jueves, 19 de noviembre de 2009

Spamalot

Puede que esta entrada os sorprenda un poco, ya que voy a hablar de un musical. Si, si , habeis leido bien, un musical. El caso es que debo ser una de esas personas que eleva la media de espectadores que visitan habitualmente los teatros, pero jamás había ido a ver un musical. La razón...que no es un género que me atraiga especialmente.

Cuando se estreno El Fantasma de la Ópera pensé que ese sería mi primer musical, pero por diversos motivos, al final no fuí a verlo. Pero Spamalot...era demasiado grande la tentación para no caer en ella.

En primer lugar comentaros que si os digo Spamalot a secas, no sepais muy bien de que va esto, pero si os digo Monty Python's Spamalot, ya os podeis imaginar por donde van los tiros. Se trata de una comedia musical basada, ligeramente, en la película Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores. Aunque hay que matizar que hay bastantes diferencias con la película, ya que tambien aprovechan el espectáculo para parodiar diferentes musicales de Broadway.

El Rey Arturo, trás reunir a su divertida corte, emprende la misión divina de buscar el Santo Grial. Intrépidos caballeros, bosques encantados, escenas acuáticas, castillos repletos de franceses y espectaculares bailarinas de Las Vegas invadirán el escenario.

Para mi lo más divertido fué rememorar algunas de las escenas de la película que provocaban que algunos (si no muchos) de los que estabamos allí sentados comenzaramos a sonreir, e incluso a reir, nada más comenzar una escena que rápidamente eramos capaces de reconocer.

El espectáculo, dirigido por Tricicle, es la adaptación española del espectáculo de Broadway, y ya posee dos premios Gran Vía: al mejor musical privado y al mejor actor de reparto: Fernando Gil.

Los seguidores de los Monty Python lo disfrutarán bastante, y el resto, se reirá muchísimo. Si a mi me gustó que no soy aficionado a los musicales...

Y ya sabeis, "Buscar el lado bueno de vivir":

F&H

5 comentarios:

  1. Yo ví una de las últimas funciones que hicieron en Barcelona. La verdad es que es muy divertida, lo pasé muy bien.

    Hay que verla aunque sea solamente para ser testigo de la pedorreta más larga del mundo. XDDDDDDDDDD

    Enorme Fernando Gil, un crack el tío.

    Selenio.

    ResponderEliminar
  2. Este espectáculo no me llama la atención, la verdad. Creo que a los Monthy mejor dejarlos como están XD

    Lo que si puedo decirte es que el Fantásma de la Ópera me gustó mucho... y la verdad es que acaban enganchando los musicales, pero creo que hay que saber escogerlos bien, desde mi punto de vista, claro.

    ResponderEliminar
  3. @Selenio: A Fernando Gil ya le había visto hace bastante tiempo con la compañía de teatro Illana en "Los mejores sketches de Monty Phyton" (Debe ser que le tirán bastante...), y era otra obra muy divertida.

    @Lukaina_aulladora: Por supuesto que no es el original, pero es un montaje muy bien hecho (vale, hay escenas a lo Broadway, pero...es un musical que tambien parodia a estos). Y sobre lo de engancharme los musicales, no será ese género el que me pueda volver a enganchar sino la temática del mismo. No me veo viendo alguno como el de los 40 principales por ponerte un ejemplo.

    F&H

    ResponderEliminar
  4. Bueno, yo vi el musical en VERSION ORIGINAL el octubre del año pasado cuando fui a Canada. En toronto precisamente estaba representando la obra, asi que desde España reserve entradas (eramos 4) Bastante baratos, hay que decirlo, ya que el dolar canadiense valia unos 75 centimos. y creame, valio la pena (los que fuimos a canada sabemos y entendemos el ingles) igual veo la version española, si es que la representa aqui en valencia.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, hay que decir que el musical original fue escrito por algunos miembros de los Monty Python originales.

    Yo tuve la oportunidad de ver El Fantasma de la Ópera original en el Queen's Theater de Londres la última vez que estuve y lo cierto es que me encantó. No sé cómo será la versión española porque no la ví, pero me da algo de miedo la traducción de las canciones. XD

    Selenio.

    ResponderEliminar