lunes, 15 de noviembre de 2010

"Historia de tres idas y tres vueltas". La Base Secreta, Radio Telperion y Tiro al Friki

Con esta entrada pretendo resumir e informar acerca de tres programas de radio recomendables para todos aquellos que compartís las mismas aficiones que se suelen tratar tanto en este como en otros blogs cercanos. El título de la entrada "Historia de tres idas y tres vueltas" ha sido elegido por las diferentes circunstancias que han rodeado a los siguientes programas que ya existían (alguno como podcast) con anterioridad, y debido a que han tenido o sufrido algunos cambios. Pero vamos allá:

El primero de ellos es La Base Secreta, programa de radio que lleva ya algún tiempo en emisión a través de la Giga Radio Valencia, y que después de algunas semanas en silencio, pasará a emitirse a través de Cadena Energía, una nueva cadena que emite a nivel nacional.

Sin duda alguna, un gran salto para Chuky y David. Mucha suerte en vuestro nuevo espacio.

Podéis encontrarlos en su blog y ampliar más datos: Blog de La Base Secreta

La segunda noticia dentro de esta entrada es acerca del programa Radio Telperion. Muchos de vosotros ya conoceréis lo ocurrido con este programa y la directiva de la emisora desde la que emiten (podéis ver la noticia de su, en principio, cancelación en esta entrada de este mismo blog, así como en muchos otros blogs de la red). Pues bien, esta cancelación ha sido cancelada, y continuarán emitiendo en el mismo sitio, mismo día y mismo horario que antes. Esto si que ha sido la historia de una ida y una vuelta. Hay multitud de análisis y artículos describiendo el enorme apoyo a los chicos de Radio Telperion, y ya sea por ese motivo o no, el caso es que el resultado final es que seguirán en antena.

Mi opinión no ha variado demasiado respecto a la entrada que realicé sobre lo ocurrido, ya que incluso hubo hechos aún más criticables durante las siguientes horas a la publicación de la misma. Pero si finalmente ha habido un acuerdo entre las dos partes para solucionar el conflicto, no seré yo quien lance más combustible al fuego, a pesar de que el comunicado me parece muy corto.

A todo el equipo de Telperion desearles mucha suerte en su "no retorno" (porque no se llegaron a ir del todo)

Aquí os dejo el enlace a la noticia oficial en el blog de Radio Telperion.

Finalmente, pero no por ello menos importante, os traigo una grata noticia, que debería de haber publicado hace algunas semanas a modo de entrada individual, pero que finalmente he traido hoy aquí. Mis disculpas por adelantado.

Tiro al Friki es un podcast realizado por Rager y Cruzdecaminos desde hace ya algún tiempo y que finalmente ha evolucionado para convertirse en un programa de radio que se emite a través de Radio Sant Andreu, emisora municipal de Sant Andreu de la Barca.

El programa tiene una duración de una hora, y puede ser escuchado cada dos semanas, los lunes. Y al ser un programa grabado, todos aquellos que no sean de la zona pueden descargarlo el mismo día en el blog Nexo de caminos.

Ya véis, ya no tenéis por qué aburriros.

F&H

3 comentarios:

  1. Gracias por el capote compañero!

    ¿Buenas noticias las tres no? ¡Así da gusto!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que haya mucha variedad y tres programas "nuestros" en antena :). Además, salir a andar todos los días sería un suplicio sin mis podcasts favoritos (aunque ya sabéis... "¡que esto no es un podcast! BANG! BANG!")

    ResponderEliminar
  3. @Delfos: De nada hombre. Y parece que si son buenas noticias todas, ¿o es que no estás de acuerdo? Seguramente te refieras al último de todos ellos...XD

    @Carlos: A mi me ocurre lo mismo. tengo varios podcast casi fijos para entretenerme mientras que realizo otras tareas. Y si, digo Podcast!!!

    F&H

    ResponderEliminar