viernes, 12 de febrero de 2010

"Canción de Hielo y Fuego", "Exobichos" y "En Compañía de Gigantes"

Últimamente he estado tan liadillo que no he podido actualizar el blog como es debido, así que he decidido hacer un breve resumen de las últimas novedades roleras de estos últimos siete días:

Empezamos con el que será con toda seguridad una de las estrellas del año, lanzada por Edge Entertainment:

Canción de Hielo y Fuego, el juego de rol de Juego de Tronos (basado en los libros de George R. R. Martin), que junto con la pantalla del narrador, fueron puestas a la venta el pasado 5 de este mismo mes.

Este manual está editado en cartoné y se nos presenta a todo color. Cuenta con 225 páginas y su precio es de 34,95 euros.

Por otro lado, la Pantalla del Narrador que junto a la típica pantalla con las tablas de referencia rápida y una ilustración del Muro, viene acompañada de un mapa de Poniente a todo color, y una aventura de 16 páginas escrita por Steve kenson. El precio de este tradicional accesorio es de 19,95.

Como información adicional, comentaros que la pantalla del narrador es más gruesa que las tradicionales, pero no tanto como la que fué lanzada para Dark Heresy.

Por parte de Ediciones Sombra nos encontramos con un nuevo lanzamiento disponible a partir de hoy mismo. Se trata de Exobichos, un nuevo suplemento para Exo 3464.

Lo que encontraremos en este manual de 88 páginas, con la portada a color e interior en b/n, es básicamente un bestiario de criaturas que los jugadores podrán encontrar a través de sus viajes por la galaxia de Exo. Desde la editorial afirman que no sólo se trata de una enumeración de seres, sino que las han dotado de cierto transfondo e incluso los directores encontrarán ideas para aventuras. El precio de este bestiario espacial es de 17 euros.

- Para finalizar, os dejo con un futuro lanzamiento por parte de la editorial Nosolorol: En compañía de Gigantes.

Se trata del primer suplemento de la línea de El Reino de las Sombras. Se tratará de una guía sobre los gigantes azules, los misteriosos y malditos moradores de las montañas.

En sus 32 páginas de extensión, encontraremos una breve Historia de esta raza, sus costumbres, ocupaciones exclusivas, milagros, dotes exclusivas, equipo...etc. El libro finaliza con una aventura lista para jugar y pensada para ser usada únicamente con la ayuda de La Guía del Jugador del Reino de las Sombras (hasta que aparezca el libro básico del Reino de las Sombras). Aún no hay ni fecha de salida, ni precio oficial.

Podéis encontrar información adicional sobre estas novedades en las páginas webs de las diferentes editoriales, cuyos enlaces podeis encontrar en la barra lateral de este mismo blog.

Parece que este año promete bastante tanto con las novedades que han aparecido como por aquellas que están por llegar.

F&H

2 comentarios:

  1. En breve creo que caerá la Pantalla del Narrador y el libro básico de CHYF. Ay amá, qué ganas!

    ResponderEliminar
  2. Si, todos le teníamos muchas ganas desde que lo anunciaron para Septiembre del año pasado. Cuanto ha tardado el invierno en llegar!!! XD.

    Por cierto, una nota: El grosor de las "páginas" de la pantalla son iguales que las de Dark Heresy, lo único que ocurre es que como tiene 3 secciones en vez de 4 mi primera impresión fué que era más fina (tampoco me he puesto con un calibre a medir, eh?..XD)

    Ya me contarás que te parece el libro.

    F&H

    ResponderEliminar