lunes, 14 de diciembre de 2009

Avance del Manual Básico de Canción de Hielo y fuego

Parece que la espera va llegando a su fin, ya que Edge Entertainment acaba de publicar en su página oficial un avance de lo que será el Manual Básico de Canción de Hielo y Fuego, el juego de rol basado en la famosa y exitosa saga escrita por George R. R. Martin.

En este avance podemos contemplar el diseño interior del libro a través de 10 páginas de muestra, de las que os dejo aquí un ejemplo:


Este manual básico incluye todo lo necesario para crear vuestras propias y emocionantes historias de honor, aventura, guerra e intriga en los Siete Reinos y más allá. Reglas de creación de vuestra propia casa nobiliaria y los personajes que la forman, y la posibilidad de vivir aventuras en la lucha por el poder, la gloria y la supervivencia. Canción de hielo y fuego presenta un novedoso sistema de juego que cubre aspectos muy variados, desde el duelo entre caballeros y la guerra a gran escala hasta las intrigas cortesanas y los enredos políticos entre casas.

El Manual, que será publicado el próximo mes de Enero, tendrá una extensión de 224 páginas a todo color y encuadernación en rústica (tapa dura), y su precio oficial está fijado en 34,95 euros.

A continuación os dejo el enlace a la noticia con el avance del Manual básico de Canción de Hielo y Fuego donde encontrareis las páginas de muestra, y la web oficial del juego

"El invierno está a punto de llegar..."

F&H

9 comentarios:

  1. tiene una pinta estupenda...

    a todo color, 224 paginas...

    pero sigo sin entender la politica de precios de EDGE... miedo me da cuando saquen el mutantes...

    ResponderEliminar
  2. Espero que hayan corregido todas las erratas del original americano, sería lo suyo aprovechando el retraso obligado debido al tiempo de traducción.

    Es un gran juego, la verdad es que sí.

    Por cierto Jon, ayer estuve leyendo por encima los manuales de la caja inicial del Dragon Age y debo decir que pese a que no es taaan horrible como me lo imaginaba, es básicamente una especie de "Mi primer Dungeon&Dragons".

    Vale, desde la perspectiva de un acercamiento de los jugadores de videojuegos al rol, quizá sea más o menos adecuado, pero como juego de rol es... dejémoslo en limitado.

    Tampoco me hace mucha gracia eso de que vaya saliendo una nueva caja para cada cinco niveles de personaje (1-5,6-10,11-15,16-20) pero eso ya es cuestión de gustos e ideas comerciales.

    Si no es caro igual lo compro y todo porque la ambientación me encanta. XD

    Selenio.

    ResponderEliminar
  3. Vayamos por partes y respondo a los dos:

    - Sobre el Canción de Hielo y fuego: Son 35 euros Nah y está a todo color, El Rastro de Cthulhu cuesta lo mismo y no es en color, y no creo que haya una diferencia enorme de páginas. El rpecio de este me parece más razonable que el de El Rastro de Cthulhu (aquí ya si quieres volvemos a debatir si los juegos de rol son caros de serie...;)

    Selenio, a este juego si que le tengo ganas, y fuera ya de la ambientación (que supongo que sabes que me atrae bastante XD), lo que he leido de el planteamiento del mismo, me llama mucho la atención. Este cae seguro. Espero que no se le peguen las páginas!!! XD

    - Sobre Dragon Age: A mi me dió la impresión de que era exactamente lo que pretendía Pramas con la creación de este juego. Un sistema muy sencillo en plan D&D para que los que den el salto lo tengan muy sencillito (vale, puede que a los veteranos nos parezca demasiado sencillo, pero quien sabe...Además, fíjate que muchos juegos dirigidos a jugadores más veteranos están minimizando el sistema de reglas, luego ya entrás en la discusión si te gusta más o menos, pero yo creo que cada sistema hay que cogerlo por separado).

    Pensandolo bien, quien sabe, lo mismo si tiene éxito acabamos viendo un Advanced Dragon Age...XDD (esto ya me suena de algo...XD)

    F&H

    ResponderEliminar
  4. XD. Perdona por el pedazo de off-topic que me estoy marcando aquí. XD

    Dragon Age: En realidad mi problema no es tanto con la sencillez o simplicidad del sistema como con su rigidez y encasillamiento. Es algo que detesto de D&D y que aquí aún se acentúa más (hay solamente tres razas, tres clases y siete "backgrounds" y ni siquiera puede combinarse todo con todo... además, por el momento al menos, no hay ni posibilidad de multiclasear).

    Pero vamos, que es lo que hay y sanseacabó. XD

    Selenio

    ResponderEliminar
  5. Jon, creo q me explique mal. No me parece caro (a priori) el cancion de hielo y fuego tal y como lo están presentando

    mi queja va sobre los 40 eurazos del mundodisco y su b/n o los 40 del dark eresy y sus paginas pegadas...

    ResponderEliminar
  6. Ejem...el Dark Heresy son 49,95 euros, no 40. Yo lo conseguí sin ese problema, pero creo que ese asunto ya lo solucionaron. Aunque también debo añadir que lo repitieron con el "Purgad a los Impuros" (que además el defecto era bastante más grave al menos en varias tiendas de Madrid, alguna de las cuales lo devolvieron y ya tienen ejemplares en buen estado).

    En realidad, y desmarcándome de esta línea y editorial (esta reflexión no quiere centrarse ni en EDGE ni en ninguno de sus productos si no ser general), todos los errores repercuten más en el buen nombre de la editorial que en los aficionados, que únicamente con no comprar el material que no venga en perfecto estado ya fuerzan a que se devuelva el producto y listo.

    @Selenio: Esto de acuerdo con tu punto de vista, auqnue supongo que con futuros suplementos Dragon Age tendrá más variedad.

    Y Ahora, yo también me salgo del "pedazo off-topic" como dice Selenio...XD

    Que ganas tengo de ver Canción de Hielo y Fuego en mis manos.

    F&H

    ResponderEliminar
  7. mas a mi favor con el precio del dark eresy :P (vamos, digo yo, q ha estas horas no soy persona XD )

    ResponderEliminar
  8. Nah, hay una H que se te ha caído de "Heresy" y se te ha quedado delante de un "a". Nadie ha visto nada. ;)

    La verdad es que a mí también me ha sorprendido el correcto precio del "Canción de Hielo y Fuego". El Mundodisco que tiene apenas unas pocas páginas más y es todo en blanco y negro cuesta 5 euros más (lo cual me pareció una animalada y por ello decidí no comprarlo a pesar de las ganas que le tengo).

    Ahora a ver si dicen algo sobre el "Llamada de Cthulhu" los cabritos... XD.

    Selenio.

    ResponderEliminar
  9. eh, no ha sido cosa mía... el navegador me tiene manía... el corrector ortográfico esta en suajili....

    :P

    ResponderEliminar