jueves, 5 de julio de 2012

En el año Lovecraft, regresan Las Máscaras de Nyarlathotep y más

En este año 2012 (y más concretamente durante el pasado mes de Marzo) se cumplieron los 75 años del fallecimiento de H.P.Lovecraft, y por tanto durante este año han ido apareciendo diferentes productos relacionados con sus creaciones. Si nos centramos en los juegos de rol, a finales del año pasado apareció la fantástica nueva edición del clásico La Llamada de Cthulhu. Ahora, la editorial Edge Entertainment nos anuncia que el próximo mes de Septiembre publicará la nueva y remozada edición de Las Máscaras de Nyarlathotep, una de las campañas clásicas de este juego, en una edición ampliada y diseñada a imagen y semejanza de la nueva edición del libro básico que tan buena acogida recibió por parte de los aficionados.


Las Máscaras de Nyarlathotep se compone de una de una serie de aventuras enlazadas entre sí formando una larga campaña entorno al destino de la expedición Carlyle. Un grupo de molestos investigadores humanos ha averiguado demasiadas cosas. Ahora deben sobrevivir lo suficiente como para encontrar sentido a lo que saben y actuar de forma resuelta.


Esta cuidada edición incluye, además de un nuevo diseño, 150 nuevas ilustraciones así como un "capítulo perdido" en la edición en castellano publicada por la extinta editorial Joc Internacional allá por el año 1992.

Los aficionados encontrarán en Septiembre un libro a todo color y con encuadernación en cartoné de 336 páginas de extensión. Su precio, 44,95 euros.

Aquí os dejo el vídeo promocional del mismo:



Pero si sois seguidores de este universo y no podéis esperar hasta después del verano, en unos días podréis encontrar en las estanterías de las librerías especializadas el suplemento Cazadores de Libros de Londres para el juego de rol El Rastro de Cthulhu, un juego diferente, pero basado en el mismo universo.


Se trata de un nuevo escenario de campaña para el mencionado juego y que nos trasladará a la ciudad de Londres durante los años 30, en el que los investigadores inspeccionaran libros sobre horrores y extraños sucesos.

Además de incluir información de la ciudad y de la época a la que nos trasladará, encontraremos nuevas habilidades, estadísticas y descripciones de nuevas criaturas, una aventura (El Post-incunable de Whitechapel) que llevará a los investigadores al lúgubre East End en busca de un poderoso grimorio del siglo XV, así como una visión de los Mitos en el Londres de los años 30.

Junto al propio libro, encontraremos también una separata a color con mapas auténticos de la ciudad y planos de los lugares más importantes.

Este suplemento de 160 páginas y encuadernación en rústica (junto a la separata en color de 36 páginas) saldrá a la venta el día 13 de Julio por 24,95 euros.Un sugerente escenario de campaña escrito por Kenneth Hite.

Ya sabéis que no soy un fanático de los Mitos de Cthulhu, aunque si tuviera que elegir uno de los dos juegos, soy más del gusto de La Llamada de Cthulhu. Aún así , y hablando siempre desde la cautela y el apriorismo, me parecen dos títulos muy sugerentes aunque sea por diferentes motivos. El primero por tratarse de una renombrada campaña en una edición de lujo, y el segundo porque nos trasladará a ese sugerente ambiente londinense de los años 30.

 F&H

4 comentarios:

  1. Lo bueno del Rastro es que puedes adaptar sus aventuras al sistema de la Llamada y viceversa. ESte suplemento londinense está chulo incluso para los fieles a La Llamada.

    Las máscaras, por otro lado, es una campaña que jugué con la antigua edición de JOC y fue una pasada, aunque no la llegamos a concluir porque el final era killer party total. Me parece que esta nueva edición tiene un precio muy alto, por sólo el formato y el capítulo perdido, que por cierto, ya venía en "Terror austral" que también publicó posteriormente JOC. Espero que traiga ayudas de juego independientes del libro, como recortables y accesorios de ese estilo, ya que 45 euros es bastante para un suplemento, que , por cierto, ya tenemos muchos aficionados al juego.

    Saludetes!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a que el suplemento de Cazadores de Libros de Londres puede ser adaptado. Incluso si viene mucha información útil, ya no por la adaptación, si no por el uso para partidas propias.

      Sobre Las Máscaras de Nyarlathotep, estoy de acuerdo contigo en que es un precio alto, pero puede que no tanto teniendo en cuenta que son más de 300 páginas. Aún así, creo que si ya lo tienes de antes, es posible que solo te merezca la pena si eres un coleccionista (ya sea de rol o de Lovecraft). Para los que no lo tenemos, la valoración puede ser diferente.

      Un saludo y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  2. Me encanta!!!! no tengo nada más que añadir xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta, respuesta escueta y al grano sin andarse con rodeos XD

      Eliminar