lunes, 24 de mayo de 2010

Cosmorol en El Opinometro

Hace algo menos de 15 días, Avatar desde su Opinómetro lanzó una curiosa iniciativa que partía de una sugerencia lanzada un tiempo atrás por Tiglat en un comentario en una de sus entradas.

La iniciativa es la realización de un cuestionario orientado a los aficionados a los juegos de rol que recibió el nombre de Cosmorol, y que gracias a otro seguidor tiene ya su logotipo que podéis ver a continuación:
Las preguntas lanzadas en el cuestionario cubren diversos aspectos y se incluyen preguntas para que el encuestado vierta sus opiniones sobre algunos temas de actualidad, como por ejemplo la compra de productos en PDF entre otros.

A día de hoy se han alcanzado prácticamente las 800 encuestas, muy por encima de lo que yo esperaba cuando me enteré de la iniciativa (y creo que incluso muy por encima de las estimaciones más optimistas de Avatar). Más allá de entrar a valorar si los datos que se obtendrán serán más o menos fiables desde un punto de vista de un estudio de mercado profesional, lo que no se podrá negar es que el muestreo es ya bastante amplio y se podrán sacar algunas conclusiones y opinar sobre los resultados.

Desde aquí os animo a participar, y con esta entrada pongo mi granito de arena para dar a conocer esta iniciativa. Ya sabéis que estará abierta hasta el 12 de Junio y sólo tenéis que pinchar en el siguiente enlace: Cosmorol

F&H

3 comentarios:

  1. Es una gran cifra, teniendo en cuenta que hay mucho rolero ahí fuera que no participa de la encuesta, al menos conozco yo a unos cuantos que se dedican al rol pero pasan de blogs y redes sociales.

    Ha sido una gran iniciativa que también se refrenda por iniciativas como la Rolesfera, ya con 30 miembros, todo un logro del que debemos sentirnos orgullosos, especialmente tú, amigo, Jon.

    Un abrazote¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el capote, compañero. De momento, creo que las cifras son más que alentadoras. Como dice Fatelux, cuanto más alto sea el número de gente que responda a la encuesta de Internet, mayor será el número extrapolable de gente que juega o compra y pasa de la red (por mucho que a algunos esto no les entre en la cabeza).

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo desde que me enteré, hice la encuesta al instante, y se lo comenté a mi grupo de juego habitual.

    Me parece una idea genial, y sobre todo, parece que por fin la comunidad rolera nacional empieza a desperezarse y a unirse xddd.

    Que somos más de lo que parecemos!! Entre los premios roleros y esto, pronto dominaremos el país muahahaa! xddd

    Saludos!

    ResponderEliminar