viernes, 17 de abril de 2009

Planescape, esa joya de los planos

Hoy me gustaría compartir con vosotros la adquisición, a través de internet, de una de esas ambientaciones que siempre me llamaron la atención y que en su momento dejé escapar, muy posiblemente por temas de economía (eran otros tiempos y la paga de los padres había que repartirla y administrarla del mejor modo, muchas veces priorizando la variedad respecto al material que tenían aquellos con los que compartías partidas las mañanas, tardes e incluso algunas noches en el club de rol).

Para mi Planescape, sin conocerlo en profundidad y habiendo disfrutado de su "mundillo" únicamente en un par de partidas, suponía algo novedoso y original. Era algo bastante diferente a todos esos mundos de magia y espada, con el añadido de poder disfrutar de unas ilustraciones fantásticas y muy peculiares.












(A la izquierda "Manual del DM de los planos" y a la derecha el "Manual del jugador de los planos")

Lo curioso de todo esto es poder disfrutar de estos manuales varios años después de su publicación por parte de TSR y Ediciones Zinco, y muy posiblemente poder descubrir de forma más profunda las peculiaridades y secretos del "multiverso".

Durante la entrada os he ido dejando fotos de los manuales que he conseguido (que únicamente son los del epítome de campaña, no os vayais a pensar que he adquirido todos aquellos que se publicaron en castellano).













(A la izquierda el manual "Más allá de Sigil" y a la derecha la parte central de la Pantalla de Planescape)

Tambien me gustaría comentaros a todos aquellos que esteis dispuestos a desprenderos de cualquier manual de Planescape, que podeis poneros en contacto conmigo a través de la dirección de contacto de este blog.

Y ya para terminar, os dejo aquí una pregunta para todos aquellos que deseis responderla, sin importar si sois Directores de juego o jugadores de AD&D o D&D en cualquiera de sus versiones: ¿Cuál es vuestra ambientación favorita o aquella que más os atrae?

F&H

2 comentarios:

  1. No soy precisamente experto en D&D, de hecho no me gusta, pero hay unas pocas ambientaciones que me llaman la atención. Quizá en orden serían:

    - Eberron
    - Amethyst
    - Etherscope
    - Midnight

    Obviamente hablo de las ambientaciones que conozco (al menos mínimamente), hay algunas que me consta son muy buenas como Dark Sun o tu querida Planescape pero que no menciono por no conocerlas lo suficiente.

    Aunque donde esté un buen AlphaOmega, Song of Ice and Fire, Arcane Codex, Cadwallon, Infinity, Anima, Aquelarre, CthulhuTech... que se quite cualquier D&D. XD

    Selenio.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Selenio (gracias por responder, sería muy triste que nadie lo hubiera hecho...XD)

    La pregunta está hecha de forma muy abierta para saber vuestras opiniones y comentarlas aquí. Se refiere únicamente a las ambientaciones sin tener en cuenta las reglas del D&D y además,tampoco hace falta ser experto en ellas (por eso la segunda parte de la pregunta es "aquella que más os atrae")

    A Dark Sun tambien he jugado alguna partida, y la verdad es que disfrute con ellas. Tambien me han hablado bien de ese mundo, pero no lo conozco demasiado.

    Un saludo

    ResponderEliminar