domingo, 15 de febrero de 2009

"Star Wars. The Exhibition"

El viernes pasado tuve la ocasión, por fin, de ver la exposición "Star Wars. The exhibition", situada en el Centro de Arte Canal en Plaza de Castilla (Madrid).

Se trata de una exposición con más de 250 piezas originales de la saga: maquetas, dibujos, réplicas de vehículos, personajes, vestuario...etc. Todo ello en un entorno con apariencia de nave espacial que va dando paso a diferentes areas que representan algunos de los planetas más famosos de la saga: Geonosis, Tatooine, Naboo, Endor... (además del area "Death Star").

Además, está permitido realizar todas las fotografias que se deseen con total libertad!!!

Tambien se puede asistir a la representación de la escuela Jedi, una exhibición /teatrillo en la que además algunas personas del público pueden ser elegidas para participar e incluso enfrentarse al mismísimo Darth Vader y al Emperador!!! . Está dirigido principalmente a niños, pero algún adulto suele ser elegido para que demuestre sus dotes Jedi en el escenario. Tiene una duración de 15 minutos.

La verdad es que merece la pena la exposición, aunque hubiera preferido que la réplica a tamaño real del caza expuesto en el exterior hubiera sido un Ala X en vez de uno de los cazas de la nueva trilogía. Cuestion de gustos personales: No hay nada como la trilogía original.

F&H

4 comentarios:

  1. Vaya... qué pena. Nosotros fuimos, todos los del programa (Vendetta, Absolom, Kane, Miss B.) y algunos amigos más el sábado por la mañana :(

    Mira si podíamos haber quedado, leches!!

    ResponderEliminar
  2. No creo que hubiera podido quedar con vosotros...otra vez será.

    La verdad es que me surgió la oportunidad de repente y sin haberlo planeado.

    ¿Que es lo que más os gustó de la exposición? (o ¿qué no os gustó?)

    F&H

    ResponderEliminar
  3. Vaya que suerte, a mí me gustaría ir a una de Star Wars, en México las que han venido o hicieron me entere hasta el final.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Esta exposición, la que está en Madrid, pertenece a una itnirante que ha recorrido varias ciuddes europeas.

    Espero que tengas suerte y acaben enviándola a Mexico tambien.

    La exposición está bien, pero en mi opinión, había cosas que faltaban y otras que hubiera cambiado. Cuestion de gustos.

    F&H

    ResponderEliminar