lunes, 22 de febrero de 2010

Battles of Westeros, el próximo gran juego de tablero de Fantasy Flight Games

Sin duda alguna, una de las sagas que más expectativas genera con cada novedad que sale al mercado, ya sean juegos de rol, juegos de cartas, comics, serie para televisión, y, esperemos que más pronto que tarde, novedades literarias, es Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin.

La última novedad relacionada con el mundo de Westeros, es el anuncio por parte de Fantasy Flight Games de un nuevo juego de tablero de gran tamaño que recibirá el nombre de Battles of Westeros. El juego utilizará el mismo sistema de Battle Lord para representar batallas en el mundo de Canción de Hielo y Fuego.

El anuncio tuvo lugar durante la gran apertura del centro de eventos de Fantasy Flight Games.

Creo que los seguidores de la saga van a tener mucho más material sobre esta saga, más aún si la serie de televisión (cuyo episodio piloto terminó de ser rodado hace unas semanas) se convierte en un éxito, como al menos en expectativas esta siéndolo ya.

F&H

PD: La noticia está sacada de aquí

Nota (añadida a las 18:00 del 24/02/2010): En la página de FFG podeis encontrar un artículo de Christian Petersen con preguntas y respuestas de este juego y de BattleLore. Aquí os dejo el enlace Battles of Westeros

4 comentarios:

  1. Es una gran noticia, por lo menos para gente que, como yo, somos seguidores de esta ambientación. Lo que es curioso es que ya hay otro juego de tablero, con varias ampliaciones, pero solo el juego básico se puede encontrar (por lo menos, por ahora) en español... a ver si traducen el resto de una vez, y este lo vemos también pronto en castellano :D

    ResponderEliminar
  2. Yo lo que espero como agua de mayo es la serie de televisión, ya que será la única manera en la que mi mujer se asome a esta gran historia, porque el libro me da que no la va a enganchar.

    Con respecto al juego a ver si le echamos un ojo y leemos alguna crítica de gente que haya jugado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. El sistema de Battlelore es sencillito pero funciona bastante bien. Veremos que tal la calidad de los componentes (y sobre todo a que precio sale).

    ResponderEliminar
  4. Saludos para todos!!

    @Dorsai: El otro juego que comentas le conozco e incluso he jugado a él varias veces. Pero creo que este será bastante diferente.

    @Fatelux: La serie la estamos esperando como agua de Mayo. Es posible que si la serie funciona, veamos el final de la saga en la misma antes de que Martin escriba más libros...XD

    @Jaime: No conozco el sistema Battlelore, pero al menos tenemos una buena opinión al respecto: la tuya. Si nos dieras algo más de información sobre el mismo...(¿cuela?) XD.

    F&H

    Por cierto, modifico el post principal para agregar un enlace de la página de Fantasy Flight Games con preguntas y respuestas de Christian Petersen sobre este juego y BattleLore

    ResponderEliminar