lunes, 25 de octubre de 2010

Aventuras en la Marca del Este a imprenta

Supongo que muchos ya conocéis que hace varios meses los chicos del blog Aventuras en la Marca del Este, posiblemente el blog sobre juegos de rol más seguido en España, decidieron lanzarse a la aventura, como no podía ser de otro modo por la propia denominación de su blog, y crear un nuevo juego de rol en el que se pudiera oler un aroma a rol muy tradicional, que bebería directamente de los propios orígenes de esta gran afición de principio a fin.

Hoy, esta loca aventura (¡¡benditas locuras en este y en todos los campos de la vida!!) ha llegado a su punto final, al menos en lo referente a su desarrollo creativo, ya que hoy mismo ha sido enviado a imprenta, para que Ars Épica ponga punto y final al trabajo.
Han sido semanas de gran trabajo tanto fuera como dentro del blog, ya que durante todo este tiempo han ido realizando entradas y artículos en su blog en la que nos mostraban pasito a pasito todo el proceso creativo por el que han pasado y mostrarlo a todos aquellos que estuvieran interesados en su juego. Desde las diferentes decisiones que iban tomando, los fantásticos ilustradores (Emilio, José, Manu, A.J. Manzanedo y Jose María "Trazo") y sus magníficas ilustraciones que embellecerán todo el producto, los mapas..etc. Y no sólo eso, si no que siempre han estado abiertos a las sugerencias realizadas por sus seguidores en forma de comentarios y correos para tratar de mejorar cualquier aspecto del juego (como pudo observarse en las diferentes modificaciones de diseño que se realizaron en los mapas).

Como no podía ser de otro modo, Aventuras en la Marca del Este lo encontraremos en una caja dentro de la cuál encontraremos lo siguiente:

- 1 Pantalla del Narrador (DM) en offset a color de tres cuerpos con las siguientes medidas: 28×21+21+19.
- 1 libro de reglas de 150 páginas aproximadamente, en rústica fresada. Portada a color e interior en blanco y negro. Impresión digital.
- 1 caja tapa dura, a color offset, con las siguientes medidas 30x30x3.
- 1 juego de siete dados (1d20, 1d12, 2d10, 1d8, 1d6, 1d4).
- 1 lápiz personalizado con el logo de la Marca.Las cajas se servirán retractiladas.
- 2 Mapas (uno en el interior del libro)
El libro de reglas contará con diez capítulos y dos prólogos. Uno de ellos realizado por uno de sus autores, y el otro estará fimado por la mano de Alex de la Iglesia.

El juego estará disponible en dos o tres semanas, pero desde este próximo viernes día 29 estará disponible la preventa del mismo en la Dracotienda, y que contará con una limitación, la de dos cajas por pedido.

Me quito el sombrero por la forma en la que han llevado todo el proceso. Posiblemente se deba a que no son, nunca se han considerado ni pretenden ser una editorial. Aventuras en la Marca del Este tendrá continuidad en el futuro, ya que la editorial de reciente creación Holocubierta Ediciones, será la encargada de las siguientes ediciones de Aventuras en la Marca del Este y de la creación de nuevas aventuras para ser utilizadas en este juego. Es muy posible que dentro de algunos años esta caja sea considerada como "la mítica caja roja española".

Podéis encontrar más información en el Blog Aventuras en la Marca del Este.

F&H

3 comentarios:

  1. Realmente es una gran noticia.Ya hay ganas de tener esa caja en mis manos, y el hecho de enterarme de la preventa hará adelantar nuestro siguiente encargo a la Dracotienda.A ver si hay suerte y aún quedan para cuando llegue.jeje.
    Felicitarte también por el artículo, que nos tienes al día a base de bien.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jon, te agradecemos que te hayas hecho eco de la noticia. Necesitamos de este último empujón para llegar a todos los rincones de la Red. Lo dicho, un abrazo y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  3. @Midas: si la Dracotienda fuera una tienda física ¿sería posible encontrar a gente durmiendo la noche anterior a la puerta como si fuera la inauguración de una nueva Aple Store?, yo creo que sí..XD. Por otro lado gracias por la felicitación, pero sólo hago mi trabajo, que para eso me pagáis, ¿no? XDDD

    @Steinkel: No hay porqué dar las gracias, y no necesitáis un empujón final, lo que necesitáis son más copias impresas!!! Un saludo y mi enhorabuena por como habéis trabajado en vuestro proyecto ;)

    F&H

    ResponderEliminar