domingo, 22 de febrero de 2009

Rogue Trader core Rulebook - Nuevo Juego de rol de Warhammer 40K

La editorial Fantasy Flight Games, siguiendo con el éxito obtenido con el Juego de rol Dark Heresy ambientado en el universo (o parte del mismo para ser exactos) de Warhammer 40.000, lanza al mercado un nuevo juego de rol, Rogue Trader RPG, en el que nos volverá a sumergir en este enorme universo.

Para los que somos seguidores de Warhammer 40K desde hace varios años, este título nos resulta muy familiar, ya que el libro de reglamento de la primera edición de Warhammer 40000 llevaba como subtítulo Rogue Trade (que fue traducido como "Comerciante-bribón"). Se trataba de un extenso libro que incluía reglas para jugar batallas, pero además incluía reglas de mejora por experiencia, un método para crear personajes y tropas a medida...etc.

Volviendo de nuevo a lo que podremos encontrarnos en este nuevo manual, comentaros que es totalmente compatible con el sistema de Dark Heresy. En Rogue Trader podremos viajar y explorar los miles de planetas que forman el universo y enfrentarnos a todos los peligros que se encuentran ocultos en él.

Los Rogue Traders son agentes del imperio que gozan de libertad para explorar y para tomar las decisiones que estimen más oportunas ante el descubrimiento de potenciales peligros o cualquier otro hallazgo realizado en sus múltiples viajes, debido a que su propio trabajo les situa muy alejados del poder central del imperio: decidir si una raza es potencialmente enemiga o aliada, que hacer ante el descubrimiento de artefactos alienígenas, si un planeta tiene recursos atractivos para su explotación...etc.

Todo esto les llevará a enfrentarse a piratas, razas alienígenas, los peligros de la disformidad...y todo aquello que podais imaginaros en esta enorme ambientación.

El precio del manual es de 59,95 $ (aunque todavía no hay más datos sobre sus características) y dentro del mismo nos encontraremos con un sistema para crear personajes de forma rápida, diferentes posibilidades para situar temporalmente las partidas, creación de naves espaciales, información de transfondo sobre los Rogue Traders...etc.

Podeis encontrar más información sobre este juego en la página de FFG que será ampliada en las próximas semanas con nuevos artículos.

Además la web para este nuevo juego está ya en funcionamiento y podeis encontrarla en el siguiente enlace Rogue Trader rpg

Para terminar comentaros que hace unos días FFG colgó un PDF con las próximas novedades para Dark Heresy que podeis encontrar aquí

F&H

6 comentarios:

  1. ¡Sorpresón gordo! Ya lo he incluido en mi lista de futuribles. Wow... ¡¡Gracias por la información compañero!!

    ResponderEliminar
  2. Sorprendente novedad, aunque más sorprendente aún seria que saliera traducido al castellano...

    P.D. Mis angeles estan en periodo de reclutamiento y reposo a ver si les doy mas caña para volver al campo de batalla un saludo Oc...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Edge sacará, creo que en Abril, el Dark Heresy.

    Si no le va mal con el mismo (que según he leido por la red, el manual en inglés se ha vendido muy pero que muy bien en algunas tiendas de por aquí) no veo porqué no lanzar este manual tambien, que amplía y varía la forma de explorar este universo. Habrá que esperar.

    Por cierto, ya tengo a mis eldars haciendo instrucción para ponerse en forma, que ya me queda poco para "volver a debutar" XDD (es posible que incluso este finde semana...)

    @Avatar: Tambien está en mi lista. Primero caerá el Dark Heresy y después ya veremos si esperaré a tener noticias sobre "Rogue Trader" en castellano o me tiraré a la piscina con el manual en inglés directamente...

    F&H

    ResponderEliminar
  4. Hay muchísimas posibilidades de que Rogue Trader vea la luz en castellano de mano de Edge. Al fin y al cabo el propio editor de la editorial Sevillana ha afirmado que han estrechado mucho los lazos de colaboración con FFG y que tienen varios proyectos sorpresa conjuntos.

    ¿Podría ser que Rogue Trader fuese lanzado de forma simultánea en ambos idiomas? Por si acaso no afirmaré nada. XD

    Selenio.

    ResponderEliminar
  5. No se Selenio, creo que es bastante difícil. ¿Has visto la cantidad de novedades pendientes que tiene Edge?.

    Además, hay gran cantidad de suplementos para Dark Heresy que traducir...

    Pero vamos, por mi parte que lo hagan. Y estoy totalmente de acuerdo contigo, si sale en castellano será Edge con toda seguridad (vamos al 99,9999...%)

    Gracias por pasarte

    ResponderEliminar
  6. Gracias a tí por tu blog. La verdad es que no me pasaba muy a menudo porque no lo tenía en mis marcadores, pero ahora queda añadido. XD

    Es cierto que es complicado que Edge saque tan pronto el Rogue Trader, pero alguna cosa tiene que ser eso que comentan de los proyectos conjuntos... XD.

    Selenio.

    ResponderEliminar