lunes, 15 de junio de 2009

Repaso de novedades: Edge, Nosolorol, OkGames y Fanzine Rolero

Debido a que he estado varios días ausente, he decidido realizar esta entrada con la que voy a tratar de hacer un repaso de forma "rápida y ligera" (no confundir con Rápido y Fácil (R&F)...) por las últimas "novedades lúdicas" relativas a las temáticas que suelen encontrarse por aquí:

- Edge Entertainment
La pasada semana lanzaron un PDF con las novedades para el mes de Junio y Julio. Destaco las siguientes:
En el mes de Julio verá la luz el juego de rol de Mundodisco (sistema GURPS lite), que vendrá con encuadernación en cartoné y 258 páginas en blanco y negro al precio de 39,95 euros(personalmente creo que el precio es muy elevado tratandose de un manual en b/n).
Además, tambien van a comercializar la gama de miniaturas de Mundodisco pertenecientes a Micro Art Studios.
Sin salirme de los juegos de rol, tambien aparecerá "Los que caminaron con nosotros", un nuevo suplemento para Ánima: Beyond Fantasy, donde encontrareis nuevos seres y nuevas reglas para este juego. La edición es la clásica de esta línea (cartoné y a todo color) y el precio es de 37,95 euros.
Tambien lanzan novedades en sus lineas de juegos de cartas de Juego de Tronos y La Leyenda de los cinco Anillos, nuevas novedades para Wings of War y para Alta Tensión.
Además llegan muchas novedades para Tannhäuser: Operation Novgorod y cuatro nuevos personajes: Yula, Ramirez, Wolf y Gorgeï.
El Horror de Kingsport, ampliación de Arkham Horror, y dos nuevos juegos de tablero: Cosmic Encounter y Smallworld.
El PDF lo encontrareis aquí.

- Nosolorol
Esta noticia es más reciente, se trata del lanzamiento de El Caliz de Clarobosque, un nuevo suplemento para Roleage, de 68 páginas de extensión y encuadernación en rústica a todo color, por 19,99 euros. Además, y como anuncian en su blog, "(...) los primeros compradores de la aventura en nuestra tienda se llevarán completamente gratis un cd promocional exclusivo con contenidos únicos de Roleage: la banda sonora del juego, archivos pdf con las fichas de personaje, mapas de la aventura a escala de miniaturas listas para imprimir, arte conceptual y otras sopresas" (supongo que este tipo de ventajas por comprar en la tienda de la propia editorial, volverán a provocar diferentes opiniones).

- OKGames
Desde hoy podemos encontrar el OkGames magazine número 3 listo para descargar después de una larga espera (supongo que el retraso es debido a todos los frentes que tienen abiertos). Dentro de sus 110 páginas encontrareis novedades y noticias de la editorial, un artículo centrado en el sistema de combate del D&D 4ª edición, y cuatro reseñas de juegos de rol: Solomon Kane jdr, Hot War: Londres Oscuro, Battlestar Galactica jdr y Exalted segunda edición.
Para terminar una aventura para La llamada de Cthulhu titulada "El Oddisey" escrita por Rubén. R. Cisneros.
Este nuevo número podeis encontrarlo aquí.

Tambien podeis encontrar desde la semana pasada, un nuevo número del Fanzine Rolero de SPQRol, en el que encontrareis material interesante: una reseña del juego de rol de superheroes Mutants & Masterminds, ayudas para Esoterroristas y un extenso artículo titulado "Creando el Cacería de Bichos" escrito por Zonk Pj de la editorial Demonio Sonriente, y en el que nos comenta las diferentes fases por las que ha pasado este juego antes de ver la luz en un futuro no muy lejano.
Además, y como nucleo principal de este número, encontraremos varios artículos relacionados con Inferno, el juego de rol, entre los cuales podremos encontrar el mencionado juego de rol completo y de forma gratuita.

Y después de este repaso, y dando por sentado que me habré dejado bastantes cosas en el tintero, creo que ya teneis material suficiente para entreteneros un rato...

F&H

2 comentarios:

  1. Edge sigue con su política de estrellarse con los precios. Supongo que cuanto peor hagan las cosas, mayor será la probabilidad, aun por pura chiripa, de que lo hagan bien algún día. 40 pavos un libro en blanco y negro?? Vamos hombre...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, es que esos 40 euros por el juego de Mundodisco me parecen excesivos.

    Para no irnos a otra sitio, si lo comparas con otros manuales de la propia editorial (auque sean de otras líneas), el precio no está para nada ajustado.

    F&H

    ResponderEliminar