lunes, 3 de mayo de 2010

Green Ronin y DC Comics presentan DC ADVENTURES RPG

La noticia que os dejo aquí hoy, después de varios días de silencio, es una gran sorpresa:

El acuerdo que han firmado la editorial Green Ronin Publishing con DC Comics, con fecha de 3 de Mayo, para desarrollar y publicar un nuevo juego de rol que llevará por nombre DC ADVENTURE Rpg.
Y la noticia no queda sólo ahí, ya que la línea DC Adventure estará formada por 4 libros que serán publicados a todo color y con ilustraciones de los artistas de DC.

Además, todo el desarrollo de la línea va a ir muy rápido: El primero de los manuales, DC ADVENTURES Hero's Handbook, aparecerá en Agosto. Le seguirá Heroes & Villains, Volume 1 este Otoño. Y ya para el próximo 2011 aparecerán Heroes & Villains, Volume 2 y DC ADVENTURES: Universe.

Esta nueva línea estará basada en el famoso y exitoso Mutants & Masterminds Rpg de la propia editorial, y será desarrollada tanto por el equipo creativo que se encuentra detrás de este juego como por DC Comics.

La noticia está sacada de la propia web de Green Ronin y podeís leerla aquí

Green Ronin Publishing se está convirtiendo poco a poco en una de las editoriales de juego de rol que más sorpresas nos está dando, consiguiendo licencias muy potentes para desarrollar sus juegos. Recordemos brevemente sus últimas líneas: Canción de Hielo y Fuego, Dragon Age y ahora DC Adventure rpg de DC Comics. No diréis que no saben elegir licencias que generen grandes espectativas.

Por mi parte, seguiré con mucho interés las noticias futuras que genere esta editorial.

F&H

5 comentarios:

  1. pues que pena...porque si que parece una línea interesante..pero vamos...yo es que soy de Marvel de toda la vida..jeje

    los de dc (batman aparte) son tipos con pijama....

    no...es broma...pero vamos que siempre he preferido a los vengadores ante que a la liga de la justicia

    ResponderEliminar
  2. Make Mine Marvel! XD

    Yo también soy más Marveloso que DeCeero, pero la verdad es que cualquier juego de este estilo es una buena noticia.

    Aunque hay algo que me escama un poco, Green Ronin, pese a ser una buena editorial rolera, es muy pequeña para tanta diversificación. Temo que tantas líneas provoquen aún más retrasos en las líneas actuales... si no algún abandono...

    Selenio.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo también me confieso más Marveloso (XD) que otra cosa... La forma que tiene Marvel de abordar el tema superhéroe me parece menos casposa (salvedad sea hecha de Batman). Aun así, bienvenido sea... y aunque se retrase, mientras salga, por mí bien.

    Vaya, cada vez me gusta más Green Ronin...

    ResponderEliminar
  4. ¿Caspa? ¿Marvel?

    ¿Alguien recuerda a los 4 Fantásticos, los superhéroes más casposos y aburridos que existen? ¿DC Casposo? ¡Ay madre! ¡Que me da algo!

    ¿Y Vértigo? ¿Swampthing? ¿Sandman? ¿Hellblazer? ¿Fábulas? ¡AAAAAAAAAAH!

    Ejem.

    La noticia muy buena, se me acumula la faena. A los demás casposillos, os reto, os reto doblemente. Que lo sepáis.

    ResponderEliminar
  5. Tal vez nos encontremos ante el nacimiento del mejor juego de rol de superhereoes de la historia. Por un lado un sistema de juego, el Mutant & Masterminds que ya ostentaba este titulo (y encima mejorado en su tercera edición).
    Por otra una mega-franquicia de los comics pijameros con un universo extensisimo, interesantisimo y variadisimo (aunque a alguien le guste mas la Marvel esto es innegable).
    A mi solo hay algo que me hace arrancarme todos los pelos de la cabeza. Que solo un milagro del cielo puede hacer que se publique en castellano (después de todo aquí se esta saldando el M&M). Una pena oiga...

    ResponderEliminar