domingo, 9 de octubre de 2011

Paizo muestra su Pathfinder RPG Beginner Box

Parece ser que las editoriales de juegos de rol, ya sean grandes o pequeñas, tratan de ampliar su mercado potencial de compradores. Ese es uno de los motivos por los que desde hace algún tiempo se están lanzado productos con formatos visualmente muy atractivos y destinados a nuevos jugadores o principiantes.

Por ello la editorial americana Paizo Publishing nos ha mostrado en el siguiente video lo que podremos encontrar en su Caja de iniciación a Pathfinder:



Wizards of the Coast lanzó la nueva caja roja de Dungeons & Dragons, y ahora Paizo, su principal rival comercial, contraataca con este Pathfinder Rpg Beginner Box, que además, y a simple vista, parece que incluye más material y es más completa que el anteriormente mencionado. Eso si, también es una caja con un precio más elevado (20$ y 35$ respectivamente).


En la caja de iniciación encontraremos el siguiente material:
- Hero's Handbook de 64 páginas a todo color, que detalla la creación de personajes, conjuros, equipo, y las reglas generales para jugar al juego
- Game Master's Guide de 96 páginas, también a todo color, lleno de aventuras, monstruos, tesoros mágicos, y asesoramiento sobre la manera de narrar el juego y el control de los desafíos que se enfrentana los héroes
- Un juego completo de 7 dados
- Más de 80 peones de cartón troquelados (con sus bases) para representar héroes y monstruos.
- Cuatro hojas con personajes pregenerados y listos para utilizar.
- Cuatro hojas de personaje en blanco para ser utilizadas para crear nuevos personajes.
- Un "tablero" a color de doble cara, plastificado y reutilizable. En una de sus lados nos ofrece el diseño de un dungeon y en la otra cara encontraremos únicamente un "diseño de casillas" en el que podremos dibujar mapas o todo aquello que necesitemos durante la partida.

Esta caja debería aparecer en el mercado durante este mes de Octubre, y su precio exacto será de 34,95 euros. Sin ser un gran seguidor de D&D, y tampoco de su rival Pathfinder, debo decir que aparentemente el producto de Paizo parece un producto más redondo, aunque su precio sea sensiblemente superior. Paizo ha tomado como ejemplo lo incluído por Wizards en su caja de inicio y lo ha mejorado y ampliado. Sería deseable, e incluso obligado, que el material incluído dentro de este tipo de cajas pueda ser reutilizado más allá de las aventuras de iniciación, que es donde más críticas recibió Wizards con su caja roja. Habrá que comprobarlo.

F&H

16 comentarios:

  1. Muy vistoso, pero es algo que no está hecho para mí. No estoy seguro de querer iniciarme en otro laberinto editorial como D&D. Me reservo para otros proyectos venideros ;)

    Por cierto, ¿se sabe si a España llega con caja? XD

    ResponderEliminar
  2. Esta es sin duda una buena caja de iniciación, con su reglamento completo, material de calidad y reglamento para jugar hasta un más que aceptable nivel 5 (y no el 2 de la de Wizards).

    En mi caso es lo que esperaría colocar en mi U&U idílicamente, pero ya se verá.

    Sea como sea, sigue siendo Pathfinder, y por mucho que me vistan la mona de seda, mona se queda; el reglamento me sigue siendo farragoso, los combates largos y desde luego seguiría siendo un tipo de juego que no estoy buscando.

    Eso sí, no seré tan hipócrita como para no elogiar sus virtudes :)

    ResponderEliminar
  3. La pregunta no es esa, Avatar, la pregunta es: ¿se sabe si llega a España en castellano, algún año?

    Y sobre lo de iniciarte en D&D o en Pathfinder...nunca es tarde XD

    El Maestro, si tu idea con el U&U es parecida a esta, no estará mal. Eso si, creo que todo lo que se incluya en la caja tiene que ser de utilidad y que no termine guardado dentro de algún armario. Por cierto, ¿tu U&U irá por niveles? XD

    F&H

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos,como os veo muy puestos en este tipo de juegos os quería hacer una consulta, nunca he sido mucho de juegos de tablero pero últimamente reconozco que a veces necesitaría algo así en casa para esas veladas que se quedan un poco descolgadas y sin ninguna partida de rol preparada. Me gustaría, si es posible, que me recomendárais algún juego de tablero que no fuera demasiado farragoso (lo de pasar dos horas intentando comprender como se juega acaba cansando al más pintado) pero que tampoco fuera demasiado simplón...
    La temática que prefiero es la medieval fantástica pero algo tipo investigación o terror también me agradan. Y claro si puede estar en castellano mejor xD.
    Espero que me podáis orientar, gracias de antemano ^^.

    P.D lo mejor del video es cuando se le rompe la bolsa y salen todas las peanas volando xDDD

    ResponderEliminar
  5. Chicos, ya hemos engañado a otra incauta, piensa que somos entendidos en algo!!! XDXD

    Lo primero, una aclaración, pero es posible que te haya entendido mal: Esta caja no es un juego de tablero, es un juego de rol. Lo que ocurre es que, aunque casi siempre los jugadores de rol hemos utilizado diversas formas para ayudarnos a representar ciertas escenas (ya fuera a través de marcas en un papel, figuras de plomo...etc) de un tiempo a esta parte muchos juegos de rol lo han incorporado dentro del propio reglamento y en ocasiones mezclan los dos tipos de juego (rol y tablero).

    Sobre juego de tablero, hay una enorme cantidad de ellos. Tendrías que mirar uno que se adaptara a lo que pretendes: número de jugadores, tiempo de duración de una partida, dificultad...etc.

    De los últimos que han salido, Las mansiones de la Locura (ambientado en los Mitos de Cthulhu), tiene muy buenas críticas. Pásate por la web de Edge o Devir, por ejemplo, y verás el catálogo tan amplio que tienen.

    Uno típico de fantasía es el Descent, que siempre suena, pero hay multitud.

    F&H

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la aclaración Jon, en realidad pensaba que se trataba de un juego de tablero y no de un accesorio y apoyo al juego de rol,claro que imagino que desde los tiempos en que yo usaba figuritas de plomo para las representaciones han cambiado mucho las cosas xD.
    Me pasaré por las páginas que me comentas aunque para mi siempre es mejor tener la opinión de gente que los haya jugado de ahí que decidiera consultaros a los "expertos" xDD.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Bueno como "supuesto experto" (vaya falacia), tengo que comentarte que aunque si conozco algunos juegos, no tengo unos conocimientos extensos de la materia, y además, habitualmente suelo jugar más por "la ambientación" del juego que por otras cosas. Por ejemplo, de ci-fi he jugado al nuevo Space Hulk, que es un juego que siempre me ha gustado. Se basa en le universo de Warhammer 40000 y, por si no lo conoces, es como estar jugando en plan Alien.

    Al Twilight Imperium he jugado un par de veces y me parece muy muy interesante, pero muy muy largo y es algo complicado de inicio. Se trata de llevar una civilización expandiendola por el universo (hay política, diferentes razas, combates, pactos comerciales...etc). Un gran juego, pero no se si para principiantes será un poco duro. De este tipo, pero en fantasía, hay varios juegos (algunos más complicados que otros)

    También tengo el Tannhauser y lo he probado. No está mal, pero espero que las reglas de la segunda edición hayan aclarado o mejorado algunas cosillas. Lo que más me gustaba era la ambientación que tenía (2ª guerra mundial con tecnología especial, magia...)

    Luego tienes los más típicos y famoso (y hasta permiados): Los colonos de Catan (que las mesas siempre están llenas en los eventos) y el carcassone también lo conozco y la gente que ha jugado se vicia bastante.

    En fantasía, me gustaría probar el Ciudad de Ladrones (Cadwallon), porque se ambienta en un juego de batallas (escaramuzas) al que jugaba y cuyo juego de rol se centra en esa ciudad.

    Y ya paro, porque espero que pase algún experto de verdad (sin comillas) y te pueda orientar mejor.

    F&H

    ResponderEliminar
  8. Virginia: Si puedes conseguir uno te recomiendo el "Crows", está en castellano y es muy divertido e interesante. Te recomendaría el Heroquest si no fuese porque lleva descatalogado AÑOS y porque si consigues uno en EBAY será por una pasta infame.

    También por lo visto "Las Mansiones de la Locura" es la jodida bomba si te lo puedes permitir. Yo babeo a diario anhelando conseguirlo :)~~~

    También te recomendaría juegos de cartas como el Señor de los Anillos LCG, Sabotteur, Criaturas&Cultistas, Muchkin y BANG! (todos en castellano).

    ResponderEliminar
  9. A mi es que me ha dado vergüenza decirle el Heroquest, porque es muy difícil que lo consiga.

    F&H

    ResponderEliminar
  10. A mi es que me ha dado vergüenza decirle el Heroquest, porque es muy difícil que lo consiga.

    F&H

    ResponderEliminar
  11. Pues menos mal que no sois expertos que si no...xD.
    En serio muchas gracias por las propuestas, os diré que el Heroquest lo tengo desde hace un porrón de años (yo diría que casi desde que salió a la venta en españa)por lo que estuve bastante viciada con el juego además de comprar un par de expansiones si no recuerdo mal :).
    En cuanto a los demás que comentáis tan solo he probado el Catan,me gustó bastante y es muy adictivo pero no es exactamente lo que busco y de juegos de cartas he probado el Munchkin y por supuesto el Magic (también me vicié mucho con este último xD).
    Me parece que el que comentáis de "Las mansiones de la locura" podría ser una buena elección, ya os contaré si me hago con el.

    Un saludo y muchas gracias a los dos ^^.

    ResponderEliminar
  12. Virginia Si necesitas convencerte para el Mansiones de la Locura escúchate el podcast de la Base Secreta en el que hablan de él (a continuación el enlace):

    http://www.ivoox.com/lbs-18-09-11-audios-mp3_rf_805114_1.html

    Yo después de escucharlo me convencí totalmente de que tenía que hacerme con él :P

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que tiene una pinta muy muy buena...eso si, el precio tira un poco para atrás pero tal y como lo describen parece que da para muchas horas de juego con lo cual al final seguro que compensa.Además el tema de los minijuegos dentro del propio juego me ha parecido de lo más interesante.

    Gracias por el enlace ;).

    P.D gracias a todos los que os habéis pasado por mi blog ^^

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, ¿qué me decís del "Arkham Horror"?, he visto que es más económico y pueden jugar hasta 8 jugadores ¿Lo habéis probado para poder compararlos?

    Un saludo!

    P.D se me olvidó comentaros un juego que imagino que conoceréis pero por si acaso os lo comento, se llama Black stories y además de sencillo para jugar es de lo más entretenido y no hay número límite de jugadores. Si no os suena echarle un vistazo ;).

    ResponderEliminar
  15. Ni idea Virginia, yo no he jugado al Arkham Horror.

    Me apunto tu sugerencia ;)

    F&H

    ResponderEliminar