viernes, 28 de mayo de 2010

"Y tu Dragón ¿como es?" de Jackie Morris. Curiosas casualidades.

Con esta entrada quiero cambiar un poco de temática y creo que es posible que pueda atraer y llamar la atención a algunos de los visitantes que suelen pasarse por aquí de vez en cuando.

El sentido del título de la entrada tiene que ver con la siguiente línea temporal que me servirá para mostraros algunas cosillas:

Hace dos o tres meses hubo en Madrid una exposición temporal sobre los Impresionistas. Los cuadros que la formaban provenían del museo d'Orsay de Paris. Por diferentes motivos acabé dentro de esta exposición, para comprobar que gran parte de los cuadros expuestos allí ya había tenido la ocasión de verlos (y disfrutarlos, tanto como pueda hacerlo un profano en la materia) en el propio museo d'Orsay en Paris.

Aquí os dejo uno de los cuadros de la exposición para que lo disfrutéis. Se trata de El Enigma de Gustave Doré (Reseña del cuadro)

Al finalizar la exposición, nos encontramos con la típica tienda del museo. Allí, entre la gran cantidad de libros de arte y referencias a lo visto en la exposición, encontramos una pequeña sección de cuentos ilustrados. De entre todos los que me llamaron la atención se destacó uno en particular: Y tu Dragon ¿como es?, gracias a las coloristas ilustraciones de Jackie Morris, creador y dibujante del mismo.

En dicho libro, diferentes personajes (niños) describen brevemente como es su Dragón y, por supuesto, viene acompañado de una ilustración con el estilo que os muestro con estas imágenes:



Por supuesto, finalmente caí en la tentación y terminé adquiriéndolo, pero la casualidad quiso que hasta que no regresé a casa y comencé a revisar el libro con más detenimiento, no viera la dedicatoria del mismo, que dice así:

"Para Terry Pratchett, con agradecimiento por el mundo que construiste con palabras y por todos los dragones que salieron volando de tu imaginación (...)"

Que curiosa casualidad... Para terminar, y para que podáis jugar a soñar e imaginar con quién deseéis, os dejo la misma pregunta con la que termina el "cuento": "y tu Dragón, ¿como es?"

F&H

3 comentarios:

  1. Mmmm, que belleza de libro. Yo por mi parte soy miembro de la Sociedad Protectora de Dragones y Unicornios que se puede encontrar por FaceBook, y es que son criaturas fascinantes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado la entrada un saludo.

    P.D. Tenemos pendiente un café

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que os haya gustado la entrada. El libro tiene unas muy bonitas ilustraciones, y además, quién tenga niños cerca le puede servir para jugar con ellos a imaginar como sería su Dragón.

    @Magda: Algo me decía que te gustarían las ilustraciones. No utilizo el Facebook (casi nada), pero ese grupo debe estar lleno de soñadores. Ya que te gustan los Unicornios, conoces el libro "De historia et veritate Unicornis" (de la historia y verdad del Unicornio), creo que te gustaría.

    @Israel: Hola amigo!!, me alegro que te haya gustado la entrada, y si además tenemos pendiente un café. tendremos que dejar de tenerlo pendiente, ¿no? XD.

    F&H

    ResponderEliminar