domingo, 29 de noviembre de 2009

Creación de personajes en Dragon Age Rpg

Ya se ha publicado, el pasado 25 de Noviembre, el Tercer diario de diseño de Dragon Age Rpg, en este caso, centrado en la Creación de Personajes. No tenía pensado publicar muchas más entradas sobre este juego hasta su salida, pero no he visto mucha información por los sitios que suelo visitar, y he decidido seguir publicando alguna entrada más sobre este juego para los interesados. Podeis encontrar más información (que recomiendo leer antes de esta entrada) en el siguiente enlace: Diario de diseño 2: El corazón del juego

Ahora entro directamente con el proceso de creación de personajes:

La creación de personajes para este juego es sencilla, simple y muy limitada (este último es su principal defecto). Se siguen los siguientes ocho pasos:

- Creación del concepto de personaje
Básicamente es tener decidido que tipo de personaje queremos crear (aunque luego se pueda modificar durante la creación)

- Determinar las capacidades básicas
En este punto se dan los valores a los ocho capacidades que definen a todos los personajes (Communication, Constitution, Cunning, Dexterity, Magic, Perception, Strength, and Willpower). Es un proceso totalmente aletatorio, y en orden, lanzando 3d6 y consultando una tabla que dará los valores entre -2 y 4. Al finalizar tendrás la opción de intercambiar dos de los resultados.

- Elegir transfondo
En este paso se debe elegir uno de entre los siete disponibles en este primer set, Apostate, Avvarian Hillsman, Circle Mage, City Elf, Dalish Elf, Fereldan Freeman, and Surface Dwarf. Con esta elección conseguimos beneficios y modificaciones: Aumento de capacidades básicas, focos de capacidades, tipos de razas y clases disponibles...etc.

- Elegir Clase
En este punto eliges la clase de personaje (profesión), Mago, Guerrero o Bribón ¿? (Rogue). Con esta elección quedarían definidas las tres capacidades primarias, la salud inicial, el grupo de armas en el que tiene conocimiento tu personaje y la psibilidad de adquirir poderes especiales de la clase elegida.

- Equiparse
Los personajes tendrán una pequeña cantidad de dinero para equiparse convenientemente.

- Cálculo de Defensa y Velocidad
En este paso se calcula tu defensa (10+Destreza) y la velocidad base (las yardas por acción que se desplaza tu personaje, que se obtiene de añadir tu destreza al valor base determinado por la raza escogida).

- Elegir un Nombre
En el Manual del jugador vienen incluidos unos listados con ejemplos de nombres para facilitar esta elección.

- Para finalizar se recomienda que los personajes sean creados a la vez por todos los jugadores y que elijan objetivos (tres al menos para cada uno) y decidan los Lazos que unen al grupo de personajes.

Como he comentado antes, se trata de un proceso sencillo, pero que con sólo tres tipos de clase, si no estoy equivocado, se queda muy muy limitado (supongo que habrá más clases en futuros suplementos). Tambien habrá jugadores a los que no les guste la creación aleatoria de las capacidades de los personajes, aunque se puedan modificar los resultados ligeramente, y a otros que directamente no les guste por donde va el juego: ¿Que opinais vosotros?

F&H

4 comentarios:

  1. Pues a mí me parece un supino despropósito lo que Pramas ha perpetrado con este sistema de juego.

    Sinceramente, un sistema como el que propone se idea en menos de una semana. Empiezo a pensar que se ha sacado el juego de encima en un tiempo mínimo para poder dedicarse a otras cosas.

    En lo que a mí respecta, se me ha caído a los putos pies. Si lo compro será por la ambientación y si es realmente barato.

    Yo soy Pramas y después de sacar esto no me acerco a una convención friki por pura vergüenza.

    Selenio.

    ResponderEliminar
  2. Selenio, sabía que aparecerías por aquí, y tambien me imaginaba por donde iría tu comentario después de la publicación de este nuevo artículo de Green Ronin.

    Podrías comentar que es lo que no te está gustando Selenio, o únicamente se debe al excesivo simplismo del juego/sistema (al menos, lo mostrrado hasta ahora).

    F&H

    ResponderEliminar
  3. XDDD. Si es que soy muy predecible. XD

    A ver, casi que acabaría antes diciendo lo que me gusta que lo que no... pero la lista estaría demasiado vacía...

    A mí la simplicidad de un sistema no me asusta. Conozco sistemas mucho más simples que este pero que encuentro magistrales. Pero, sinceramente, en base a lo poco que sabemos (todo hay que decirlo), este sistema no es solamente simple, es simple, rígido, limitado y con un tufo a arcaico que tira de espaldas.

    Ya lo dije en su momento, a mí me da la impresión de ser un sistema pensado en una sentada en el lavabo a toda prisa para cumplir la licencia y dedicarse a cosas mejores.

    Selenio.

    ResponderEliminar
  4. No estoy en desacuerdo contigo Selenio en cuanto a tus opiniones sobre el sistema de juego (lo mostrado hasta ahora al menos), pero en mi opinión creo que es un sistema pensado para acercar el rol "de lápiz y papel" a futuros jugadores provenientes del famoso videojuego, y que quizás nunca hayan jugado a rol en mesa:
    Un sistema simplón, limitado y encasillado...pero también muy sencillo y fácil.

    Creo que busca un objetivo que habrá que comprobar si lo alcanza o se queda por el camino.

    F&H

    ResponderEliminar