden interesarme. En mi caso no soy seguidor de ninguna editorial en particular,si no que más bien me interesan los juegos.

    F&H

    ResponderEliminar
  6. Da gusto ver que las diferentes iniciativas siguen creciendo y las editoriales (pequeñas y no tanto) desarrollándose.

    Y, como siempre, yo sigo apostando por la comunidad, cooperación y sinergia, para sumar y no dividir.

    ResponderEliminar